Tus Dulces FotosTus Dulces Fotos

Es así: para personalizar un día tan vuestro como el del "sí, quiero" prestaréis mucha atención a los outfits de ambos, tanto el traje como el vestido de novia, y seguro que cuidáis cada aspecto de la decoración del lugar de la ceremonia y del banquete. Os proponemos que una de las ideas originales para bodas que tengáis en mente es la posibilidad de diseñar un logo conjunto. Podréis usarlo para destacar la cartelería e incluso estamparlo en el envoltorio de los detalles de boda que sirvan como recuerdo. Descubrid todo lo que necesitáis saber al respecto.

¿Cómo desarrollarlo?

CocoPaper&coCocoPaper&co

Los logos suelen emplearse en el ámbito de la empresa, pero no dejan de ser un elemento ideal para diferenciaros. Puesto que todas vuestras ideas divertidas para bodas buscan haceros destacar frente al resto de historias de amor y que los asistentes conserven en su memoria un recuerdo distinguible de vuestro día B, ¿qué tal si empezáis enviando unas invitaciones de boda caseras selladas con un logo personal, por ejemplo? Será un aperitivo perfecto para que vayan abriendo boca… Inspirado en las constelaciones, un lugar especial, con vuestras iniciales. Toma nota de estas sugerencias para idear el logo y que diga mucho de vosotros. Y que, como os contaremos luego, tiene infinitos usos.

  • Idea base: valores y principios de la pareja y de la boda

Lo primero que os aconsejamos es que penséis en el concepto del que partís y el que os gustaría transmitir. ¿Cuáles son vuestros valores como pareja? La fidelidad, la lealtad, la unión eterna, el optimismo frente a la adversidad, el apoyo perpetuo… Y luego, ¿cómo será el estilo de la boda? Elegante y sobrio, natural y cálido, con un punto retro…

Estos principios os servirán si, por ejemplo, habéis decidido mandar invitaciones de boda vintage. Más que nada porque el eje de la ambientación ya os representa muy bien como pareja, vuestras personalidades y gustos. Así que en realidad el proceso de desarrollo del logo va a la par de las ideas de decoración para la boda, y deben armonizar perfectamente.

  • Profesionales expertos: diseño del logo

La Libélula WeddingsLa Libélula Weddings

Una vez que tengáis claro qué queréis contar, hay varios tipos de profesionales que pueden ayudaros a transmitir esa información a través de un logo. Para hacerlo, sirven tanto los dibujos como las fotos caricaturescas, incluso los eslóganes.

Sin embargo, lo más común es utilizar un monograma con las iniciales enlazadas o jugar con la tipografía y los colores. Y es que, como casi siempre, la sencillez es la clave de un buen logo. Aunque también los hay muy elaborados, más al estilo heráldico tradicional, que quitan el hipo.

Los diseñadores gráficos os presentarán opciones para que elijáis y defináis más; y la empresa de cartelería que los imprima también os podrá ofrecer sugerencias acerca del logo si habéis decidido idearlo vosotros mismos.

Detalles para terminar de pulirlo

EstamosgrabandoEstamosgrabando

Además de esto, tened bien presente que un logo ayuda a identificaros como pareja y por tanto dota de una identidad visual a todos los elementos de la boda. Como os avanzábamos, es necesario que seáis coherentes con el estilo de vuestro enlace… y con la paleta cromática elegida como predominante.

Los colores tienen mucho significado, en efecto. No será casualidad si habéis escogido coronas de flores de un color específico para el peinado de boda y alegrar la celebración, y habéis repetido el tono en los vestidos de las damas de honor o en los zapatos de novia de color. La fuerza y pasión del rojo, la esperanza del verde, la calma del azul, la sofisticación del lila, la candidez del rosa… Tened en cuenta qué os transmite esa gama de color específica escogida para elaborar el logo.

Dónde usarlo

Smile FotografíaSmile Fotografía

Lo más habitual es que lo imprimáis en las superficies de papel, o sea, las que realiza el proveedor de la cartelería: en las invitaciones, los conos para el arroz o los pétalos de flores, la minuta, el sitting plan, el seating plan, los letreros y las tarjetas de agradecimiento.

Pero también podéis ser innovadores y aún más "corporativos" realizando un fondo para el photocall o una portada del libro de firmas únicos, en la decoración o el topper de la tarta nupcial, en los recuerdos que repartáis, en banderolas decorativas… ¡Incluso en un adorno del ramo! ¿Por qué no?

Gracias al logo, vuestro enlace se convertirá en el evento del año. En cuanto los asistentes reciban sus invitaciones de boda se percatarán de que los espera es un día inolvidable, y se pondrán sus mejores galas con los trajes y vestidos de fiesta, para estar a la altura.