Agencia Süss
Agencia Süss

Por fin has encontrado un vestido de novia con el que te sientes radiante y, tras mucho buscar, también unos zapatos de novia tan espectaculares como cómodos. Así que ya solo te queda dar con ese ramo de novia con el que siempre has soñado. ¿Solo? ¡No! Recuerda que todo ha de ir acompañado de tu perfume favorito. Y si quieres que su aroma se prolongue durante todo el día B, solo has de tener en cuenta algunos aspectos importantes. Te los descubrimos todos a continuación.

¿Qué tipo de piel tienes?

La duración de un perfume depende del tipo de piel. Así, las más grasas conservan más tiempo las notas y el aroma de una fragancia. ¿Por qué? Porque al entrar en contacto con los aceites esenciales del perfume, la grasa de la piel consigue que el aroma sea más intenso. Las personas de tez morena tienen mayor porcentaje de grasa, mientras que las más blancas tienen la piel más seca. Para retener el aroma, la tez oscura debe perfumarse con notas florales y cítricas, y la blanca, con toques más frescos y vivos. 

¿Conoces la pirámide olfativa?

Recuerda que un perfume es algo delicado que tienes que mimar desde el instante en que lo estrenes. Tan frágil es que, cuando te pongas dos o tres gotitas sobre tu piel, percibirás que tiene unas notas de salida, unas notas de fondo y unas notas de corazón. Las tres juntas forman la pirámide olfativa

Las notas de salida son el primer contacto con el perfume. Se perciben durante los primeros quince minutos y se aprecian hasta dos horas después. Las de fondo son esencias que dan profundidad al perfume, como la madera, el ámbar, el almizcle o las especias. Se perciben a partir de las dos horas y son las que perduran en la piel, las que aportan su aroma final. Por su parte, las notas de corazón son las que identifican el perfume y sirven para elegir entre una fragancia u otra.

Un lugar fresco y seco 

Si quieres que tu perfume perdure en el tiempo, procura que conserve todas sus propiedades. ¿Cómo hacerlo? Guardándolo en un lugar fresco y seco. Si conservas tu perfume expuesto a la luz, al calor o a la humedad, sus ingredientes y notas se separarán y la calidad de su aroma podrá disminuir.

¿Te hidratas bien? 

Si te aplicas una nuez de vaselina en los puntos de pulsación y, además, tu piel está enriquecida con una buena crema hidratante, la absorción del perfume será más lenta y la intensidad de su aroma durará más que si lo aplicas directamente sobre la piel seca.

Respeta estos pasos y ¡triunfa!

Aplica tu perfume después de bañarte y antes de vestirte. Así los poros estarán abiertos y tu piel hidratada conservará mejor el aroma. Inmediatamente después ya podrás ponerte ese maravilloso vestido de novia corte sirena que tanto te gusta y que tan bien encaja con tu silueta. Cuando te calzes esos zapatos de novia de color ya estarás lista para emprender tu camino hacia el altar.

Los puntos de pulsación

Las muñecas, la parte interna de los codos, el cuello, la cintura, detrás de las rodillas y el lado interno de los tobillos son clave a la hora de aplicar el perfume. Son los llamados puntos de pulsación. Pero también puedes añadir unas gotitas en el pecho (justo a la altura del corazón). Así tu fragancia favorita estará latente todo el día. Y muy importante: no frotes una muñeca con la otra, pues el olor desaparece con mayor rapidez.

Chiqui Zulueta
Chiqui Zulueta

¿Y en el cabello también?

El perfume no debe caer directamente sobre tu cabello, ya que la mayoría incluye alcohol y lo resecará. Lo mejor es aplicarlo en el cepillo o peine que utilices a diario y hacerte con él ese peinado natural que tanto te gusta, bien deje tu pelo suelto o bien sea para hacerte trenzas para novias.

Tu kit de emergencia

Incluye un pequeño frasco con tu perfume preferido en el kit de emergencia de tu enlace. Otra opción son un par de algodoncitos, que previamente habrás impregnado de tu perfume favorito y guardado en una bolsa hermética para conservarlos húmedos y poderlos aplicar en el momento que desees. No te olvides de la parte interna de los tobillos, pero no acerques mucho los algodones a esos zapatos de novia vintage que te acompañarán en tu camino hasta el altar. ¡Podrían mancharse!

¿Cómo hacerlo todavía más perfecto? Si tanto te gusta tu perfume, podéis rociar los detalles de boda con su esencia y, ¿por qué no?, también vuestras invitaciones de boda. ¿Os gusta la idea?