Diluart Fotografía

La decoración de una boda no es algo que se decida al azar, sino que requiere tiempo. Hay que pensar en el estilo, en los colores y en los lugares donde queréis centrar las miradas. Entre los diferentes recursos a vuestro alcance, las flores son uno de los elementos más usados por las parejas a la hora de vestir su mágico escenario nupcial. Pero aún hay más, ya que también resultan imprescindibles en el ramo de la novia de la mujer protagonista y en la solapa del traje de novio, pudiéndose usar asimismo como detalle de boda. Lo cierto es que encontraréis mil y una ideas en las que flores serán un elemento destacado. ¿Deseando descubrir dónde las podéis utilizar?

En un ramo de novia diferente

La mayoría de novias acompañan sus pasos hasta el altar sujetando un ramo en sus manos. Pero más allá de las versiones "tradicionales", puedes apostar por lucir un ramo de novia original. ¿Conoces los hoop bouquets? Se trata de unos aros florales que marcan tendencia en el panorama nupcial. Muy fáciles de llevar, combinan un aro rígido de madera o metal con variadas flores, hojas o ramas. Si apuestas por uno de ellos, sin duda estarás marcando la diferencia en tu gran día.

¡Flores sobre ruedas!

Kombi Spain Truck

Todo medio de transporte que traslade a los novios de un lugar a otro debería llevar algún detalle floral. Así, si os habéis decantado por contratar un coche de boda, por ejemplo, podéis optar por adornar tanto los retrovisores como las manijas de las puertas o la bandeja de la parte trasera con un pequeño centro. Igualmente, si vuestro enlace es en un lugar con tradición de coche de caballos, no dudéis en engalanar la calesa con flores. ¿Os va más un estilo hippie o vintage? ¿Qué os parace llegar hasta el lugar de la ceremonia en una bicicleta con una bonita y romántica decoración floral? Elijáis la opción que elijáis, recordad que las flores en tonalidades blancas son las más demandadas en estos casos.

En el lugar de la ceremonia

Agencia Süss

No importa si la ceremonia es al aire libre o en un espacio cerrado. Tenéis muchas opciones para vestirlo con flores y darle la ambientación perfecta para una celebración tan importante. Así, si la ceremonia es en una iglesia o capilla, podréis poner varios centros sobre el altar o a los pies de mismo. Y si se trata de un enlace civil y en el exterior, no dudéis en recurrir a un bello arco que combine flores de temporada con un bonito follaje de color verde o bien con ramas y hojas. Pero también podéis vestir las sillas o los bancos con flores, así como delimitar el camino hacia el altar con ellas. Si además apostáis por las mismas flores que compondrán ese fantástico ramo de novia vintage, el resultado será más espectacular todavía. De una manera o de otra, darán un toque especial y único al momento del enlace.

En el espacio de celebración

Elite Wedding Planners

Sin duda, las flores tampoco podrán faltar en el lugar en el que celebraréis el banquete nupcial. Como una más de las ideas de decoración para la boda, utilizadlas libremente para destacar diferentes rincones del espacio de celebración. Por ejemplo, ¿qué os parece la idea de colgar numerosas flores y follaje del techo, a modo de cortina natural? ¡Romanticismo puro! Asimismo, podréis situarlas junto al seating plan para conseguir un resultado único y espectacular. ¿Más propuestas? Colocadlas al lado de las ideas para candy bar, detrás de la mesa de los novios, a la entrada al convite, junto a las ideas para el photocall, en la cartelería nupcial o en la mesa del libro de firmas. ¿Creéis que el cuarto de baño es otro buen lugar? ¡Sin duda! Además de los accesorios de aseo que vayáis a disponer para vuestros seres queridos, no dudéis en colocar bonitos ramos o ramilletes de flores naturales. Inundarán el espacio con su agradable fragancia y lo llenarán de vida y alegría.

En los centros de mesa

Finca La Mezquida

Más allá de los clásicos centros de mesa con flores, podéis apostar por una tendencia al alza, sobre todo en enlaces al aire libre y de esencia rústica. Hablamos de los centros de mesa corridos y con mucho follaje. Una opción similar a los caminos de mesa, pero en versión natural, que combinará el verde con las flores deseadas. Sin duda, una elección que, además de marcar la diferencia en vuestro día B, sorprenderá a todos los asistentes. Eso sí, recordad que, por lo general, este tipo de arreglos se ponen en mesas desnudas, sin mantel.

¡En el menú nupcial!

Mayte Torres

Otra buena manera de marcar la diferencia en vuestro día B es colocar flores... ¡en la tarta nupcial! En este caso, puede tratarse de variedades naturales, a juego con el ramo de novia silvestre, por ejemplo, o bien recurrir a opciones de azúcar, muy realistas. Unas y otras harán las delicias de todos los presentes. ¡Una inesperada y bella sorpresa!

La belleza de las flores es tal que también podrán formar parte de vuestros respectivos outfits. Así, muchos peinados de boda incluyen flores, al igual que los tocados o las coronas, mientras que los protagonistas del gran día, como el padrino o los best men, suelen decantarse por lucir boutonnières florales en el ojal de su americana. ¡Hasta las invitaciones de boda podrán incluir decoración floral! Elegidlas a vuestro gusto y... ¡que no falten!