Lolita se va de Fiesta

En los enlaces temáticos, la cohesión entre todas las ideas originales de boda es máxima, aunque el nivel de desarrollo del tema de la boda es cosa vuestra: puede salpicar algunos detalles decorativos o abarcar todo el enlace de principio a fin. ¡Traje de novio incluido! Lo ideal es definir qué es lo que queréis conseguir. A partir de ahí y siguiendo una referencia común dispondréis los variados elementos, empezando por las invitaciones de boda que darán pistas a los asistentes sobre lo que se van a encontrar en vuestro día B y marcarán su dress code si es preciso. ¿Preparados?

¿Quiénes somos como pareja? 

Andrea Jiménez

Esta es la primera pregunta que debéis haceros para definir vuestra boda temática. Más allá de profesiones, aficiones y gustos personales, debe existir un acuerdo y una identificación plena de los dos con la referencia con que decidáis impregnar la boda.

La temática del enlace puede girar en torno a cualquier cosa, pero procurad no seguir una moda con la que no os identifiquéis en unos años. ¿Os conocisteis en el cine y os apetece incorporar el argumento y estética de esa peli especial, con alfombras rojas e ideas para photocall que representen el concepto? ¿O quizá sois un par de trotamundos y lo plasmaréis en toda la cartelería nupcial del gran día, como en el seating plan del banquete, con un mapamundi y banderitas para asignar las mesas por países? ¿Y si sois unos apasionados del mar, qué tal reflejarlo en los distintos elementos que integrarán el enlace como, por ejemplo, utilizando una caracola como porta alianzas, decantandoos por unos farolillos náuticos para iluminar el rincón con las ideas para candy bar o apostando por un banquete en el que todas las delicias incluyan pescado o marisco?

¿Cómo lo plasmamos en la boda? 

Fotografía Difusa

Las anteriores son solo pinceladas de lo que podríais hacer, porque como decíamos, las opciones son tan variadas como vuestra imaginación. ¿Os encanta la saga de Star Wars? ¿Sois unos forofos de la lectura? ¿La época medieval os tiene commpletamente seducidos? Al elegir la temática de vuestro enlace lo que estás haciendo es establecer un hilo conductor entre las distintas partidas del gran día: cartelería, vestuario, regalos para invitados de boda, música, actuaciones, comida... Solo vosotros ponéis el límite.

Si queréis un enlace 100% temático, la decisión ya está tomada. Es el caso de si, por ejemplo, os inspiráis en los personajes de Disney para conseguir una boda de cuento. Lo más habitual, sin embargo, es elegir el tema principal del enlace y plasmarlo solo en una parte que, generalmente, suele ser la decoración: clásica, vintage, industrial, boho chic, rústico… ¿Queréis una boda en azul? ¿La estética hippie es una parte muy importante en vuestras vidas? ¿Lo vuestro son los libros?

¿Pedimos ayuda?

Además de las empresas que pueden ayudaros a confeccionar lo que deseéis, los wedding planners y los wedding designers manejan estas cosas. Ellos se encargarán de dar con todo lo que necesitáis, desde los muebles, la cubertería y la vajilla adecuadas hasta las mismísimas flores de la ceremonia –a juego con las del ramo de novia natural–, pasando por las diferentes ideas de invitaciones de boda, por ejemplo. Os conseguirán la boda temática de vuestros sueños, armonizando todo lo necesario para que tengáis un enlace elegante y de buen gusto, adecuado al espacio previsto .

¿Qué tal una de estas bodas temáticas? 

Rodrigo Solana

Si os apetece la idea de una boda temática pero no tenéis muy claro cuál elegir, si no conseguís poneros de acuerdo entre vosotros o si queréis echar un vistazo a las más populares, os las mostramos a continuación. Elegid con el corazón

  • Períodos históricos. Yendo hacia atrás en décadas: la movida de los 80, la época hippie de los 70 o los locos años 20 y el cabaret. Y más atrás todavía, la Edad Media.
  • No hablamos de Bollywood ni de Grease –que también–, sino de estilos. Rock o pop, por ejemplo. Y si sois hipsters, pensad en una boda-festival de música electrónica, con pulseras de entrada para cada invitado. ¿Divertido, verdad?
  • Bodas románticas. De estilo boho chic, en el bosque, con ninfas y hadas... O bien Luis XIV y María Antonieta, a lo Palacio de Versalles. O de aire victoriano y refinado, con mucho blanco y colores pastel. 
  • Libros y películas. Aunque el abanico es enorme, suelen adaptarse películas de Disney por su llamativo vestuario. Pero todo vale. ¿Qué tal Alicia en el País de las Maravillas? Dejad volar la imaginación.
  • Es habitual pensar en Star Wars, Star Trek o, incluso, en Juego de Tronos al evocar las bodas temáticas. Manga, superhéroes, estilo gótico y ¡de terror! ¿Os imagináis una boda zombi? 
  • Aficiones. Bodas moteras, con menús healthy para novios deportistas, incansables viajeros, navegantes…

¿Tenéis claro qué estilo de canciones de boda sonarán durante la celebración? ¿Quéreis que vuestros seres queridos vistan unos vestidos de fiesta temáticos en vuestro día B? Si no deseáis saturar el enlace, podéis contratar actores que hagan una pequeña escenificación durante el banquete o bien alguna actuación musical acorde con la temática elegida. ¡Feliz boda!