Sr. Pedro

Las sillas de la ceremonia son una parte importante de vuestro enlace, por lo que deberéis vestirlas para la ocasión. A la hora de elegir la mejor manera de hacerlo, tened en cuenta que deberán ir en sintonía con el resto de la decoración de vuestra boda –al igual que deberéis tener en cuenta cual, de entre todos los vestidos de novia que te hayas probado o de los numerosos trajes de novio vistos, encajará mejor con vuestro estilo personal–. Elegid la decoración que vaya más acorde con vosotros, con el escenario de vuestra celebración y con el estilo nupcial que hayáis escogido para el "sí, quiero". Guiaros también por los grandes must en ideas originales para bodas de la temporada y conseguid la perfección absoluta en la decoración de vuestros asientos nupciales. ¡Descubrid algunas ideas!

1. Flores

Jordi Fernández Photography

Como elemento decorativo, las flores son todo un clásico en las bodas. Pero, ¿cómo elegirlas? ¿Por dónde empezar? ¿Cómo acertar seguro?

Si queréis flores en la decoración de los asientos de la ceremonia, los ramilletes son una buena opción. Serán pequeños ramos de una sola flor con hojas verdes o bien de una flor más grande y diferentes variadades más pequeñas. Podéis combinarlos con las flores del ramo de novia natural, por ejemplo. Los ramilletes quedarán geniales en cualquier asiento, aunque serán un acierto seguro si en vuestra ceremonia os habéis decantado por sillas sencillas de madera o de colores neutros. Asimismo, también podréis colocar estos ramilletes en jarrones. El material y el lugar donde irán situados es cosa vuestra, aunque los más vistosos son los de cristal decorados con lazos, encaje o arpillera. Por otro lado, la forma usual de colocarlos es colgándolos de uno de los extremos del asiento.

Una alternativa a las flores es el uso de enredaderas u hojas verdes para decorar los asientos de vuestro gran día. Tendréis muchas maneras de colocarlas –en vertical, horizontal, o en cascada... –y numerosas opciones entre las que elegir –más finas o gordas, o con un verde más o menos vivo, etc.–, pues, como las flores, también existen muchos tipos. Sin duda, una idea perfecta para bodas en jardines, por ejemplo, donde el verde de la enredadera irá en completa armonía con el resto del paisaje.

2. Cintas

Blau Verd events

Ya sean de tejido o papel, las cintas de colores son otra de las ideas de decoración para bodas que parecen no pasar de moda. Y aunque podréis ponerlas donde queráis, lo más vistoso será dejarlas caer a modo de cascada por el respaldo, atarlas en forma de lazo o entrelazarlas en los barrotes del asiento. Las cintas quedarán perfectas en enlaces al aire libre, como en el campo, en un jardín o en la playa, si bien darán un toque especial a cualquier ceremonia. 

3. Lazos

Boda de Pablo & Lilia

Otro clásico: los lazos no pasan de moda, pues son muy vistosos y añaden ese toque diferente y elegante que muchas parejas buscan en su gran día. De raso o tul, por ejemplo, y bien sean de colores suaves o potentes, vestirán con acierto los asientos de vuestra ceremonia. Si sois unos novios clásicos y queréis decorar vuestra boda sin romper esta línea de estilo, ¡los lazos son un sí clarísimo!

Y si, por el contrario, decidís celebrar una boda menos clásica pero queréis incluir los lazos en la decoración de vuestros asientos… ¡hay más opciones! Podréis elegir un tejido más suave, como el lino o el encaje. La forma y el color de los lazos será elección propia, aunque los cremas y marrones serán ideales. Si queréis una decoración todavía más completa, añadid un ramillete o una flor en el nudo del lazo.

4. Pompones

Petty Pérez-Manglano

Para bodas tanto clásicas como modernas, en interior o exterior, los pompones siempre darán un toque original y de color a vuestros asientos. Los encontraréis en papel, tul o seda, por ejemplo, y en numerosos colores, y los podréis poner en el respaldo o en un extremo de la silla. Realmente, los pompones os ofrecerán muchas posibilidades a la hora de decorar vuestros asientos, por lo que si queréis darle vida a vuestra ceremonia, sea del estilo que sea…, ¡ya sabéis!

5. Guirnaldas

Galicia en Boda

Podréis elegirlas de tela, papel o flores, con la típica forma de blonda o banderín. Guiaros por vuestros gustos y elegid el material y la forma que más os convenzan. ¡No hay normas escritas! Las guirnaldas quedarán geniales en vuestros asientos e, incluso, resultaran muy útiles. ¿Por qué? Porque si os decidís por esta opción no solo estaréis decorando las sillas con guirnaldas, sino que tambiém podréis indicar quien se sienta en cada fila. Si sois unos novios vintage o celebráis vuestra boda al aire libre, las guirnaldas serán una gran elección. ¡No lo dudéis!

6. Telas

Torreón de Don Jacinto

Decorar con telas es una opción ideal para cualquier estilo de boda, si bien al aire libre quedarán mucho más vistosas, pues aportarán un toque muy romántico a la decoración de los asientos de vuestro enlace. El tul es la tela por excelencia y podréis ponerla de distintas maneras: cubriendo todo el respaldo, parte de él, o con tiras. Incluso podréis unir las sillas mediante estas tiras de tul puestas en serie. Sin embargo, muchos novios se decantan por otro tipo de tejido. Para las bodas rurales, celebradas en un entorno natural, también quedarán perfectas las telas de algodón con variados estampados florales. Las podréis colocar en el respaldo de la silla y sujetarlas con una gran lazada en la parte posterior. 

7. Cristal

En enlaces sofisticados, celebrados en lugares clásicos y distinguidos, el cristal será el elemento decorativo por excelencia. En estas ceremonias, los asientos tendrán que ir acorde con el estilo. Es decir, deberán ser sillas elegantes o de diseño que, en su mayoría, no necesitarán ningún elemento decorativo. No obstante, si queréis darle un toque personal a los asientos… ¡elegid cristal! Poned pequeños detalles de este material colgando del respaldo, por ejemplo, y añadiréis un efecto todavía más chic a vuestros asientos.

8. Corazones

Decorar-T Bodas en Tarifa

Si sois unos novios poco convencionales y celebraréis una boda de estilo hippie o surfero, ¡los corazones serán vuestro ideal! Con materiales como el ratán, por ejemplo, conseguiréis corazones que quedarán geniales colgados de sillas sencillas, de madera o metal. También podréis acompañarlos de otros elementos decorativos, como telas blancas, ramilletes de flores o maderas y piedras. En cualquier caso, darán un toque muy diferente y original. ¡Sin duda!

9. Carteles

Boda de Óscar & Almudena

Personalizar los asientos o, al menos, los de vuestros seres queridos más importantes será una de las ideas divertidas para bodas más popular. Una opción que también resultará muy acertada para señalizar vuestros asientos junto al altar. Poned vuestros nombres, "Mr. y Mrs", "novio y novia", frases atípicas o dibujos… ¡Innovad! Si queréis dar un toque personal y de humor a la decoración nupcial, ¡esta es vuestra opción!

10. Decoración temática

Beatriz Calcagno

Si vuestra boda es temática, buscad elementos para decorar los asientos en torno al tema que hayáis elegido para ambientar el enlace. Por ejemplo, si vuestra boda está inspirada en el cuento de Blancanieves, una buena idea será decorar los asientos con manzanas. Si os habéis inspirado en el mar o la naturaleza, incluid estrellas de mar o mariposas…

11. Cojines

Hotel Can Cuch

Si sois unos novios poco convencionales y queréis una boda en plena naturaleza, en la que incluso vuestros asientos estén hechos de material natural, ¡no busquéis más! Aunque pueden incluirse en cualquier tipo de asientos, los cojines serán una opción ideal para las bodas en el exterior con bancos de heno. Poned una pequeña funda para no ensuciarlos y colocadlos encima. Veréis que es una gran idea, pues estaréis decorando vuestra boda de una forma distinta, a la vez que conseguís que vuestros invitados se sientan mucho más cómodos. ¡Tendréis el éxito asegurado!

12. DIY

Save love events

El DIY está más de moda que nunca. Y sí, también en las bodas. En la actualidad no es extraño ver detalles hechos por los propios novios, como las invitaciones de boda caseras o los conos de papel donde se colocará el arroz, los pétalos de flores o el confeti, por ejemplo. Y la decoración de las sillas es otra opción que los novios podéis tener en cuenta a la hora de poner en práctica el popular DIY. Figuritas de papel kraft, conos, plumas, molinillos... Son miles los detalles que podréis hacer manualmente. Pensad que algo hecho a mano siempre tendrá un valor añadido, pues contendrá toda la ilusión y el cariño con que los habéis confeccionado. Si queréis una boda con toques personales y detalles más que especiales… ¡animaos a hacer la decoración de vuestros asientos de ceremonia!

¿Seducidos con todas las propuestas? Sin duda, todas resultarán igual de acertadas. Solo deberéis tener en cuenta el estilo del enlace y vuestros gustos personales... ¡y conseguiréis un 10 en vuestro escenario nupcial! Como también lo haréis con los detalles de boda que tenéis pensados para obsequiar a familiares y amigos, o con la playlist con las canciones de boda que no queréis que falten. Es vuestro gran día, así que adelante con él. ¡A triunfar se ha dicho!