Ir al contenido principal
Bodas

Bodas con perros. 7 (encantadoras) maneras de incluirlos en vuestra mágica cita nupcial

Fiel compañera donde las haya, vuestra mascota puede participar activamente en la gran cita nupcial. No os perdáis las claves para lograrlo y hacer que el enlace sea aún más especial. ¡Decid "sí" a los perros en las bodas!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas
Perro sonriente con pajarita sentado sobre un suelo de madera en un exterior delante de dos mujeres con vestidos largos de color blanco

Perro sonriente con pajarita sentado sobre un suelo de madera en un exterior delante de dos mujeres con vestidos largos de color blanco

Desde que empezasteis a organizar la boda tenéis muy claro que queréis que vuestro perro comparta ese día tan especial con vosotros. Pero no solo eso, sino que también queréis que participe activamente en el enlace y que tenga un papel protagonista en el mismo. ¿Cómo hacerlo? Aunque existen numerosas maneras de incluir perros en bodas, lo fundamental es que se trate de una mascota bien educada, dócil y tranquila, lo que permitirá que tanto ella como el resto de los presentes disfruten por igual de la mágica jornada nupcial. ¿Queréis saber cómo puede vuestro perro formar parte de cada momento importante del gran día? ¡No os faltarán opciones! Y es que, como descubriréis a continuación, las posibilidades son muy variadas. Tomad nota de todas ellas.

1. En unas invitaciones de boda con perros

Invitación de boda con la caricatura de dos perros

Vuestra mascota es una más de la familia, por lo que una buena manera de que forme parte de vuestro enlace, incluso desde los preparativos, es apostar por una invitación de boda con perro. Una de las tendencias en invitaciones de boda. Una caricatura de los dos acompañados de vuestra mascota o, incluso, vuestros nombres y un dibujo de vuestro perro o vuestros perros será la mejor carta de presentación de una boda en la que su presencia será más que bienvenida, ¿no os parece?

2. Alegrándoos durante los preparativos

Cinco chicas con bata rosa y una con bata blanca juegan con un perro de pelo corto con pajarita

Vuestro perro siempre celebra las alegrías con vosotros y está cuando lo necesitáis. Así que el gran día permanecerá también a vuestro lado, animando los preparativos. ¡Seguro que enamora (más si cabe) a los familiares y amigos que os acompañen en esos instantes! Sin embargo, para evitar que se pueda poner nervioso ante tanta gente o movimiento, lo ideal será que designéis a un cuidador que se ocupe de él y de todas sus necesidades. Es importante que sea alguien que él conozca bien para que se sienta seguro en todo momento.

3. Luciendo ropa de boda para perros

Trajes de boda para perros

Da igual de qué raza sean y si se trata de perros grandes o de perros pequeños. A la hora de vestir a vuestra mascota encontraréis todo tipo de vestidos de boda para perros. ¿Queréis que luzcan elegantes pero esta opción os parece excesiva? Siempre podéis apostar por un collar de flores para perros, unos bonitos lazos de colores, unas alegres pañoletas o unas elegantes pajaritas en distintas tonalidades y confeccionadas en todo tipo de materiales.

Cualquiera de estos complementos permitirá que vuestro perro luzca también sus mejores galas en una fecha tan importante. Unos complementos de boda para perros que añadirá el toque más divertido y entrañable a su participación durante el gran día.

4. Colaborando activamente en la ceremonia

Perro con una correa roja y un cojín porta alianzas en el lomo mientras un chico lo coge

Vuestro perro puede tener una participación activa en la ceremonia, con independencia de que se trate de una boda civil o bien de una boda religiosa –aunque, en este caso, conviene consultarlo previamente con el sacerdote–. ¿Cómo? Puede ser llevando uno de los carteles señalizadores que anuncian la llegada de la novia o bien portando las alianzas hasta el altar. ¡Cada vez se ven más perros llevando anillos de boda!

En ambos casos, y dependiendo del carácter del animal, podrá hacer él solo el recorrido –para lo que se recomienda haber ensayado previamente para que sepa lo que tiene que hacer– o bien acompañado del cuidador que hayáis designado para el cargo.

5. Compartiendo protagonismo en la sesión de fotos tras el "sí, quiero"

Chica vestida de novia con corona de flores en la cabeza juega con dos perros mientras uno le lame la barbilla

Las fotos de boda con perros están a la orden del día. Tras intercambiar las alianzas en el altar llega la esperada sesión de fotos en pareja con el fotógrafo profesional contratado. Una sesión en la que no faltarán los besos, los abrazos, las caricias, las risas y... ¡vuestra mascota! Vestido para la ocasión, el perro sabrá posar perfectamente a vuestro lado o en vuestros brazos –dependiendo de su tamaño–, donde se sentirá plenamente cómodo y seguro.

Recordadle a su cuidador por un día la importancia de que el animal pueda beber agua siempre que lo necesite, sobre todo si el "sí, quiero" tendrá lugar en el exterior y en los meses más calurosos del año. Más allá del día del enlace propiamente dicho, vuestro perro también podrá formar parte de la sesión de fotos preboda. ¡O incluso del postboda! Cualquiera de estas fotos resultará muy entrañable y quedará especialmente bien en vuestro álbum de boda.

6. En unos muñecos de boda con perro

Base de madera con cuatro muñecos: novio con barba y gafas, novia con ramo de novia de calas en la mano y dos perros

Si para coronar la gran tarta nupcial os habéis decantado por unas figuras personalizadas de ambos, no estará de más que vuestra mascota también aparezca a vuestro lado. Especialmente si va a tener una parte activa a lo largo de la jornada nupcial. Una reproducción fiel del mismo será otra excelente manera de mostrar a familiares y amigos el importante papel que vuestro perro juega en vuestras vidas. Así que no lo dudéis y apostad por una figura de tarta de boda con perro.

7. Entreteniendo a los invitados durante la fiesta

Vestidos de boda para perros

Insistimos: su vuestro perro entiende las instrucciones que se le dan y todo tipo de restricciones, no tendrá problema en compartir el gran día prácticamente de principio a fin. Y es que en la fiesta también podrá estar presente, haciendo las delicias de todos los invitados, sobre todo si es uno de esos perros vestidos para bodas. Y podréis mostrar con orgullo lo bien educado que está.

Pero antes de decidir que el perro formará parte de un día tan especial en vuestras vidas, aseguraos de que su presencia será bien recibida en los espacios elegidos para la ceremonia y la celebración, así como que ninguno de los asistentes sufre algún tipo de alergia a este tipo de mascotas.

Si no hay ningún problema al respecto, tan importante como designarle un cuidador para el gran día será habilitar un rincón especial donde se sienta cómodo y tranquilo. Colocar allí sus juguetes y utensilios resultará de gran ayuda en este sentido. Si cualquiera de estas 7 (encantadoras) maneras de incluir a vuestro perro en la boda os ha convencido por completo, no lo dudéis más y apostad por una boda pet-friendly. ¡Será una experiencia maravillosa!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas