FotoInstantes
FotoInstantes

En tu gran día quieres potenciar al máximo tu belleza. ¿Cómo conseguirlo? Seleccionando un vestido de novia acorde con tu figura, eligiendo unos zapatos de novia que estilicen y, por supuesto, acertando con el peinado de boda ideal. En cuanto al maquillaje, deberá ser armónico y equilibrado. Sin embargo, el pintalabios admite algunas licencias en función de si, más allá de escoger un tono discreto para no caer en grandes excesos, te decantas por uno intenso y llamativo. No obstante, en la elección del labial ideal para el día B no solo deberás tener en cuenta el color sino también su resistencia, lo que te permitirá lucir impecable tanto durante la ceremonia como en el banquete y la fiesta posterior. ¿Deseando saber cómo acertar en su elección? Con estos sencillos tips estarás perfecta y solo deberás preocuparte de sonreír.

Labios perfectos durante todo el día

Antes de pintarte los labios, asegúrate de que están bien cuidados. Para ello deberás hidratarlos a diario semanas antes del enlace y exfoliarlos una vez a la semana para combatir los signos de sequedad. Existen productos específicos para ello o sencillas recetas caseras que puedes elaborar tú misma. El resultado no solo será espectacular y te permitirá lucir unos labios bien bonitos sino que, al mismo tiempo, no tendrás que retocarlos tan a menudo.

Celeste Martinez
Celeste Martinez

¿Qué tonalidad elegir?

Dependerá de numerosos factores, como el color de tu piel y de tu cabello. Lo que es importante es que, elijas el que elijas, te permita sentirte tú misma a lo lago del enlace. Así que mejor no improvisar y decidirlo en la prueba de maquillaje. ¿Quién dice que un rojo pasión es demasiado arriesgado? Si te favorece y te gusta tanto que hasta tus zapatos de novia de color van a ir a conjunto, ¡adelante! Porque quizá no lo sepas, pero es una tonalidad que sienta bien a casi todas las mujeres. El cereza también triunfa entre las novias, ya que es un acierto seguro con independencia de cuál sea el tono de su piel. Respecto a las tonalidades oscuras, son infalibles los burdeos, marrones, granates y violetas, mientras que entre las más claras, un suave y romántico rosa o un más atrevido naranja causan furor. Con cualquiera de ellos marcarás tendencia.

En todo caso, es importante que el color de labios armonice tanto con el resto del maquillaje como con el look final. Así, por ejemplo, si te has decantado por un vestido de novia sencillo, sin encaje ni pedrería pero de un corte impecable, así como por un peinado para pelo suelto de lo más natural, las que mejor le sentarán serán las tonalidades nude que imitan el color natural de tus labios, pero dando un extra de volumen.

Y muy importante: pide al profesional de belleza que hayas elegido para maquillarte el día B que te de un pintalabios de idéntico color, lo que te permitirá retocarte las veces que consideres necesario. ¡Ni se te ocurra utilizar otro distinto

Naiara Nebulosa
Naiara Nebulosa

¿Textura brillo o mate?

Los labios brillantes se ven jugosos y realmente llamarán la atención por su apariencia húmeda, aunque quizá no sean la mejor opción para salir bien en las fotos. Decántate por las texturas semibrillantes o, incluso, apuesta por una de las tendencias actuales: los labiales mate de textura aterciopelada que dejan todo el protagonismo al volumen y el color. Otras ventajas que ofrecen es que te podrás olvidar de retocar tus labios cada cierto tiempo, pues sus fórmulas consiguen que aguanten durante muchísimas horas... Y son a prueba de besos, por lo que no manchan la ropa ni la piel, lo que será todo un alivio para él y su traje de novio 2019.

Aspectos importantes

Para conseguir el resultado perfecto que deseas hay otros aspectos que también deberás tener en cuenta. Uno de ellos es la cantidad de pintalabios que debes poner. Tu maquilladora lo sabe, por lo que seguramente aplicará sucesivas y finas capas de color. Y en caso de que necesites subir otro tono más, te añadirá otra capa final a tus labios. Recuerda que esto es mejor que aplicar de golpe mucho producto.

En cuanto al pintalabios, los hay de muchos tipos, si bien te conviene seleccionar fórmulas de larga duración. Asimismo, y al tratarse de un día lleno de emociones, no estará de más que apuestes también por un pintalabios waterproof, lo que te permitirá lucirlos impecables a lo largo de toda la jornada. ¡Vas a estar impresionante!

Lucia Olmedo
Lucia Olmedo

Un último truco: desmaquíllate bien

¿Pero cómo eliminar un pintalabios de larga duración? Muy fácil, emplea un desmaquillador waterproof. Eso evitará que debas frotar fuerte en una zona tan delicada como los labios. Un poco de bálsamo hidratante hará el resto.

Espejito, espejito... ¿Qué tonalidad has elegido para el gran día? Una gran idea es que la hagas coincidir con el color de las flores de tu ramo de novia (violetas, rosas rojas, lavandas…). También puede ser que conjunte con un detalle que luzcas en tu atuendo o peinado: cinturón, velo, tocado... Y, ¿por qué? Escógelo como el color de la boda y utilízalo en numerosos elementos como, por ejemplo, en los detalles de boda. ¡Sorprenderá tu lección de estilo!