Bodas

Ambientad vuestra boda con plantas aromáticas

Perfectas para las recetas del banquete, para decorar distintos rincones del escenario nupcial, para completar el estilismo del día B y para regalar, las plantas aromáticas perfuman y embellecen por igual. ¡Descubrid cómo sacarles el máximo partido!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Loreak Espai floral

Seguro que al valorar las posibles opciones en cuanto a detalles de boda habéis descubierto un sinfín de posibilidades: elementos prácticos, piezas decorativas, delicias culinarias... ¡Sin olvidarse de las plantas aromáticas 100% eco! Una excelente elección a la que también podréis recurrir para dar forma al ramo de novia, para vestir los diferentes escenarios nupciales y como una más de las numerosas ideas originales para bodas. ¡Os desvelamos todas las opciones de este tipo de plantas el día B!

¿Qué son?

Project Party Studio

Como su propio nombre indica, las plantas aromáticas se distinguen precisamente por su intenso y agradable aroma, por lo que son muy empleadas para ambientar diferentes espacios. Si queréis que no falten el día B, también podéis incluirlas junto con vuestras invitaciones de boda 2020, pues estas son la mejor carta de presentación de lo que ocurrirá en la gran fecha nupcial. Un pequeño ramillete de estas plantas junto a la tarjeta sumará su bella presencia a su deliciosa fragancia.

¿En qué tipos de boda resultan más adecuadas?

Blommor Floristes

Aunque por su belleza estética y su intenso aroma estas plantas encajan indistintamente en todo tipo de enlaces, lo cierto es que los de esencia rural o campestre, así como los eco-friendly, resultan los más indicados. Sin olvidarse de los boho chic y románticos, por ese matiz de intensa conexión con la naturaleza. Cualquiera de estas plantas armonizará a la perfección con el resto de ideas de decoración para la boda, siendo ideales además para completar el look nupcial de los protagonistas de la jornada e, incluso, como uno más de los regalos para invitados de boda que los presentes se llevarán a sus casas.

¿Qué variedades son las más demandadas?

Llano de la Alameda

Aunque la variedad es muy amplia, pues es posible encontrar desde pequeñas plantas de apenas unos centímetros hasta grandes arbustos con flores peculiares, las más vistosas y comunes suelen ser la albahaca, el tomillo, el romero, el orégano, el perejil, la manzanilla, la hierbabuena, la salvia y la menta, con la lavanda como destacada protagonista. La mayoría os sonarán de recetas culinarias. Y es que además de su delicioso aroma, también son perfectas para llenar de sabor todo tipo de platos.

Lo importante es decidir qué variedad os gusta más o, en caso de querer recurrir a varias, asegurarse de que el aroma que desprende cada una de ellas combine a la perfección con el resto. Si el perfume de una de las plantas aromáticas es muy potente –como la lavanda o el tomillo, que son intensos y mantienen la fragancia durante mucho tiempo–, lo mejor es no saturar el ambiente con otro que pueda intensificarlo o, incluso, anularlo o neutralizarlo.

¿Cómo presentarlas?

Hasta en un Iglú

En este sentido, las ideas divertidas para bodas son múltiples. Y también dependen del uso que se les vaya a dar. Para vestir los diferentes escenarios nupciales, por ejemplo, las plantas aromáticas quedarán geniales en cajas de madera, en recipientes reciclados –como palés–, en sus propias macetas, en cestos de fibras vegetales, en jarrones de cristal, en regaderas de cinc, en tubos de ensayo... ¡Queréis que sean unos regalos de boda baratos para vuestros familiares y amigos? Apostad por unos saquitos de yute o arpillera anudados con un cordón, por pequeños ramilletes sujetos con lazos de satén o encaje, por un sobre con semillas, por cajitas de cartón decoradas o bien, de nuevo, por macetas de arcilla o de metal. Con cualquiera de ellos tendréis el éxito asegurado.

Excelentes recursos como elementos decorativos

Once&Only

En el espacio de la ceremonia, las plantas aromáticas serán bienvenidas tanto en el pasillo, donde podréis colocarlas en hilera para delimitarlo, como en los asientos asignados a los invitados, en los vuestros y, por supuesto, en el altar.

Por su parte, en la celebración podréis usarlas para darle un toque más trendy a diferentes rincones, como al espacio de bienvenida, a la zona chill out, a las ideas para el candy bar, a los centros de mesa... En el banquete, además, quedarán fantásticas formando parte del seating plan y del sitting plan. ¿Os las imagináis encima de las servilletas y acompañadas de una vela o de vuestros nombres?

Magníficos regalos para los invitados

Jabón Pompita

Entre los diferentes detalles originales para bodas no os faltarán propuestas. Pueden ser aquellas en las que las plantas aromáticas sean destacadas protagonistas, como en el caso de un kit para plantarlas o de unos jabones artesanales elaborados con ellas, o bien en las que tengan un papel más secundario. Es el caso, por ejemplo, de un envase de vidrio de aceite de oliva virgen o de mermelada decoradas con una ramita de la planta elegida o bien de un pequeño ramillete de la misma vistiendo el packaging del regalo escogido. ¿Más opciones? ¡No olvidéis repartir entre vuestros seres queridos un sobre con un puñado de semillas para que os las lancen a la salida de la ceremonia!

No dudéis en incluirlas en el outfit nupcial

Loreak Espai floral

Pero las posibilidades a la hora de ambientar el día B con plantas aromáticas no acaban aquí. Y es que también podrán formar parte de vuestros respectivos estilismos nupciales. En el caso del novio, por ejemplo, quedarán geniales en el ojal de la americana de su traje de novio 2020, a modo de prendido o boutonnière. Y en el de la novia pueden servir para decorar el peinado, para completar la corona de flores o para integrar un espectacular ramo de novia silvestre. ¡Máxima versatilidad!

¿Sorprendidos de todas las posibilidades de este tipo de plantas? ¡Incluso el traje de novio se llenará de vida con ellas! Seguro que los invitados también querrán hacerse con una ramita para prenderla de sus vestidos de fiesta y disfrutar del aroma toda la velada. ¡Apostad por las plantas aromáticas el día B!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar