Vanessa Serrani Wedding Planner
Vanessa Serrani Wedding Planner

A pesar de la aparición de un sinfín de ideas originales para bodas y del deseo de las parejas actuales de personalizar al máximo su gran día, lo cierto es que aún hay muchos clásicos nupciales que siguen estando de plena actualidad. Es el caso de la entrega de los detalles de boda a todos los presentes, el ramo de novia que la mujer protagonista del gran día suele lucir en sus pasos hasta el altar y el romántico intercambio de las alianzas.

No obstante, la tradición no está reñida con la innovación y los porta alianzas son una clara muestra de ello. Si antiguamente el cojín era el único elemento que sujetaba las alianzas sobre su base hasta la llegada al altar, en la actualidad existen un sinfín de alternativas igualmente válidas, que destacan en la mayoría de los casos por su gran belleza y originalidad. ¿Queréis descubrir algunas de ellas? No os perdáis pues esta selección de 10 fantásticas opciones que, al igual que el clásico cojín, serán perfectas para portar los anillos de boda. ¡Empezamos!

1. Cajitas de madera

Phototeca B&N
Phototeca B&N

Aunque parece un elemento muy clásico, sobre todo si incluís uno o varios cojines en su interior, la realidad es otra. Se trata de un objeto diferente y elegante, que hará que vuestras alianzas luzcan perfectas y en todo su esplendor. Sin duda, una excelente elección si tenéis previsto celebrar una boda rústica o en el exterior, donde predominan los tonos naturales, como el verde, el azul o el marrón.

2. Poké Ball

Clandestine
Clandestine

Los novios millennial han revolucionado el panorama nupcial y han dado lugar a nuevos estilos de boda. Así, sus enlaces se caracterizan por ser muy prácticos, poco convencionales y llenos de personalidad, en los que se reflejan a la perfección sus gustos y aficiones. Así que si sois unos grandes aficionados a Pokémon, una gran elección como porta alianzas puede ser una Poké Ball que, con una base de musgo, acogerá sin problema vuestros anillos nupciales. Será, sin duda, una idea divertida para la boda.

3. Esfera

El Lenguaje de las Flores
El Lenguaje de las Flores

Muy de moda actualmente entre las ideas de decoración para bodas, las esferas también pueden convertirse en prácticos porta alianzas. ¿Cómo? Incluyendo hierba, musgo o alguna planta en su interior que sirvan de apoyo a los anillos e impida que se puedan caer. De nuevo, una opción de 10 para bodas de estilo rústico o campestre.

4. Bastidor

Fran Decatta

Si celebráis una boda de estilo romántico, en el que apostéis por unas invitaciones de boda vintage, los bastidores como porta alianzas resultarán una opción ideal. Únicamente tendréis que elegir o crear el bastidor que más os guste y personalizarlo, por ejemplo, con vuestras iniciales. Incluid, también, algún lazo o tela para darle color y sujetar los anillos. ¡Sencillo, pero muy efectivo!

5. Mascotas

Ribera Del Corneja
Ribera Del Corneja

Si vuestra mascota es uno más de la familia, es dócil y sabéis que no os traerá problemas a la hora de la entrega, ¡adelante! Colocadle una bonita corona en el cuello o un collar con un cojín que sujete las alianzas. Y muy importante: ¡aseguraos de que está cómodo! Será, sin duda, un momento de lo más emotivo y entrañable para todos los presentes.

6. Base natural de musgo

Bodas con Love
Bodas con Love

Si celebráis una boda rústica o campestre, ¡os encantará esta idea! Consiste en utilizar elementos propios de la naturaleza y convertirlos en un porta alianzas único y personal. Una cajita con una base de musgo, por ejemplo, será una buena opción. Incluid las alianzas entre el musgo y... ¡listo! Ya tendréis a punto vuestro porta alianzas natural.

7. Motivos marinos

El día de la novia
El día de la novia

Si la vuestra va a ser una boda en la playa o de temática marinera, no lo dudéis ni un minuto y apostad por un porta alianzas del estilo. Os servirán por igual conchas o caracolas en las que lo ideal es colocar un poco de arena en su interior. Pero también estrellas de mar, barquitos, faros... Vosotros decidís.

8. Nido

Mònica Prytz
Mònica Prytz

Esta opción consiste en hacer un "nido" con una base metálica, de esparto o mimbre con forma de semicircunferencia, a la que se le añaden pequeñas flores –que podéis elegir a juego con las del ramo de novia natural– sobre las que se colocarán las alianzas, sujetándolas con pequeños lazos de cuerda o yute. Si celebráis una boda vintage, boho chic o campestre, por ejemplo, será un gran idea.

9. Base de tronco natural

Juan Cordero
Juan Cordero

Si celebráis una boda rural o campestre, en plena naturaleza y rodeados de árboles, elegid esta opción, que irá completamente acorde con el escenario de vuestro "sí, quiero". La idea consiste en hacer de un tronco vuestro porta alianzas. ¿Cómo? Utilizad una base de madera y hacedle dos agujeritos para pasar la cuerda o cinta que os servirá para sujetar los anillos de boda. ¡Más fácil imposible!

10. Un palito

El Postre - Fotografía
El Postre - Fotografía

¡Una elección ideal para bodas informales, boho-chic, rústicas o en las que la mujer protagonista del gran día se haya decantado por un vestido de novia vintage! Utilizar un pequeño palo para colocar las alianzas será un opción llena de personalidad que vuestros invitados no habrán visto nunca. Adornadlo con rafia, yute o con un sencillo cordel. ¡Marcaréis la diferencia en vuestro "sí, quiero"!

¿Seducidos con todas estas ideas? Escojáis la que escojáis, aseguraos de que armoniza a la perfección con el estilo del enlace y con vuestros respectivos outfits nupciales, así como con las invitaciones de boda que enviásteis a todos vuestros seres queridos y con su dress code. ¡El gran día se acerca!