iFoto bodas

Si sois unos apasionados del mar o bien de un "sí, quiero" de estilo veraniego, fresco y desenfadado, en el que no podrá faltar un vestido de novia fluido, ¿qué os parece celebrar una boda inspirada en la popular temática marina? Además de dar gran juego, sobre todo en enlaces celebrados en la playa o en los meses más cálidos del año, cada detalle con el que vistáis el escenario –desde las flores que conformen el ramo de novia hasta la decoración, pasando por los regalos de boda que entreguéis a los invitados o la tarta nupcial– podrá convertirse en un perfecto guiño al mar. 

Peces, conchas, estrellas de mar, caracolas o, incluso, barcos, faros o cofres secretos protagonizarán algunas de las ideas de decoración para bodas que deseéis incluir en vuestro "sí, quiero" de inspiración marina. Entre todos los elementos, el clásico porta alianzas dará paso a un amplio abanico de opciones entre las que podréis escoger la más indicada para obtener un elemento distintivo, personalizado y el aliado perfecto para una celebración basada en el mar. ¿Queréis conocer algunas ideas? 

1. Caracolas o conchas, todo un clásico

Seyma Fotografía

Junto con las numerosas especies de peces, las caracolas y las conchas son algunos de elementos más característicos del mar. Son todo un clásico y, por supuesto, una opción segura, acertada e inspiracional como porta alianzas. Además de ser elementos fáciles de encontrar –¿cuántos de vosotros no ha recogido alguna de ellas paseando por la playa?–, también serán una opción económica –podéis comprarlos en las populares tiendecitas de souvenirs, por ejemplo– o incluso gratuita, como lo sería un ramo de novia natural cogido del campo y preparado por vosotros mismos. 

Podréis elegir entre un sinfín de caracolas o conchas, decantándoos por vuestra favorita en cuanto a forma, tamaño o color se refiere. Simplemente deberéis escoger la más indicada para colocar vuestras alianzas, asegurándoos de que tenga el espacio suficiente para colocar ambos anillos, que estos quedan lo bastante seguros como para que no puedan caerse de camino hacia el altar y que puedan sacarse con facilidad.

Si queréis dar un toque todavía más personal a vuestra caracola o concha porta alianzas, ¿qué os parece grabar vuestras iniciales o la fecha de vuestro enlace en ella? ¿O bien incluir un pequeño cojín con alfileres para que, además, vuestros anillos estén más protegidos? El resultado será único y podréis guardar vuestro porta alianzas, así como alguna de las invitaciones de boda caseras y de temática marina, como un bonito recuerdo del día B. 

2. Estrella de mar: puro romanticismo

Lorena Glave

Otros elementos naturales y característicos del mar son, sin duda, las hermosas estrellas de mar. En este caso, al tratarse de un ser vivo, deberéis optar por alguna de las numerosas réplicas elaboradas a partir de resina, cerámica o plástico. Encontraréis un sinfín de estrellas fabricadas de forma perfecta y muy real, con colores magníficos y todos los detalles. 

¿Cómo podréis convertir la estrella de mar en el porta alianzas de vuestros sueños? Muy sencillo. Simplemente deberéis utilizar uno de sus brazos para colocar ambos anillos. Sin duda, una opción bonita, sencilla, práctica e ideal, ¿verdad? 

3. Barco o faro: elementos característicos y originales

Experts En Emocions - Barcelona

Si preferís escoger un elemento característico del clásico paisaje marino, ¿qué os parece un barquito? Por lo general, los encontraréis elaborados a partir de maderas de colores y telas, así como con otros pequeños detalles que harán que vuestro porta alianzas "adaptado" sea único. Podréis colocar las joyas en el interior del barco o, incluso, sujetarlas con un pequeño hilo y depositarlas sobre una base acolchada. 

Al igual que el barco –a pesar de no ser un elemento de la naturaleza–, el clásico faro portuario conforma uno de los mejores skylines con el mar de fondo. Si vuestro enlace es de temática marina pero también queréis darle un toque colorido y muy original, las románticas caracolas, conchas o estrellas de mar quizá no se ajusten a vuestros deseos. Por ello, ¿qué os parece convertir una figura con forma de faro en vuestro perfecto porta anillos? De arcilla, barro o poliuretano, escoged la opción que mejor combine con el color temático del enlace o con tu precioso ramo de novia original. La parte superior del faro puede ser una pequeña cajita en la que vayan los anillos, aunque también podéis guardar ambas joyas en su interior, poniendo un cojín con las alianzas a través de la puerta que conforme la figura. ¡Toda una genialidad!

4. Cofre handmade

No1photos

Del mismo modo que encontraréis un sinfín de empresas especializadas en elaborar ideas divertidas para bodas e inspiradas en la tendencia handmade, también encontraréis detalles nupciales –como el que os mostramos en la imagen– creados manualmente a partir de elementos marinos. ¿Qué os parece esta propuesta, confeccionada con pequeñas caracolas? Esta cajita se presenta como un porta alianzas ideal y es que, de hecho, es la forma más cómoda y segura en la que podréis guardar vuestras románticas joyas. 

Si queréis apostar por un porta anillos del estilo sin dejar de lado la temática marina, escoged una cajita con distintos elementos, como caracolas, dibujos a rayas blancas y azules o, incluso, con un timón, un barco o un ancla. ¡Lo que vosotros deseéis!

5. Cajita con arena y variados elementos marinos

Pilar Martínez Eventos

Y si, por el contrario, preferís algo más sencillo ¿qué os parece guardar vuestras alianzas en una cajita de cristal transparente? Una opción que también podréis confeccionar vosotros mismos con los elementos marinos que más os gusten. Para ello, bastará con colocar un fondo de arena, sobre el que depositaréis los anillos y pequeñas conchas o caracolas, por ejemplo. Algo original, pero discreto y elegante a la vez.

Del mismo modo que el porta alianzas será un detalle perfecto en el que plasmar vuestro amor por el mar el día B, también lo podrán ser las invitaciones de boda, diferentes elementos de la cartelería nupcial o algún pequeño detalle de vuestro look –como el tocado que la novia luzca en su peinado de boda o la pajarita del novio–. La temática marina está a la última y su versatilidad dará un juego increíble a la decoración de vuestro "sí, quiero". ¿A qué esperáis para celebrar una boda de este estilo?