Estáis preparando la boda que siempre habíais soñado y cuidáis al máximo de todos los detalles, como el diseño de las invitaciones de boda, la elección de los accesorios que completarán el outfit nupcial y la funcionalidad de los regalos de boda. Sin embargo, no os olvidéis de los pequeños elementos, como el porta alianzas que os acompañará en el altar. Existen muchos modelos y de los más variados, pero si sois una de esas parejas amantes de la originalidad y a las que les gusta reflejar su personalidad y sus gustos en un día tan importante de vuestras vidas, no os perdáis la selección de 28 porta alianzas vegetales que os hemos preparado. Son sencillamente... ¡irresistibles!

Cajas porta alianzas de madera con base de musgo

Más allá del clásico bastidor porta alianzas, las cajas de madera con una base de musgo serán, sin duda, excelentes porta alianzas de boda vegetales, especialmente si tenéis pensado celebrar un enlace de esencia campestre o de espíritu eco. Así que ya sabéis: pedid a vuestra floristería de confianza que os rellene la cajita con musgo u hojas verdes para poder utilizar estos de base para las alianzas. También podéis grabar vuestras iniciales o nombres en este porta alianzas de madera o bien cualquier otro recurso que se os ocurra, como la fecha del enlace o bien abreviaturas ortográficas, como "Sr." y "Sra." o bien "Mr" o "Mrs", por ejemplo.

Del mismo modo, podréis decantaros por cajas porta alianzas de cristal transparente que permitirán ver todo su contenido de un simple vistazo. En este caso, también podéis recurrir al musgo como base o bien combinar ramilletes de plantas aromáticas con alguna de las flores principales empleadas en la decoración de los diferentes espacios. ¿El vuestro será un enlace temático? No lo dudéis e incluid algunos elementos relacionados en esta caja, como la arena de la playa y unas conchas marinas. ¡Solo es cuestión de dejar volar la imaginación y conseguiréis una caja porta alianzas personalizada!

Nidos vegetales

Los falsos nidos son perfectos como porta alianzas originales. Podéis encontrar diseños de lo más logrados y elegantes. ¡Incluso con forma de corazón! Como las cajas, el truco está en llenar el nido de musgo y decorarlo con hojas, plantas, ramas, etc. Si no encontráis un nido como tal, siempre podéis optar por cestas porta alianzas de fibras vegetales con asas y decorarla vosotros mismos. Hará el mismo efecto y será vuestro toque handmade personal. ¡No se puede pedir más!

Flores y plantas

Otra genial idea pasa por combinar el ramo de novia natural que lucirá la protagonista femenina con el porta alianzas de boda. Dos simples flores –que pueden o no ser iguales que las empleadas en la confección del ramo nupcial, por ejemplo– bastarán para anudar las alianzas en su interior y conseguir un porta alianzas personalizado, tan minimalista como único.

Pero si queréis una idea que no separe las alianzas, apostad por un mini buqué que, como una pequeña réplica del ramo de novia original, será ideal para transportar hasta el altar las alianzas. Asimismo, podéis colocar estas dentro de una flor que, a su vez, estará en el interior de una maceta. En este sentido, las flores grandes o muy abiertas serán perfectas para ello, al igual que los cactus, una de las plantas con mayor proyección entre las tendencias nupciales actuales.

Troncos de madera

¿Más propuestas de porta alianzas originales para bodas? ¡Por supuesto! No podíamos olvidarnos de los troncos de madera, muy de moda. Y es que lo natural decora por sí solo en las bodas. Podéis colocar las alianzas encima de un tronco de madera y atarlas con un cordel. También podéis hacer un agujero en el centro del tronco –¿qué tal en forma de corazón?– y colocar en él vuestros anillos sobre una base de musgo o de vituras de madera. O rodear el pequeño tronco con un bonito lazo y atar en él las alianzas. ¿Sois de los que os decantáis por unas pequeñas hendiduras en las que irán colocados cada uno de los anillos? ¡Las rodajas de madera porta alianzas son las preferidas de muchas parejas!

¿Queréis algo que vuestros familiares y amigos no hayan visto nunca? Utilizad un tronquito o una rama de un árbol para portar las alianzas. Será un detalle perfecto en bodas rústicas o de estilo boho. También podéis grabar vuestros nombres o iniciales en la madera, así como una frase que os represente como pareja, la fecha del "sí, quiero" o el logo del enlace.

Estructuras diferentes

También podéis unir lo vegetal con otro tipo de estructuras que sirvan de base para vuestro porta alianzas natural. Una jaula, una esfera, una piedra, un soporte para tartas o, incluso, el interior de una nuez son elementos que podéis decorar a vuestro antojo con flores, hojas, musgo, etc. y que dejarán a los invitados con la boca abierta. ¡Y no es para menos!

No olvidéis que, sea cual sea el original porta alianzas de boda que elijáis, deberá ir acorde con el estilo de vuestro enlace y con el de vuestro look. ¡Cuidad hasta el último detalle y disfrutad de una boda armónica de principio a fin!