De todos es sabido que, después de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, conviene extremar las medidas higiénicas y de seguridad para preservar el bienestar de todo el mundo. Y en un tema tan importante, las bodas no podían ser menos. Por eso, más allá de pensar en qué canciones de boda sonarán en cada momento especial de la jornada o en cómo será el ramo de novia, es necesario garantizar la distancia interpersonal y asegurarse de que los presentes estarán bien protegidos en todo momento. Y en este sentido, los detalles de boda juegan un papel destacado. Imprescindibles en cualquier enlace, son todo un clásico que no puede faltar nunca y menos en la 'nueva normalidad' nupcial. Así que, además de bonitos y originales, aseguraos de que también resultan útiles para los invitados. ¡Inspiraos en estas variadas propuestas y llenad el día B de cariño y bienestar a partes iguales!

1. Mascarillas reutilizables personalizadas

Según ha publicado el Gobierno de España, en la 'nueva normalidad' tras la desescalada por el coronavirus el uso de mascarilllas será obligatorio, "en espacios cerrados de uso público o que se encuentren abiertos al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal. Siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad interpersonal. Y en medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio1". Así que su uso resultará casi imprescindible en uno u otro momento de la boda. ¡Incluido el transporte en autocar!

¿Qué os parece pues la idea de regalar a todos los presentes unas bonitas mascarillas que cumplan con la normativa vigente? De tela, pueden ser lisas, con encaje, con bordados, con relieve, con estampados, en todo tipo de colores –que podrán o no ir a juego con los elegidos para las ideas de decoración para bodas–, con mensajes, con los nombres de todos los presentes... ¡Tenéis variadas opciones entre las que escoger! Y como son lavables y reutilizables, vuestros seres queridos podrán usarlas más veces. Serán unos regalos para invitados de boda de lo más prácticos.

Chicorela
Chicorela

2. Pamelas o sombreros de ala ancha

Del mismo modo que en las bodas de verano es habitual regalar sombreros a los hombres para protegerse de los rayos de sol, obsequiar con pamelas o diferentes sombreros de ala ancha a todos los presentes también ayudará a guardar la distancia establecida. Los encontraréis de paja, de paja de papel, de rafia, de cáñamo... Y podréis personalizarlos con cintas, con lazos o, incluso, con flores que armonicen con las del ramo de novia natural. Y muy importante: recordad que su uso no reemplaza a las mascarillas ni a los lavados de manos frecuentes.

3. Mascarillas higiénicas

Las hay reutilizables y no reutilizables, y son las más sencillas. Eso no impide que, si lo deseáis, puedan incluir divertidos estampados, como bigotes y labios, o sean de distintos colores: blancas, amarillas, naranjas, rosas, verdes, azules, lilas, negras...

4. Botellitas de jabón antibacterial

Una buena manera de prevenir la infección del coronavirus es lavándose bien las manos con agua y jabón de forma regular. Por eso seguro que todos los presentes agradecen enormemente que los obsequiéis con un frasquito de jabón antibacterial, lo que les permitirá usarlo todas las veces que quieran a lo largo de la jornada nupcial. Los que contienen dosificador resultan especialmente prácticos. Podréis incluso personalizarlos con etiquetas con el nombre de cada invitado, a juego con el resto de la papelería nupcial. Y para que el resultado se va más variado, apostad por diferentes presentaciones,

5. Envases de gel hidroalcohólico

Perfecto para higienizar las manos, el gel hidroalcohólico será uno de los regalos de boda baratos más bien recibidos por vuestros familiares y amigos. Por eso, al margen de los obligatorios en los locales de hostelería y restauración, tal y como recoge el BOE, "se deberá poner a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, en todo caso en la entrada del establecimiento o local y a la salida de los baños, que deberán estar siempre en condiciones de uso2", colocar pequeñas botellas sobre las mesas del banquete será una excelente opción. ¡Ideales para la fiesta! No os olvidéis de personalizarlos con vuestros nombres o iniciales y la fecha de la boda, con el logo del enlace, con una cariñosa dedicatoria o con unas bonitas palabras de agradecimiento para los invitados.

6. Toallitas húmedas desinfectantes

Son prácticas, son cómodas y permiten mantener las manos bien limpias. Así que lo tienen todo para formar parte de los detalles que entregaréis a familiares y amigos a lo largo de vuestra mágica cita nupcial. ¿Queréis ir un paso más allá? Colocadlas en bonitas fundas o estuches. Quienes recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 estarán encantados. ¡Sin duda!

7. Kit antivirus

¿Os resulta difícil decidiros por uno solo de estos elementos? Preparad entonces un kit completo para cada invitado, en el que además de las mascarillas, el gel hidroalcohólico, el jabón antibacterial y las toallitas húmedas, no falten unos pañuelos de papel desechables o, incluso, unos guantes. Será un fantástico presente para disfrutar el mismo día B o para que vuestros seres queridos se lo lleven a sus casas. Elegid un packaging ligero para que sea fácil y cómodo de transportar.

8. Pañuelos desechables de papel

Muy frecuentes en las bodas para esas inevitables lágrimas de felicidad de muchos de los presentes, los pañuelos desechables son unas fantásticas ideas para detalles de boda. Y es que además de que admiten todo tipo de presentaciones y de que pueden personalizarse al gusto de cada pareja, resultan eficaces en la prevención y transmisión de la COVID-19, tal y como detalla la Organización Mundial de la Salud. "Todas las personas deberían seguir las siguientes recomendaciones: cubrirse con la parte interior del codo al toser y estornudar, o hacerlo en un pañuelo de papel, que se deberá desechar de inmediato, y realizar a continuación la higiene de las manos3". Colocadlos sobre cada asiento en la ceremonia para aseguraros de que nadie se quedará sin el suyo.

9. Regalos a domicilio

En la lucha contra el coronavirus toda previsión es poca. Así que otra buena manera de frenarlo pasa por enviar a casa de vuestros familiares y amigos el detalle original para la boda que hayáis elegido. Puede ser una delicia gastronómica, como algunos de los dulces que acostumbran a integrar las ideas para el candy bar, aceite de oliva virgen, un tarro de miel o una mermelada artesanal, o bien cualquiera de las variadas opciones existentes: espejos, abridores, fulares, plantas, semillas, llaveros, vela, perfumes, broches, alfileres, tazas, un set de manicura... Vosotros decidís.

You&me
You&me

La 'nueva normalidad' trae consigo una nueva realidad nupcial. Pero también la certeza de que el amor y la ilusión pueden con todo. ¡Vuelven a llegar las invitaciones de boda y por fin es posible reunirse otra vez con los seres queridos! Aseguraos de que la felicidad y la seguridad no falten en vuestro gran día. Y convertid estos asépticos regalos en ideas originales para bodas. ¡Nada frena al amor!