Bamba & Lina

Celebrar una boda al aire libre puede tener muchas ventajas. En la actualidad, el gran must de los vestidos de novia apuesta por un estilo ibicenco y sencillo, perfecto para este tipo de escenarios. Del mismo modo, las distintas ideas de decoración para bodas ofrecen opciones perfectas para los parajes más rústicos, al igual que lo hacen otros básicos nupciales, como los detalles de boda o la papelería handmade, con el save the date y las invitaciones de boda a la cabeza. No obstante, y aunque sencillas, las bodas al aire libre también requieren de una serie de preparativos que deberéis contemplar antes de empezar a planear el gran día. ¡Os los recordamos!

1. Reservad con antelación

Recordad que suelen ser los espacios que antes cuelgan el cartel de completo, por lo que lo ideal es reservar con mucha antelación para que la fecha no sea un problema. Tener el espacio cerrado os dará tranquilidad y os permitirá inspiraros en las mejores ideas de decoración para bodas.

Javi Collazo Fotógrafo

2. ¡Tened un plan B!

Aunque en lo último que debéis pensar para el día de vuestra boda es en la lluvia, siempre es una posibilidad que no podéis descartar. Por eso, buscad una solución alternativa para celebrar la boda en caso de que la climatología no os acompañe. En estos casos, las carpas suelen ser la opción más socorrida.

3. Facilitad la ubicación

Puede que hayáis escogido un lugar recóndito para huir de la masificación en vuestro día B, pero aseguraos que vuestros invitados saben cómo acceder, ya sea pasándoles la localización o dándoles unas sencillas indicaciones que podréis incluir en los textos para invitaciones de boda, especialmente, si creéis que hay margen de confusión.

Otra buena idea será instalar pequeños carteles en la carretera para señalizar el camino. Preguntad en el ayuntamiento de la localidad donde tenéis planeado casaros si hay algún problema en hacerlo o bien pedid permiso en caso que el enclave forme parte de alguna zona privada.

Mistim Agency

4. Vigilad la acústica

Durante la ceremonia y la fiesta posterior es importante que tengáis en cuenta la acústica del lugar. Sería una pena que algunos invitados no pudieran escuchar bien al oficiante a causa de ruidos externos, como las olas del mar, el viento o el bullicio del entorno que os rodee, o que las canciones románticas para bodas que hayáis elegido no se oigan bien. Por ello, recordad que nunca está de más tener un buen micro para que el oficiante no tenga que forzar la voz, además de algunos altavoces.

5. Acomodad el lugar

Por ejemplo, revisad que las sillas no se hundan en el suelo y que todos los lugares por los que tengan que pasar vuestros familiares y amigos, con sus trajes de fiesta, sean de fácil acceso. No os olvidéis, además, que si el espacio reservado para el baile es muy irregular deberéis colocar una tarima para que no sea incómodo para los invitados, especialmente para las que lleven tacones. ¡Y seguro que de esta manera no se estropearán tus zapatos de novia originales!

La Sal

6. Tened en cuenta los servicios

Recordad los elementos básicos: baños cerca, lugares donde descansar en caso de necesidad, espacios donde resguardarse del sol o del viento... Acordaos asimismo de disponer diferentes asientos aunque el banquete sea tipo cóctel, especialmente si hay niños o personas mayores entre vuestros invitados.

7. Banquete, bebidas y detalles acordes al tiempo

Tened en cuenta las condiciones climatológicas que va a haber para que a vuestros invitados no les falte de nada. Ofreced bebida fresca y elegid, como ideas de detalles de boda, unos abanicos si va a hacer calor, gafas de sol si os casáis en una hora de mucho sol o unas mantitas para cubrirse si creéis que puede refrescar un poco. De la misma manera, pensad en cómo puede afectar la temperatura al banquete. Por ejemplo, no querréis que el postre de chocolate se esté derritiendo a causa del calor antes de que vuestros invitados lo puedan comer... Sed previsores.

Airam Hernández

¡Seguro que considerando estos aspectos todo saldrá a pedir de boca! Si queréis superaros y que vuestro enlace sea personal y único, no olvidéis que las ideas originales para bodas serán vuestras mejores aliadas. Y si os gustaría que en vuestra fiesta todo el mundo quedara encantado con la música, dadle importancia a las canciones de boda que formen parte de vuestra playlist. ¡A disfrutar se ha dicho!