The Big DayThe Big Day

Seguramente desearéis invertir gran parte del presupuesto de vuestra boda en imprescindibles, como el vestido de novia, el traje u otros pequeños detalles del outfit nupcial, como los zapatos de novia. Por otro lado, la decoración y las distintas ideas originales para bodas que deseéis incluir en vuestro escenario también implicarán un gran gasto. ¿O quizá no? Existen elementos, como los centros de mesa, que os ayudarán a ahorrar y a invertir parte de vuestro presupuesto en otras partidas del enlace. ¿Queréis saber cómo?

La decoración handmade es tendencia. Se adentró en el ámbito nupcial hace varios años y, a día de hoy, ha conquistado a muchas parejas. Desde invitaciones de boda caseras y otros detalles de la papelería nupcial hasta arreglos florales hechos a mano, pasando por ramos de novia naturales con flores frescas y recién cogidas. Las opciones son numerosas. Y en cuanto a ideas de decoración para bodas, ¡no podía ser menos! Tanto es así que, en la actualidad, son muchos los proveedores de bodas que ofrecen un sinfín de servicios, adaptados a todos los bolsillos, con el deseo de dar respuesta a las necesidades de los novios de hoy: lograr un efecto desenfadado, personal y handmade en su escenario nupcial.

Como decíamos, los centros de mesa son un imprescindible dentro de la decoración del banquete nupcial. De hecho, son uno de los elementos más clásicos de las bodas. ¿Pues quién ha visto alguna vez una mesa de banquete sin su tradicional elemento decorativo central? Por ello, seguro que no querréis dejar de lado esa parte imprescindible en vuestro gran día. Y es que los centros de mesa añaden un toque decorativo único, sin necesidad de más ornamentación.

Las Fiestas de ManuelaLas Fiestas de Manuela

¡Y todavía hay más! Además de ser un básico en cualquier boda, los centros de mesa son elementos versátiles y fáciles de conseguir por muy poco, ya que se elaboran con elementos sencillos, accesibles, fáciles de trabajar ¡y económicos!

¿Queréis saber más? Tomad nota de estas ideas. 5 formas de lograr unos perfectos centros de mesa low cost. ¡Apostad por la sencillez y lograd el éxito!

1. Peceras de cristal. Sencillez y versatilidad

Las peceras son piezas fáciles de encontrar y de módico precio. Una vez tengáis el número de peceras que necesitéis, veréis que su forma ovalada os permitirá jugar con vuestra imaginación para conseguir un centro de mesa único. Así, en su interior podréis poner velas, flores, frutas, piedras, corchos... ¡lo que deseéis! Simplemente deberéis aseguraros que la decoración de vuestra pecera –ya convertida en centro de mesa– se adapta al estilo del escenario nupcial. 

¡Os damos algunas ideas! Si, por ejemplo, apostáis por un enlace romántico o tradicional, utilizad las peceras como pequeños jarrones. Añadidles un sinfín de flores de varias tonalidades ¡y nada más! De esta forma tan sencilla tendréis un centro de mesa de 10. Por el contrario, si deseáis un enlace minimalista y más moderno, ¿qué os parece incluir agua y velas o flores flotando en su interior? Este estilo de decoración se ha convertido en tendencia en los últimos años y, sin duda, es una gran opción si deseáis un "sí, quiero" chic pero alejado de clásicos.

EvenSonEvenSon

2. Velas. "¡Sí!" a los clásicos

Las velas son un clásico que no pasa de moda... Y además es un elemento que está al alcance de todos los bolsillos. Repartid varias velitas por el centro de vuestra mesa, siempre acompañadas de candelabros o de otros objetos de metal, como jaulas o farolillos. ¡Las flores también serán excelentes aliadas! Jugad con la combinación que mejor se ajuste a vuestro estilo de boda y conseguid un centro de mesa low cost y ¡absolutamente romántico!

¡Por cierto! No olvidéis que las velas, a no ser que estén protegidas o rodeadas de agua, deberán permanecer apagadas. ¡Evitad cualquier riesgo innecesario!

Love LovelyLove Lovely

3. Bastidores. Ideal para bodas rústicas

Como los ramos de novia silvestres, los bastidores se han convertido en la mejor opción de decoración dentro de los enlaces rústicos o vintage. Bordados con frases especiales o bien con el número o el nombre que hayáis querido dar a vuestras mesas, estos elementos darán un toque desenfadado y chic a la decoración nupcial del banquete. Y además no solo serán económicos, pues si queréis ir más allá y buscáis vestir vuestro enlace de forma personalizada y única podéis apostar por crear vuestros propios bastidores. ¡Será la opción más mágica y emotiva! El cariño que hayáis puesto en la organización del día B se verá reflejado en cada rincón. ¿Qué os parece?

4. Botellas o botecitos de cristal. Ahorro y reciclaje

¿Estáis pensado en regalar unos detalles originales para bodas basados en el reciclaje? ¿Por qué no lo hacéis también con vuestros centros de mesa? En los últimos años son muchas las parejas que han decidido reflejar su compromiso y cuidado con el medio ambiente también en la organización del día B. Y pequeños detalles de la decoración, como los centros de mesa, han contribuido a que sea más fácil. En ocasiones lo más sencillo es lo más bonito y romántico, y los centros de mesa elaborados a partir de botes y botellas de cristal son un claro ejemplo de ello.

Los meses previos a la boda encargaos de guardad todos los botecitos o botellas de cristal que utilicéis. No tiréis nada. ¡Se podrán convertir en unos centros de mesa perfectos! Simplemente deberéis limpiarlos bien y decorarlos como más os guste. Por ejemplo, si celebráis una boda rústica, cubrid vuestros envases de cristal con tela arpillera o encaje. ¡El resultado será de 10! Incluid en su interior tantas flores como deseéis y ya tendréis un centro de mesa perfecto y low cost. ¿Qué más se puede pedir?

Amaya LarrouyAmaya Larrouy

5. Pizarras o marcos. Fácil y ¡absolutamente romántico!

Por último, os mostramos otro de los elementos tendencia: ¡las pizarras! Las encontraréis con distintas formas y en varios tamaños. Las podréis colgar, apoyar o dejar de pie, como si fueran un marco. ¡Escribid lo que deseéis en ellas! Desde el número de mesa, hasta el nombre que les hayáis decidido poner. Combinad vuestras pizarritas con otros elementos, como tronquitos, velas o flores. ¡Las posibilidades son infinitas y el resultado siempre será un acierto!

Carolina CalvoCarolina Calvo

No os podréis resistir a ninguna de estas ideas, ¡estamos seguros! Simplemente deberéis escoger aquellas que más os gusten e inspiren, y crear vuestro propio centro de mesa nupcial a partir de ellas. Todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda quedarán encantados con el resultado: un centro sencillo, pero diferente, personalizado ¡y hecho con todo vuestro cariño! El vestido y el traje de novio quedan en segundo plano cuando el escenario de boda lleva un sello tan personal. Y estos centros de mesa tan especiales harán que el vuestro lo sea. ¡Ya queda menos para sorprender con una boda única!