El vestido de novia tiene un gran significado para las mujeres protagonistas del día B. Del mismo modo, el ramo de novia adquirirá un valor especial para la invitada que se haga con él al finalizar la ceremonia o el banquete. Y el hombre protagonista del enlace no podrá evitar emocionarse al verse con su traje de novio frente al espejo. La imagen simbólica de que por fin ha llegado el gran día. 

Es así. Una boda está llena de significados. Amor, unión, fidelidad, eternidad... Pero a pesar de todos los detalles que rodean el enlace, solo un objeto simbolizará a la perfección vuestro compromiso y el amor más verdadero y profundo: el anillo de pedida. En especial para la novia, pues le recordará toda la vida uno de los momentos más bonitos e importantes: el día en que su pareja le pidió matrimonio. Aunque también para él tendrá un gran significado. No olvidemos que es el novio quien lo regala, seguido de la gran pregunta: "¿quieres casarte conmigo?". Un momento mágico e inolvidable para ambos. 

Mediambar audiovisuals
Mediambar audiovisuals

Y al igual que encontraréis lo último en vestidos de novia 2018, trajes, nuevos estilos de celebración y un sinfín de ideas de decoración para bodas que marcarán tendencia este año, descubriréis las nuevas propuestas en cuanto a anillos de compromisos. Porque, ¿cómo se puede hacer todavía más inolvidable una pedida de mano? ¡Escogiendo una joya adaptada a sus gustos y estilo! La pieza con la que ella siempre había soñado.

¿Estás pensando en pedir matrimonio a tu gran amor? Descubre qué anillos serán siempre un gran acierto y convierte esa mágica pedida en un momento único. 

1. Oro rosa. El nuevo dorado envuelto en romanticismo

Luz de Barcelona
Luz de Barcelona

El oro rosa se ha convertido en tendencia en los últimos años y, al igual que ocurre con los ramos de novia vintage, ¡en el favorito de muchas mujeres para su joyería! Por ello, son muchos los expertos del sector que han tomado consciencia del gran éxito de este material apostando por él también en el ámbito nupcial. De este modo, el clásico oro amarillo ha dado paso a un tipo de sortija de singular belleza, que combina a la perfección la pureza del oro tradicional con el destello más romántico y femenino del rosa. ¡Ideal!

2. Solitario. Un clásico que no pasa de moda

Jaume Forner Fotografía
Jaume Forner Fotografía

Llenos de glamur y preciosos por su sencillez y aparente fragilidad. Así son los clásicos solitarios, compuestos por una sola piedra preciosa. Sin duda, una apuesta segura. De hecho, a día de hoy, el diamante sigue siendo la joya favorita de los novios a la hora de elegir el anillo con el que darán el gran paso. Y es que además de por su belleza, esta piedra encierra un gran misticismo y significado, pues representa lo eterno e inalterable, lo que la convierte en el cómplice ideal del compromiso nupcial.

3. Brillantes. Discreción y feminidad

Las piedras no solo resplandecerán en solitarios. También encontraréis un sinfín de anillos igual de románticos, muy parecidos al clásico solitario, pero con sus monturas repletas de pequeños y discretos brillantes. Hablamos de piezas de aspecto único y distintivo, compuestas por un número variable de pequeñas piedras preciosas distribuidas por todo el aro. El mejor aliado para el dedo corazón de la prometida. 

4. Oro amarillo y blanco

Allan Rice
Allan Rice

Estos son los metales que, por tradición, durabilidad y belleza, han dado forma al anillo de compromiso durante siglos. Y aunque, como decíamos, en los últimos tiempos ha cobrado protagonismo el oro rosa, el oro amarillo es un clásico que nunca pasará de moda. Como tampoco lo harán los vestidos de novia de corte princesa, por ejemplo. Por ello, de nuevo este año encontraréis un sinfín de anillos envueltos en la luminosidad característica del dorado. Hablamos de piezas únicas y de apariencia absolutamente romántica, que casi siempre irán acompañadas de una pieza preciosa en el centro. Toda una maravilla.

5. Anillos con color

Racórds Fotografía
Racórds Fotografía

Alejándose de los diseños clásicos, los expertos en joyería se han permitido algunas licencias que nos maravillan. Anillos envueltos en una magia especial, donde lo importante adquiere color. El tradicional brillante reluce más que nunca gracias al verde de la esmeralda, al azul del zafiro, a la preciosa tonalidad de la piedra aguamarina o al rojo pasión del rubí. Contáis con la posibilidad de regalar el símbolo de vuestro amor y unión envuelto en un destello único de color. Diferentes piedras, miles de opciones en cuanto a formas y diversos materiales que, combinados, moldean la sortija que definitivamente marcará el comienzo de un sueño: vuestra boda.

Tras la elección de este precioso anillo, empezarán los preparativos del enlace que culminarán con la celebración de un día único. El envío de las invitaciones de boda dará el pistoletazo de salida de la cuenta atrás y, por supuesto, vuestros invitados quedarán maravillados al recibir la gran noticia. Una vez en el altar, y frente a vuestros seres queridos luciendo sus mejores vestidos de fiesta, os daréis el "sí, quiero" y sellaréis vuestro amor con otra joya llena de magia: la alianza de matrimonio. Pero esta vez, seréis dos los encargados de llevarla toda la vida.