La preocupación por los kilos de más y por las medidas es algo recurrente entre las mujeres, especialmente cuando hay una boda a la vista. La mayoría de las novias se proponen adelgazar para su enlace, pero si además quieres verte favorecida, hay unos trucos de estilo que puedes aplicar a la hora de ir a probar vestidos de novia. Como en tu día a día, los tacones siempre estilizan, así que apostar por unos zapatos de novia de tacón es uno de los mejores trucos. También tu look beauty tendrá mucho que ver en tu outfit, pues el maquillaje a base de luces y sombras y ciertos peinados para bodas te ayudarán a disimular las curvas.

Distintos trucos para distintas necesidades. Tú conoces tu cuerpo y sabes qué partes quieres disimular y cuáles son los puntos fuertes de tu figura que vas a potenciar el día de la boda. Según el efecto que desees lograr, a la hora de elegir el modelo deberás tener en cuenta unos aspectos u otros. Te contamos todos los trucos de los estilistas para lograr que las novias se vean más delgadas con su vestido. ¡Toma nota!

Tejidos, colores y aplicaciones

En primer lugar, y antes de entrar a decidir el corte del vestido o el tipo de escote, es importante tener unas nociones acerca de los tejidos, patrones y elementos por los que debes apostar y cuáles descartar.

Los tejidos ligeros y fluidos, como la gasa de seda, el tul, la bambula, la muselina o la organza, son los perfectos para conseguir parecer más delgada y estilizada. Al contrario de lo que sucede con los tejidos gruesos.

Por norma general, un modelo totalmente de encaje, brocado o de pedrería aporta relieve a tu figura. Los dibujos y motivos de estas telas destacan cada parte de tu cuerpo, lo que hace que tus curvas no pasen desapercibidas.

Tampoco es adecuado elegir tejidos brillantes, ya que el reflejo de la luz sobre el vestido destacará el contorno de tu cuerpo, provocando que las zonas de mayor corpulencia capten toda la atención.

Tipos de corte

A la hora de decidir el corte del vestido, la primera regla de oro es buscar siempre el equilibrio y la proporción. Así pues, resalta unas partes de tu cuerpo y esconde otras jugando con el uso de las capas y de los patrones ajustados.

No obstante, evita el volumen en exceso: en la totalidad del modelo y especialmente en el cuerpo. Los vestidos de novia de corte princesa o en A son ideales para disimular las caderas anchas y potenciar la cintura estrecha. La próxima temporada se llevarán este tipo de cortes, así que encontrarás muchas opciones en el catálogo de vestidos de novia 2019.

Tampoco son adecuados los modelos de corte recto si tienes mucho pecho o mucha cadera, ya que es una forma con la que no conseguirás ni disimular ni potenciar tu figura. En este sentido, el estilo imperio es ideal si tienes tripita y/o caderas anchas, ya que al tener una caída desde debajo del pecho oculta a la perfección las curvas de tu cuerpo. Además, este tipo de creaciones suelen ser vestidos de novia sencillos. ¡Los favoritos de la temporada!

No tengas miedo a los cortes evasé y sirena. Pueden ser tus mejores aliados si tienes una figura con curvas. Como siempre, la clave es que el cuerpo del vestido se ciña al máximo. El evasé potenciará tu cadera sin desvelar el volumen de tus muslos y el sirena se encargará de marcar sensualmente tus curvas, lo que hará que el resultado sea espectacular. En ambos casos, el uso de sutiles drapeados en la parte del abdomen y de las caderas ayudará a disimular el volumen en esa zona.

Otro gran truco para disimular la cintura es añadir un fajín o un cinturón al vestido o elegir uno que lo lleve incorporado. De esta manera, dividirá visualmente tu cuerpo en dos y camuflará el tamaño de tu abdomen. No obstante, si tu cuerpo es de tipo manzana y tu cintura es la parte más ancha de tu silueta, coloca el cinturón entre la línea de la cintura y el pecho. Además, en este caso, los modelos con péplum serán tus grandes aliados. Como también lo serán los ramos de novia naturales que puedes utilizar para cubrir esa zona.

Tipos de escote

En referencia a los escotes, los que más te favorecerán son los vestidos de novia con escote en V, ya que su forma hará que ganes unos centímetros visualmente. También los asimétricos, gracias a que centralizarán la atención en el hombro y la apartarán del busto. Sin olvidarse de los halter, que conseguirán poner el acento en tu cuello.

Sea cual sea tu elección, no olvides que el vestido debe ajustarse a tu figura perfectamente sin quedar ni muy holgado ni muy ajustado o conseguirás el efecto contrario al que andas buscando.

Ahora que ya sabes cómo elegir tu outfit para parecer más delgada, no olvides estos trucos tras la boda. ¡También los puedes aplicar al comprar vestidos de fiesta! Y si el que necesita verse más delgado al ir a probar trajes de novio es tu prometido, recomiéndale leer nuestra sección de artículos para el novio. ¡Se sorprenderá de todo lo que puede aprender!