Al pensar en una tendencia tan particular como la del anillo de compromiso rosa es probable que no tengáis ninguna referencia al respecto. Y es que son una opción original y poco vista hasta ahora, por lo que seguro que la pedida de mano será tan única como la propia joya. ¿Cómo son estos anillos de compromiso de color rosa? Pueden ser de oro rosa con los tradicionales diamantes o bien de diferentes materiales con una gema de esta tonalidad, por ejemplo, aunque hay más variantes. ¿Queréis descubrirlas todas? Os las desvelamos a continuación.

El significado del color rosa

Una de las cosas que toda novia quiere saber de su anillo de compromiso rosa es el significado que tiene. La gama cromática que fluctúa entre los rojos y los rosas tiene, en sí misma, connotaciones asociadas al amor y a la pasión. Por eso, según la intensidad del tono escogido habrá una mayor referencia a la ternura y a la delicadeza —las tonalidades más pálidas o rosados ligeros— o al amor ardiente, el poder y la fuerza —las gamas más intensas, como el anillo de compromiso de zafiro rosa—. Además, es una tendencia en alza, pues su popularidad entre las novias famosas es bastante representativa. Anna Kournikova, Blake Lively, Jennifer Lopez y Mariah Carey son solo algunas de las prometidas que han lucido una piedra rosa en su dedo anular. ¿Quieres ser tú también una de ellas?

Tipos de anillos

El anillo de compromiso rosa admite variadas presentaciones. Para las más discretas los hay solitarios; con una sola piedra preciosa rosa presidiendo toda la joya. Aunque también puede ser una gran gema rosa y diamantes más pequeños acompañándola. ¿Más propuestas? Puede tratarse de un bonito solitario dispuesto en un anillo de pedida en oro rosa en lugar del clásico de oro amarillo o de oro blanco. Asimismo, las piedras pueden estar dispuestas en el centro, en perfecta simetría, o bien encajarse sin resaltar, a lo largo de la pieza.

No acaban aquí las opciones, sino que también hay que prestar especial atención a la forma geométrica de la gema rosa: circular, cuadrada, ovalada, rectangular... Del mismo modo, hay anillos mucho más originales, con diseños realmente sorprendentes.

Tipos de piedras

Entre las opciones de anillos de compromiso con color existen variadas gemas rosas, perfectas para tu increíble anillo de compromiso. Así, junto al "tradicional" anillo de compromiso de diamante rosa, de rubíes y de esmeraldas, estas son otras piedras preciosas con esta maravillosa tonalidad:

Anillo de compromiso de cuarzo rosa. Conocida por ser la piedra del amor incondicional y la paz infinita, está disponible en piezas translúcidas y transparentes de este color. Bien relacionado con las energías, el cuarzo resulta muy adecuado para las novias más espirituales.

Morganita. Recibe su nombre del primer coleccionista que la acuñó —J.P. Morgan—, y se le conoce por su tono rosado, que va desde las tonalidades más suaves hasta el rosa salmón. Muy hermosa y asequible, se la asocia con el amor y el romance.

Anillo de compromiso de zafiro rosa. Aunque suele ser de color azul, el zafiro también puede ser rosa –en tonos claros o pastel–. Al tener una puntuación de 9.0 en la escala de Mohs, esta piedra preciosa destaca por su dureza, por lo que aguanta perfectamente el uso diario. Una mezcla muy bonita para el anillo de compromiso es la de zafiro rosa con diamantes blancos. La piedra del zafiro simboliza la verdad, la sinceridad y la constancia. 

Topacio rosa. El topacio se presenta, con su 8.0 en la escala de Mohs, en diferentes tonos. Y el rosa es uno de ellos, naturalmente. Es la piedra preciosa de la franqueza y el conocimiento.

Turmalina rosa. Con gran variedad de tonalidades en rosa que van desde las más suaves hasta las más intensas, la turmalina se encuentra además en más colores. Duradera y asequible, es una piedra preciosa de gran belleza.

Kunzita. Esta gema, cuyos tonos van desde el rosa ligero hasta el color lavanda o malva, está disponible en tamaños muy deslumbrantes. Sin embargo, es muy delicada, por lo que una exposición prolongada al sol podría dañarla y hacerle perder su color.

Espinela rosada. Con una dureza de ocho en la escala de Mohs, la espinela puede ser de muchos colores, entre los que se encuentran el rosa claro, el rosa y el rosa oscuro. No es una gema muy conocida y con frecuencia se confunde con el rubí.

En resumen, que tanto si se trata de un anillo de compromiso en oro rosa o bien de un anillo de compromiso con una piedra rosa, será una joya realmente especial. Una joya que evocará para siempre un instante de felicidad: el de la pedida de mano. ¡Decid "sí, quiero" a un anillo de este color"!