Proa
Por Proa

Pensar en los vestidos de novia que mejor encajen con tu figura y con el estilo de la boda, decidir los detalles de boda con los que agradeceréis su asistencia al gran día a vuestros invitados, escoger todas esas ideas de decoración para bodas que harán de vuestro enlace algo único y sorprendente, elegir un menú de calidad que esté a la altura de las circunstancias... No os olvidéis asimismo que la bebida que ofrezcáis a vuestros familiares y amigos durante toda la celebración –y que en muchos casos no se tiene lo suficientemente en cuenta– debe ser otro gran básico del enlace. Además de servir un placentero capricho, refrescante y sabroso a todos aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda, las bebidas les ayudarán a mantenerse hidratados durante las largas horas de celebración del gran día. Del mismo modo, y así como será importante la cantidad y la variedad de bebidas ofrecidas, la barra en la que las expongáis, su presentación y el estilo con la que la decoréis pondrá el broche de oro a una zona de bar única. Por ello, y por si todavía no habíais pensado en cómo crear vuestra perfecta barra de bebidas, os mostramos 25 fantásticas propuestas que, sin duda, os servirán de gran inspiración para crear la vuestra.

Antes de comenzar a pensar en qué estilo de barra queréis incluir en vuestro gran día, deberéis tener en cuenta un básico primordial: establecer el presupuesto con el que contáis para su elaboración. Si bien es cierto que, por normal general, la barra de bebidas siempre ha supuesto un importante gasto –pues predominan las bebidas alcohólicas y los cócteles–, en la actualidad existen un sinfín de alternativas más económicas que esta clásica barra, del mismo modo que han surgido las distintas ideas para candy bar en sustitución del postre tradicional. Asimismo, otra de las consideraciones que debéis tener en cuenta es, por supuesto, el tipo de bebidas que queréis en vuestra barra, que básicamente dependerá de vuestros propios gustos. No obstante, nunca estará de más que apostéis por un poco de variedad para aseguraros que acertáis de lleno con el gusto de vuestros invitados. La misma variedad que deberéis incluir en las distintas ideas divertidas para bodas de vuestro enlace. En este sentido, veréis que contáis con numerosas bebidas para incluir en la boda: desde refrescos sin gas –como aguas, granizados, aguas de sabores, zumos frutales o limonada, por ejemplo–, hasta las clásicas bebidas carbonatadas, pasando por las tradicionales bebidas alcohólicas –sangrías, daiquiris, mojitos, vinos, champagne, cócteles, etc.–. Como veis, en la variedad está el gusto y tendréis la oportunidad de escoger entre una amplia selección de bebidas para vuestra boda. 

Y así como las últimas tendencias han proclamado los ramos de novia naturales como el gran must de las bodas, y las modas actuales han hecho que los vestidos de novia cortos cobren gran protagonismo en los looks nupciales de hoy en día, el estilo que queráis para vuestro "sí, quiero" deberá verse reflejado en cada detalle del gran día, incluida la barra de bebidas. Por ello, en bodas de estilos más desenfadados –como el rústico–, las bebidas afrutadas y refrescantes cobrarán gran protagonismo en unas barras sencillas elaboradas con madera y telas, ya sea en jarras o surtidores de cristal de apariencia clásica. Del mismo modo, en celebraciones en la playa encajarán a la perfección bebidas informales como la cerveza u otras más elaboradas y refrescantes como los mojitos. En este tipo de enlaces, las barras de temática marina elaboradas con madera en tonos nude, blanco o azul, que presenten las bebidas en jarritas con cañas de colores, tendrán el éxito asegurado. También conseguiréis un óptimo resultado si os decantáis por una barra clásica confeccionada a partir de materiales más delicados o, por el contrario, presentada sobre bandejas de metal en brazos del servicio de catering. Será ideal en enlaces románticos y elegantes, donde cócteles con mezclas suaves y exquisitas quedarán ideales y sorprenderán a cualquier paladar. 

La aparición de distintas ideas originales para bodas ha traído consigo nuevas e innovadoras formas de presentar el banquete nupcial y, del mismo modo, lo han hecho las bebidas que componen la barra de bebidas. Mini drinks, botellitas individuales, jarritas con asa, como cócteles degustación, sobre la misma fruta de la que obtienen el sabor, con cartelitos de colores, con cañitas con estampados divertidos, con pizarritas... En la actualidad, la presentación de las bebidas de boda se ha convertido en un básico igual de imprescindible que los detalles originales para bodas que ofreceréis en vuestro enlace, y tan necesaria como la acertada elección de las canciones para bodas que sonarán en el "sí, quiero". No lo dudéis: si acertáis de lleno con una barra de bebidas excepcional, tendréis el éxito asegurado en vuestra boda.