Vázquez y Gómez Estudios

Faltan pocos días para que deis ese paso tan importante y que con tanta ilusión esperáis. Ya has decidido qué zapatos de novia vas a lucir ese día; habéis cambiado el sorbete de limón por uno de frutas del bosque; ya está a punto la lista de canciones para bodas, vuestros trajes esperan a ser estrenados y habéis enviado las invitaciones de boda. Para estar plenamente seguros de que no se os ha escapado nada con los nervios del momento, hacemos un repaso de los detalles de última hora. ¡Os sentiréis más tranquilos!

1. Cuidad la decoración de las entradas

Aseguraos de que no queda ningún detalle por revisar, tanto del lugar de la ceremonia como del banquete. Comprobad las flores, los colores y todas las ideas de decoración para bodas que hayáis planeado.

Juan Ortega

2. No os olvidéis de dar las indicaciones para llegar sin problemas

Lo mejor es que las incluyáis en esas invitaciones de boda caseras que con tanto cariño habéis diseñado. Así vuestros familiares y amigos tendrán toda la información sobre adonde tienen que ir.

3. Cómo se van a sentar vuestros invitados

No olvidéis organizar un plan de mesas y colocarlo en un sitio visible a la entrada del restaurante. Así, cuando los invitados vayan llegando podrán consultarlo y organizarse sin problemas.

A Fiestra

4. La minuta siempre es importante

Aunque es algo de lo que probablemente se hará cargo el restaurante dónde vais a celebrar vuestro recién estrenado matrimonio, no está de más que os aseguréis que el estilo que os proponen es de vuestro gusto y está acorde con la estética de vuestro enlace.

5. A nadie le amarga un dulce

Por supuesto que los postres irán incluidos en el menú que hayáis elegido para la ocasión. Pero los dulces gustan a todo el mundo, tanto a niños como a mayores, y en una fiesta donde el alcohol va a estar presente nunca viene mal tener a mano algo con lo que llenar el estómago. Echad un vistazo a las ideas de candy bar. Seguro que a todos les encantará que haya uno en vuestra boda.

El Postre - Fotografía y Vídeo

6. Las luces marcan la diferencia

Puede que no parezca un tema demasiado importante, pero una buena iluminación le dará al salón que hayáis elegido para vuestro primer baile como marido y mujer la atmósfera deseada.

7. La barra libre

Decoración y tentempiés. Aseguraos que el espacio donde va a tener lugar la fiesta es de vuestro gusto y combina con el resto de la decoración del enlace. Ofreced también algo de picar para que todo el mundo tolere bien el alcohol y disfrute de la fiesta.

Qui and Co - Fotografía creativa

8. Cuidad hasta los detalles de los aseos

Hablad con los responsables del lugar del banquete. Que se encarguen de que los baños estén limpios y perfumados continuamente. Podéis incluso decorarlos a vuestro gusto, con la misma temática del resto de la boda.

9. El libro de firmas

Atreveos a hacer algo distinto y original para que todos y cada uno de vuestros invitados quieran dejaros su firma en él. Con la cantidad de ideas divertidas para bodas que existen, seguro que se os ocurre alguna para que el momento de las firmas sea también especial.

Patricia Rivas

10. Kit de emergencia para la novia

Que la hermana, la madre o la mejor amiga de la novia lleve una pequeña bolsa de aseo con aquello que pueda necesitar en algún momento para retocarse el maquillaje o el peinado. Nunca está de más pensar en todo.

11. Kit de supervivencia para los invitados

Igual que la novia puede necesitar un retoque o una ayuda en cualquier momento, a los invitados les puede pasar lo mismo. Además de los regalos originales para bodas que les tenéis preparados, montad unas bolsitas con cosas que puedan necesitar: toallitas, antinflamatorios, tiritas, etc.

Lorena Costas Fotógrafa

12. Las tradiciones

Hay muchas tradiciones que rodean a las bodas. Seguro que queréis cumplir alguna de ellas, ¿verdad? Por ejemplo, que la novia lleve algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. 

13. No os olvidéis de los más pequeños

En todas las bodas hay niños. Así que organizad un enlace en el que también disfruten con juegos y actividades pensados para ellos. ¡No os olvidéis de las golosinas!

Primera Vista

14. Siempre tenéis que guardar un as bajo la manga

Hablamos del tiempo. Nunca se sabe lo que puede pasar con el clima. ¿Y si por lo que sea llueve ese día? Tened un plan B para que no se agüe la fiesta.

15. Sed agradecidos con todo el mundo

Ya sabemos que en las bodas puede resultar difícil pasar todo el tiempo que se desea con los seres queridos. Hay mucha gente y los novios quieren agradecer a todo el mundo que esté compartiendo ese día tan bonito con ellos. Tratad pues de hacerlo lo mejor posible y repartid vuestro tiempo y cariño entre los familiares y amigos que habéis escogido para que os acompañen.

Juan Ortega

16. El coche de novios

A veces se deja para el final, ya que los novios están más centrados en la ceremonia, el banquete o los trajes de fiesta de sus familiares o amigos más cercanos. Pero no hay que olvidar que el coche nupcial será el que lleve a la novia hasta donde le espera su pareja y el que traslade a los recién casados de un sitio a otro, incluso al finalizar el día. Recordad, pues, que hay que cuidar las flores, los lazos y todo lo que queréis que represente.

17. La salida

Al igual que hay que prestar especial atención a la decoración de la entrada al lugar de la ceremonia y del lugar de la celebración, hay que hacer lo propio también con la salida. Hacedla inolvidable con alguna de las canciones románticas para bodas para que sea el último recuerdo que se lleven vuestros invitados.

Mordan Lovers

18. Que no se os olvide nada después de la fiesta

Encargad la tarea a alguien de confianza: que recoja lo regalos y las cosas que tengáis que llevaros una vez terminada la fiesta. Con tantas emociones y el cansancio que tendréis, vuestras cabezas no van a estar para pensar en recoger nada.

19. ¡Sed felices!

Parece algo obvio, pero a veces los nervios no nos dejan hacerlo. Sonreíd todo lo que podáis y disfrutad de cada segundo sin importar nada más que todo lo que sucede a vuestro alrededor.

La Bohème

20. Descansad

Otro consejo que se da por sabido pero que, en la práctica, nunca se lleva a cabo. Si queréis estar radiantes y tranquilos, no olvides descansar como es debido antes y después del gran día.

Tomad nota de todos estos pequeños detalles, pues son igual de importantes que la elección del vestido de novia y todos sus complementos, incluido el ramo de novia. Haced que todo el mundo viva el cuento de hadas que queréis que sea vuestra boda. ¡A disfrutar!