Begography
Begography

Si estáis organizando vuestro soñado día B y queréis que este sea realmente inolvidable, debéis saber que podéis innovar prácticamente en cada una de las partidas del enlace: inusuales invitaciones con videomontajes de los novios, un tocado excepcional para el elaborado peinado de boda, un catering variado que satisfaga por igual a todos los paladares, un repertorio perfecto de canciones para bodas interpretado en vivo… Las ideas originales para bodas no tienen límite, pero hoy os proponemos 17 variadas ideas que, a buen seguro, conseguirán que todos vuestros familires y amigos piensen que vuestro enlace es el mejor al que nunca han ido.

1. Invitaciones distintas

Aunque siempre lo decimos, es importante recordarlo de nuevo: la primera información que reciben vuestros seres queridos sobre el estilo del enlace es a través de la invitación de boda 2019, así que optad por innovar desde el principio. ¿Qué tal un videomontaje enviado por mensajería instantánea o al mail? ¿O unas invitaciones en 3D con forma de rompecabezas? Las opciones en este terreno son prácticamente infinitas: discos de vinilo, juegos para montar, billetes de avión... ¡Incluso las podéis diseñar vosotros!

2. Outfits especiales

Sin duda, vuestros invitados no olvidarán un vestido de novia 2020 diferente. Puede incluir detalles en color, más o menos intensos, o bien se puede tratar de vestido de novia corto. Tampoco olvidarán un traje de novio original en cualquiera de las tonalidades que marcan tendencia hoy en día y, que más allá del azul, del negro y del gris, apuestan por burdeos, marrones, lilas, dorados...

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

3. Un "sí, quiero" único

Si bien en las ceremonias acompañadas de música para bodas religiosas es más complicado marcar la diferencia –podéis incluir discursos y actuaciones emotivas como máximo–, en una boda civil o en un "sí, quiero" testimonial, sin validez jurídica, las posibilidades se multiplican. Así que elegid a unos oficiantes profesionales que amenicen la ceremonia o bien pedídselo a algún familiar o amigo cercano que pueda dar en el clavo con sus palabras. ¿O preferís desarrollar ideas divertidas para la boda en los votos?

4. Kit de bienvenida

Para asegurar que no les falta de nada y que disfrutan de lo lindo, repartid entre vuestros familiares y amigos un kit con todo tipo de enseres: pastillas mentoladas, tiritas para las ampollas, una botellita de agua, un mini costurero, analgésicos y, por supuesto, ¡pañuelos de papel para las lágrimas!

5. Vehículo nupcial original

Más allá de recurrir a un coche clásico elegante o bien a un deportivo último modelo, apostad por un medio de transporte original que os traslade desde el lugar de la ceremonia hasta el de la celebración. Puede ser un tractor, un vespa, una furgoneta vintage, un sidecar, un tándem… Procurad que el vehículo elegido armonice con el estilo de vuestro enlace... ¡y a disfrutar se ha dicho!

2R clásicos
2R clásicos

6. Mensajes personalizados

¿Qué tal si junto al sitting plan o marcasitios vuestros invitados se encuentran mensajes graciosos y agradecimientos dedicados en exclusiva? Una opción ideal para bodas poco multitudinarias y personalizadas al máximo.

7. Diferentes invitados, diferentes soluciones

Sin duda, en vuestra lista de seres queridos habrá invitados de edades, necesidades y gustos de los más diversos. Pueden ser niños, personas mayores, un familiar con movilidad reducida... Pensad en todos y cada uno de ellos durante la organización del día y asegurad que disfrutarán del enlace tanto como el resto de los presentes. ¡No lo olvidarán!

8. Hacedles partícipes del cariño que les tenéis

Junto a las ideas para el photocall, donde os podréis retratar todos juntos en divertidas poses y compartir agradables momentos, existen diferentes maneras de demostrar a vuestros familiares y amigos todo el cariño que sentís por ellos y lo importantes que son para vosotros. Una buena forma de conseguirlo pasa por colocar unos sencillos "tendederos", en los que colgaréis fotos vuestras y con todos ellos. El resultado no solo será precioso, sino que vuestros familiares y amigos recordarán para siempre esta muestra de amor.

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

9. Menús alternativos

En la misma línea del punto anterior, tened en cuenta también si algún comensal precisa de una dieta específica: celíacos, hipertensos, diabéticos, vegetarianos... Aseguraos de que pueden saborear los diferentes platos del aperitivo, el banquete y la recena sin ningún problema.

10. Tecnología punta

Una boda del siglo XXI aprovecha toda la tecnología disponible. Así, además de vídeos con imágenes entrañables de los protagonistas de la jornada, podréis recurrir a WedShoots, la aplicación de Bodas.net. Totalmente gratuita, y disponible tanto para Android como para iPhone, gracias a ella todos vuestros seres queridos podrán compartir y ver las imágenes del día B en un mismo álbum online.  ¿Puede haber mejor recuerdo de vuestro paso por el altar?

11. Actuaciones especiales

Magos, caricaturistas, cómicos, músicos, bailarines, pirotecnia, payasos y animadores para niños... Otra excelente manera de que vuestros familiares y amigos no se olviden fácilmente de vuestro paso por el altar pasa por contratar un servicio de animación. Marcaréis la diferencia. ¡Sin duda!

Rafa Gámez - Caricaturas
Rafa Gámez - Caricaturas

12. Corners temáticos

Además de las tradicionales ideas para candy bar, podéis incluir diferentes rincones especiales, como un chill out con distintos asientos y cojines para que los invitados puedan hablar tranquila y cómodamente o tomarse un respiro entre canción y canción en la pista de baile; un beer corner para enamorados de las cervezas de importación, un cigar corner para fumadores... Sin olvidarse de zonas tan especiales como las barras de helados, las de donuts o las de zumos naturales, por ejemplo.

13. Una decoración especial

En general, una decoración original y armónica se apreciará automáticamente. "Qué bonito estaba todo", dirán los invitados. Y si elegís unas ideas de decoración para bodas inspiradas en diferentes temáticas, como películas, viajes, estilos musicales, décadas como la de los años 80… la apuesta sube.

14. Tarta de bodas maravillosas

Muchas de las tartas nupciales actuales son, sencillamente, espectaculares con su delicioso sabor y su increíble presentación. También lo son los cake toppers que las coronan y que las parejas eligen de acuerdo a sus gustos, aficiones, personalidades... ¡Seguro que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda vintage tardan mucho en olvidarse de ambos!

Awen Studio
Awen Studio

15. Detalles útiles para todos los presentes

¿Más ideas para marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial? Que os parece la opción de apostar por unos regalos originales para bodas que sorprendan y encanten por igual a todos los presentes. Además, serán de lo más prácticos para combatir la meteorología, olvidarse de los zapatos... Hablamos de abanicos, gafas de sol, sombreros, sombrillas, paraguas, mantas, cubretacones, chanclas...

16. Música agradable y animada

Para que vuestros familiares y amigos hablen de lo increíble que fue vuestro "sí, quiero", lo ideal es que en el tema musical apostéis por un DJ, una banda o un grupo que actúe en directo. Si además incorporan temas míticos de todos los tiempos, actuales y pasados, tendréis el éxito asegurado. ¡No habrá quien se resista a darlo todo en la pista de baile! Y una fiesta divertida, nunca se olvida.

17. Espacios llenos de encanto

Azoteas urbanas, fábricas abandonadas, antiguas estaciones de tren, fincas y masías antiquísimas, parajes naturales con vistas inigualables… En función del estilo de enlace que hayás elegido, deberéis escoger entre un tipo de escenario nupcial u otro. En cualquier caso, aseguraos de que se trata de un espacio único y de que no dejará a nadie indiferente.

La Estación
La Estación

Como podéis ver, incluso los regalos de boda que hayáis elegido para familiares y amigos os harán especiales si, además de bonitos, tienen un alto contenido práctico. Lo ideal es que cuidéis cada detalle y decidáis dónde queréis destacar. ¿Por qué? Porque hasta el ramo de novia se puede convertir en el elemento distintivo del enlace; en esa pieza que llame tanto la atención de los invitados que haga que recuerden vuestra boda para siempre. ¡Marcad la diferencia en vuestro "sí, quiero"!