Aunque el presupuesto de vuestra boda sea ajustado podéis conseguir darle un toque personal y diferente sin gastar mucho dinero. Tan solo necesitias invertir parte de vuestro tiempo y meteros de lleno en el mundo de las manualidades y los DIY.

 

Azul y Chocolate

 

Tomad nota de nuestras propuestas para decoraciones para bodas low cost:

  • Globos de papel. Las lámparas chinas o globos de papel son un elemento decorativo muy económico y que da mucho juego. Los puedes encontrar en diferentes formas, tamaños y colores, aunque los redondos y blancos son los más comunes. En este caso podrás darles un toque de color atándoles algunas cintas o encajes. Os sirven tanto para interior como para exterior. Y si queréis darles un efecto muy romántico y mágico podéis ponerles bombillas o velitas de té y encenderlas cuando anochezca.
  • Banderines de tela. Son perfectos para bodas al aire libre, aunque también quedan muy bien en interiores, sobre todo para dar un toque rústico y campestre. Dibujad una plantilla y comprad retales de tela de diferentes estampados, eso sí, elegid colores que combinen con toda la decoración. Recortad las telas siguiendo la plantilla. Después las podéis coser o pegar a una cuerda rústica o a una cinta de color, en función del efecto que queráis conseguir.

 

 

  • Tarritos de conserva. Podéis guardad los tarritos de mermeladas, legumbres, etc. y utilizarlos para la decoración de vuestra boda. Una vez limpios y secos los podéis adornar con encajes, cuerdas, blondas, etc. y llenarlos con velas de té o flores silvestres. Podéis distribuirlos por todo el salón, o utilizarlos como centros de mesa.
  • Velas. Las velas nos permiten conseguir de manera sencilla diferentes centros de mesa bonitos y baratos. Compradlas de diferentes tamaños y colocad en cada mesa un grupo de 3 velas sobre un espejo, por ejemplo. Si queréis podéis esparcir alrededor algunos pétalos de flores y piedas de colores. Otra opción son las velas flotantes. Quedarán monísimas colocadas en una pecera o cualquier otro recipiente que os permita llenarlo de agua.

 

Evento&Deco

 

  • Fruta. Un jarrón lleno de naranjas, limones o manzanas queda perfecto como centro de mesa. También podéis copiar la idea de las velas flotantes y sustituirlas por brillantes manzanas verdes.

 

Foto 1: Azul y Chocolate

Foto 3: Evento&Deco