Todos y cada uno de los diseños de Eliz Smis que desfilaron sobre la pasarela de Atelier Couture –especializada en atelieres de costura de moda nupcial y ceremonia española– levantaron pasiones. Vestidos de novia súper originales con toques románticos y pinceladas futuristas, siluetas con detalles sorprendentes, diseños desenfadados para una mujer que pisa fuerte… Propuestas que se combinan con zapatos de novia de altos vuelos, así como con cualquiera de los peinados de novia que marca tendencia esta temporada. 

Embrujo y ¡duende!

Eliz Smis, joven diseñadora nacida en Bélgica y afincada en Granada desde niña, siempre estuvo enamorada del duende del sur de España. Su pasión por las artes le llevó al mundo de la moda y, con el tiempo, creó su propio atelier en un enclave único de Granada. Sus diseños nacen de la fusión de un ambiente nórdico-minimalista y del embrujo de Andalucía. ¡Una combinación mágica para un espíritu creativo!

Pasión por la alta costura

Esta joven diseñadora, formada en patronaje y diseño, convirtió la alta costura en su pasión. Desde siempre, sus creaciones se mueven entre líneas transgresoras y clásicas. Pero no solo en las formas, sino también en la exclusividad de sus tejidos, que se adaptan como un guante al cuerpo femenino.

La inspiración puede llegarle a Smis a través del susurro de las hojas de un árbol, de la textura de un papel o de alguna emoción inesperada. Y esa inspiración meditada se materializa en sus diseños, como sus vestidos de novia sencillos, de cortes rectos y elaborados con tejidos etéreos y semitransparentes.

Riqueza cultural

Las novias actuales son poderosas, atrevidas y seguras de sí mismas. Su nueva colección Fleur de Lis transmite esa idea de independencia y fuerza con propuestas llenas de elegancia y sensualidad. Todo ello se materializa en diseños delicados, confeccionados de manera artesanal, puntada a puntada, en los que se recupera la artesanía de oficios antiguos, como el tradicional encaje de bolillos.

Su línea creativa se rige por la austeridad belga y el encanto del alma andaluza. ¿El resultado? Un acento romántico de guiño provocador y seductor. La diseñadora busca la dualidad entre una mujer transgresora y otra más vinculada a la tradición con un patronaje atrevido, en una colección que ella misma define como "versátil" y con "toques sensuales", a la que es capaz de incorporar hasta color. ¡Incluso con piezas negras!

Creaciones únicas

Diseños únicos, con personalidad, confeccionados con telas muy drapeadas, tules que ayudan a crear mucho movimiento o lana fría con pedrería y lentejuelas. Todo eso y mucho más es lo que ofrece Eliz Smis en sus prendas.

A su vez, sus propuestas tienen un marcado toque sorprendente que no deja a nadie indiferente. Hablamos de transparencias, grandes escotes, volantes en cascada, colas tridimensionales... Pero también de patronajes sabiamente interpretados que deparan creaciones singulares y originales, lo que se convierte en una de sus mejores cartas de presentación. Todo ello lo utiliza para embellecer tanto a los vestidos de novia con escote en V como a los atrevidos y exclusivos vestidos de novia corte sirena, sin olvidarse de los diseños de dos piezas, perfectos para lucir junto con ramos de novia silvestres o, por supuesto, con sencillos peinados naturales para pelo suelto.

Las destacadas aberturas son las grandes protagonistas

Las siluetas perfectas de los vestidos de novia de Eliz Smis se intensifican gracias a las estudiadas aberturas, que pueden encontrarse tanto en el escote –algunas incluso se abren hasta la cintura de los modelos– como en la cintura, la falda y la espalda. Aberturas pensadas para añadir un plus de estilo, personalidad y sensualidad al diseño de la mujer protagonista del gran día.

¿Qué te han parecido los vestidos de novia 2019 de Eliz Smis? ¿Enamorada? ¿Sorprendida? Seguro que cualquiera de ellos realza al máximo tu belleza y carácter.

Cuando ya tengas claro el modelo de tus sueños, os resultará más sencillo encontrar el traje de novio perfecto. ¡Vais a estar impecables los dos! Casi tanto como quienes recibieron vuestras invitaciones de boda. ¿No puedes dejar de pensar en el día B? ¡Se acerca!