Aldo
Por Aldo
Drap
Por Drap
LODI
Por LODI

¡Qué guapa estarás durante el gran día! Ya has encontrado el precioso vestido de novia que cumple con todas tus expectativas, el peinado de novia que resaltará tu belleza natural y también los zapatos de novia que estilizarán tus increíbles piernas. Sabemos que estás enamorada de cada una de las elecciones que has hecho, pero el día del enlace será largo y es importante que lo tengas en cuenta para poder disfrutar de cada uno de los momentos especiales. Por esta razón, te recomendamos que escojas un segundo par de zapatos. Descubre las diferentes opciones que hay.

1. Bailarinas o manoletinas

Los zapatos de novia planos por excelencia son las bailarinas o las manoletinas. La diferencia entre ellas radica en el grosor de la suela, pero las dos opciones serán perfectas para estar cómoda durante el gran día. Con ellas podrás bailar toda la noche las canciones románticas para bodas que tanto te gustan. ¡Disfruta de tu momento!

2. Tacón bajo

Si quieres llevar sí o sí un poco de altura, escoge unos zapatos de tacón bajo como, por ejemplo, uno de los modelos de la firma Pedro de Hierro. Esta opción te estilizará las piernas y, al mismo tiempo, te permitirá andar sin problemas de equilibrio.

3. Zapatos con plataformas o sandalias con cuña

No renuncies a ganar unos centímetros de altura. Escoge unos zapatos con plataforma en la parte delantera y de tacón ancho en la trasera; verás como el pie no se resiente tanto. Algunos ejemplos son los modelos de Rosa Clará y Lodi, perfectos como segunda opción si la primera han sido unos magníficos stilettos.

Y si la boda es en verano, puedes optar por unas sandalias con cuña, como algunas de la firma Castañer. Aportarán un punto de frescura al look y serán ideales para bodas en la playa o en un jardín, ya que el talón no se hundirá mientras caminas.

4. Mule

Si buscas unos zapatos de novia originales y que sean un must esta temporada, la mejor opción para ti serán los mule (una opción a medio camino entre la sandalia y los suecos). Son muchas las firmas que apuestan por esta forma. Entre ellas, Gucci, Pedro Miralles, Hannibal Laguna o Manolo Blahnik. Esto permite que puedas encontrar muchos estilos y estampados diferentes, lo que se adecuará al máximo a tu outfit nupcial. 

5. Alpargatas

Si encontrar unos zapatos de novia cómodos es tu prioridad, las firmas Channel y Gucci te lo ponen fácil recuperando un calzado tradicional: las alpargatas. Son una opción perfecta para aportar frescura al look. Además, podrás encontrar diferentes diseños con esta forma y te permitirá optar por unos zapatos de novia de color para tu segundo par. ¡Demuestra que eres la reina de la pista con ellas! Nadie te podrá parar.

6. Deportivas

Una tendencia que se ha podido ver en estos últimos años es la de decantarse por unas deportivas durante la fiesta. Pero para que no pierdas el glamur, la firma Hannibal Laguna ha creado algunos modelos planos con cordones que te aportarán comodidad sin perder el toque de elegancia que deseas para tu outfit nucpial.

7. Chanclas

Si te casas en verano, una alternativa para tu segundo par de zapatos pueden ser unas chanclas. Es verdad que este calzado puede considerarse poco apropiado para un día tan especial, por lo que firmas como Alexandre Birman, Oscar de la Renta y Aldo han creado versiones sofisticadas de este modelo que te permitirá lucir cómoda y elegante en tu enlace.

No lo dudes, ¡escoge los zapatos que más te gusten y baila las canciones de boda sin preocuparte por el calzado! Además, para que todas vuestras invitadas te sigan el ritmo, una idea original para bodas puede ser colocar un córner con alpargatas, bailarinas o chanclas para que puedan cambiarse los tacones durante la fiesta. ¡Seguro que os lo agradecerán!