Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

Tu madre es experta en potenciar sus puntos fuertes tanto en su estilismo diario como cuando luce uno de esos fabulosos vestidos de fiesta. Así que el gran día no tendrá problema en sacar partido a su figura y verse espectacular con su outfit de madrina. Sin embargo, tú te sientes un poco perdido en estos asuntos. ¿Quieres que tu silueta se vea más espigada? ¿No sabes cómo conseguirlo? Tranquilo. Lograrlo te resultará muy fácil con estos consejos sobre la elección de tu traje de novio. ¡Toma buena nota de todos!

El tipo de traje más indicado

Pedro Zamorano
Pedro Zamorano

La primera pregunta que debes hacerte cuando empieces a mirar trajes de novio 2020 es qué tipo es el más adecuado para ti. ¿Traje o chaqué? ¿Esmoquin o frac?

Si te decides por un traje clásico, asegúrate bien de que es de tu talla y de que te sienta como un guante. Nunca escojas uno holgado o más ancho de la cuenta porque obtendrías el efecto contrario al deseado. De hecho, si tu constitución te permite vestir un traje entallado, no lo dudes. Estilizará y alargará tu figura.

En cuanto al chaqué, y si bien se suele pensar que su larga levita acorta la figura por lo que no resulta indicada para novios de baja estatura, esto no es así. En realidad, el único error de llevar chaqué sería no adaptar el largo de la chaqueta a la estatura del hombre protagonista del "sí, quiero". En este sentido, además de haber levitas cuyas partes posteriores son de diferentes medidas, estas también se pueden acortar tanto como el novio desee. Así, y aunque lo recomendable en un chaqué es que la zona trasera llegue hasta la rodilla, la moda actual permite llevarla un poco más corta, lo que beneficia a los hombres bajitos. ¡Está claro que se trata de una excelente elección!

¿Prefieres decantarte por un frac o por un esmoquin? No hay problema siempre que la etiqueta lo requiera, ya que al ser la americana corta te quedarán igual de bien.

PST Fotografía
PST Fotografía

¿Más trucos? Si hablamos de chaquetas, y tanto si optas por un traje clásico como por un esmoquin, es preferible que elijas una de cierre recto y de un solo botón, pues al verse la camisa debajo te hará parecer más alto. Una medida también aplicable a los chalecos. En cualquier caso, la chaqueta debe llegar justo a la altura de la curva inferior de los glúteos. Otro de los puntos a su favor del chaqué es que su forma curva hace que el torso se vea más alargado. Del mismo modo, las solapas anchas o las acabadas en punta, como las del esmoquin, centran la atención del look en ese punto, lo que ayudará a que tu estatura pase desapercibida.

El pantalón debe quedar a la altura de la cadera y no ser muy ancho. ¿Lo ideal? Los de corte recto. Asimismo, y aunque marquen tendencia incluso en moda nupcial masculina, los largos por encima del tobillo no resultan adecuados para ti.

Colores y estampados idóneos

Imaginarte Fotografía
Imaginarte Fotografía

Combinar dos colores siempre rompe la sintonía visual, por lo que es mejor que la chaqueta y el pantalón de tu traje sean del mismo tono. Y como siempre debe haber armonía cromática de la cabeza a los pies, no incluyas detalles demasiado llamativos que rompan esta línea de fluidez. Respecto a las tonalidades más indicadas, las oscuras estilizan, lo que crea la percepción de alargar la figura. Así que el negro, el azul marino, el azul cobalto, el azul zafiro y el gris oscuro son los tonos ideales para ti.

Y si te apetece optar por un traje de novio original de tejido estampado, descarta las rayas horizontales, pues acortan visualmente la silueta, justo el efecto contrario del que deseas lograr. En cualquier caso, y al igual que ocurre con los vestidos de novia para bajas, lo ideal no solo es optar por un diseño de un único color, sino escogerlo en un acabado mate, lo que también contribuirá a estilizar tu figura.

Cada detalle cuenta

Instántanea y Tomaprimera
Instántanea y Tomaprimera

Si en tu gran cita nupcial quieres parecer más alto... ¡nada de pajaritas!. La verticalidad de la corbata contribuirá a estilizar tu silueta. No te olvides, no obstante, de estos sencillos trucos: lo mejor es que tanto este complemento como su nudo no sean muy gruesos. Y escoge un modelo sin estampados o patrones excesivamente vistosos. Aparte, si el traje escogido permite que uses tirantes en vez de cinturón, ganarás "altura", ya que tus piernas parecerán más largas.

A su vez, utilizar zapatos de suela gruesa aumentará algunos centímetros tu altura. Otro truco muy recurrente entre los hombres de baja estatura pasa por colocar unas alzas anatómicas dentro del calzado. Igual que hay zapatos de novia cómodos y elegantísimos, que no te dé miedo que resulten molestos o antiestéticos. Su apariencia es convencional, solo que guardan un gran secreto en su interior... ¡que te hará crecer!

Tipos
Tipos

Para que el enlace sea perfecto, todo debe armonizar. Tu atuendo con el look de tu pareja, las ideas originales para bodas con la estética y el lugar de la celebración, el diseño de las invitaciones de boda con el estilo de la ceremonia... Asegúrate que, al igual que todas las partidas del "sí, quiero", tu outfit nupcial está a la "altura" de tus expectativas y marca estilo de principio a fin. ¡Triunfa!