Ir al contenido principal
Bodas

Trabajar y organizar la boda a la vez... ¡disfrutando en el intento!

Tras el compromiso tenéis por delante meses y meses de preparativos, organizando vuestra soñada cita nupcial. Para que podáis disfrutar del camino, compaginándolo al mismo tiempo con el trabajo, os hemos preparado estos prácticos 'tips'. ¡Funcionan!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Klika Photo

Es normal que al empezar con la organización del día B os asalten muchas dudas como, por ejemplo, el estilo que queréis para vuestro enlace, el tiempo que deberéis invertir en los diferentes preparativos o cómo compaginar estos con el horario laboral. Pero tranquilos. Aunque de entrada os pueda parecer "imposible" llegar a todo, con un poco de organización y previsión no tendréis problema en escoger unas invitaciones de boda acordes con la estética de la celebración, en dar con los detalles de boda más prácticos para todos vuestros seres queridos ni en decidir qué ideas originales para bodas son más fieles a la esencia de vuestra gran cita nupcial. Así que tomad nota de todos estos consejos y preparaos para disfrutar de unos meses intensos. ¡El camino merece la pena!

¿Por dónde empezar?

Lo ideal es que os sentéis los dos juntos en un ambiente relajado y agradable, y comentéis los aspectos clave de la boda. ¿Cómo la imagináis? ¿Vais a optar por un enlace con música para bodas civiles o, en cambio, preferís que suene música para bodas religiosas interpretada en directo en la iglesia? ¿Y qué hay de las ideas de decoración para bodas; os las imagináis clásicas, románticas o informales, por ejemplo? Una vez que tengáis respuestas para lo básico, ya podréis empezar con los preparativos.

Paul Springs

¿Cómo planificarlo todo?

Una buena manera de hacerlo es con la ayuda de Bodas.net. Y es que en el portal encontraréis todo lo necesario para organizar vuestro enlace, paso a paso y sin agobios. Para ello, tenéis a vuestra disposición seis prácticas "herramientas" que os resultarán de gran ayuda en todo momento. ¡Tomad buena nota de todas!

La agenda de tareas

Muy útil, en la agenda de tareas encontraréis una práctica cuenta atrás hasta el día B distribuida por meses, por lo que podréis organizar las diferentes actividades de forma escalonada y sin problemas. Allí podréis marcar las que ya habéis completado, las que aún os quedan pendientes, añadir las que consideréis necesario... ¡Imposible olvidarse de nada!

El presupuestador

Tan imprescindible como la anterior, el presupuestador os servirá para definir el importe final que os queréis/podéis gastar en el enlace, distribuyéndolo entre las diferentes partidas. Tener claro cuánto podéis invertir en cada una os permitirá ir sobre seguro a la hora de elegirlas: el vestido de novia 2020, los diferentes complementos, el fotógrafo, las ideas divertidas para bodas...

Instantánea y Tomaprimera

La inspiración necesaria

En el apartado de Ideas boda del portal encontraréis todo lo que necesitáis saber respecto al papeleo, los diferentes estilos de celebración, las tendencias en moda nupcial, las mejores ideas decorativas, los servicios para el enlace, la luna de miel... ¡No os faltará de nada! Una ayuda que os resultará muy útil a la hora de decidir cada partida de la boda.

Los diferentes foros

En el grupo de la Comunidad podréis consultar todas vuestras dudas durante la organización del día B. Se trata de una herramienta muy eficaz que os permitirá preparar la boda y trabajar al mismo tiempo de forma más relajada. En él encontraréis un foro de ceremonia nupcial, de banquete, de moda nupcial, de belleza, de manualidades... Y podréis contrastar informaciones y pedir consejo a otras parejas que, como vosotros, están inmersos en los preparativos de uno de los días más felices de su vida.

Los proveedores

Encontrar agrupados por provincias a los mejores proveedores para cada partida del enlace, entre los que se encuentran los banqueteros, los fotógrafos, los floristas y los organizadores de boda, entre muchos otros, os simplificará notablemente las tareas durante los meses previos al gran día. En el portal de Bodas.net descubriréis numerosos profesionales que os ayudarán a hacer realidad vuestra boda soñada, junto con detalles de cada uno de ellos. Y podréis solicitar presupuestos de forma rápida y sencilla, simplificando así en buena manera los preparativos nupciales.

David Morales

Dividid y venceréis

Para conseguir llegar a todo, lo ideal es que os repartáis algunas tareas. Quizá uno de los dos disfrute mucho con las manualidades mientras que el otro sea muy bueno negociando con los proveedores. No es necesario que lo hagáis todo juntos lo que, al mismo tiempo, os ayudará a agilizar las diferentes partidas del enlace. Eso sí, no olvidéis comentar cómo van vuestros respectivos avances ni decidir juntos aspectos tan significativos como las ideas para regalar en una boda. Recordad que la boda es de los dos y que, por tanto, todo tiene que estar al gusto de ambos.

Pedid ayuda externa llegado el caso

¿Quién dijo que pedir ayuda no es bueno? Si lo consideráis necesario, no dudéis en recurrir a vuestro círculo más cercano (padres, hermanos, amigos íntimos, etc.) para que os echen una mano con algunas de las tareas pendientes. ¡Su colaboración será muy bien recibida! Y si vuestra agenda laboral es demasiado apretada, siempre tenéis la opción de contratar los servicios de un organizador de bodas. El o ella se encargará de las tareas más engorrosas, como contactar con los proveedores, y vosotros solo tendréis que decidir cuál de sus propuestas os convence más. Con su ayuda, no os tendréis que preocupar prácticamente de nada. Y tranquilos. El día B será tal y como siempre habéis deseado, pues la última palabra de todo siempre será la vuestra.

Ángel Santamaría

Sed prácticos

Marcad en un calendario las diferentes tareas pendientes, ya que repartirlas os proporcionará una mejor gestión del tiempo. ¿No os ha dado tiempo a llegar a todo? Reorganizad el calendario siendo un poco más realistas. Por otro lado, y siempre que sea posible, fijad horarios. Además de que os ayudará a ser más rigurosos y constantes con toda la organización, os permitirá no tener la cabeza en la boda durante las horas laborables y a la inversa.

Buscad momentos de relax

Aunque estéis organizando vuestra mágica cita nupcial y trabajando a la vez, es muy importante que sigáis encontrando momentos de calidad para dedicaros el uno al otro. ¡No todo tiene que ser el trabajo y la boda durante estos meses! Así que aprovechad los momentos libres y los fines de semana para continuar disfrutando de vuestros rituales de pareja. Gracias a la planificación del día B, esto no os resultará nada complicado.

Javi Collazo Fotógrafo

Está claro que con un poco de planificación y constancia, organizar vuestra boda y trabajar no será un problema en vuestro caso. Así que revisad periódicamente todo lo que aún tenéis por hacer y, sobre todo, disfrutad de la experiencia. De este modo, elegir las mejores canciones de boda para cada momento de la ceremonia y la celebración o decidir a quién entregar el ramo de novia, por ejemplo, se convertirá en una agradable aventura para los dos y no en una obligación. ¡Felicidades pareja!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas