Perla Rosa

El lugar en el que presentéis vuestro banquete nupcial será el espacio donde vuestros invitados pasarán gran parte de la boda; el espacio en el que podrán disfrutar de la comida, del corte de la tarta nupcial, de la sobremesa y de todas esas canciones para bodas que sonarán durante la fiesta postboda y que acabará poniendo el broche de oro a un enlace inolvidable. Por ello, las distintas ideas de decoración para bodas que caractericen vuestras mesas de banquete deberán estar especialmente pensadas, creando una perfecta fusión con el resto del espacio y el estilo de vuestra boda. Hoy os mostramos la importancia de la decoración de las mesas del banquete centrándonos en uno de sus elementos: los servilleteros. Con personalidad y estilo, y gracias a la inspiración que os aportarán el sinfín de ideas originales para bodas que existen en la actualidad –de las que también podréis tomar referencia para conseguir la exclusividad en toda la decoración, empezando siempre por las invitaciones de boda–, conseguiréis unos servilleteros únicos que colaborarán en el resultado de unas mesas de banquete acertadas y excepcionales en su decoración.

1. Nombres

Raquel Broza

Unir la servilleta con una fina cuerda y un papel, y poner en él el nombre de vuestros invitados; esta idea será útil, pues si no se han fijado en el seating plan, tendrán a la vista sus nombres en sus respectivos asientos. ¡Pero no solo eso! Además, vuestras servilletas tendrán un toque especial y personalizado, pues estarán recogidas en el nombre de cada invitado con un papel bonito, de seda, por ejemplo, con colores vivos o pastel... ¡El que deseéis!

2. Ramitas

alblanc

Ideal si celebráis una boda de estilo rústico o campestre y tenéis en vuestra decoración acabados en madera. Consiste en envolver la servilleta con un cordel y ramitas pequeñas del árbol que prefiráis. Si este es vuestro estilo, ¡ni lo dudéis! Esta opción culminará por completo con la decoración y el ambiente que queréis conseguir en vuestro día.

3. Minuta

Pazo Torres de Agrelo

Si queréis ahorrar en los detalles de la mesa del banquete, por espacio o comodidad, os encantará la idea que os mostramos a continuación. Para novios prácticos de cualquier estilo, ¡enrollad vuestras servilletas en las minutas de la boda! De esta manera, el servilletero cumplirá con dos funciones tan prácticas como recoger la servilleta y mostrar a vuestros invitados el menú. ¿Qué más podréis pedir?

4. Flores

El Catering Francés

Si celebráis una boda romántica en plena primavera o al aire libre, vestirá, tanto vuestra mesa como vuestras servilletas, un servilletero de una flor bien colorida. Llamará al buen tiempo y creará gran armonía en vuestra mesa una servilleta recogida con un cordel y una bonita rosa, margarita, clavel o aquella flor que más os guste. Si lo queréis todo acorde y perfectamente combinado, escoged la misma flor que protagonice el ramo de la novia o el centro de mesa y, entonces sí, será un 10 seguro.

5. Iniciales

Twin Sittings

¡Este sí será un servilletero personalizado! Poned la inicial de vuestro invitado en la servilleta que le corresponda, atada con un cordel o tela. Procurad que la letra sea bonita, de un material vistoso, y decoradla con algún ramillete de flores silvestres o hierbabuena. Será una sorpresa para a vuestros invitados, pues verán que habéis pensado en ellos en cada detalle.

6. Telas

Pazo Larache by Grana y Verde

Otra gran idea, quizás menos personal, será la de envolver vuestras servilletas con una bonita tela, acorde con la mantelería, los colores y el estilo de vuestro evento. Por ejemplo, si celebráis una boda rústica o campestre, lo ideal es que esa tela sea de esparto o un material más duro. Si celebráis una boda romántica o clásica, lo ideal será el tul en un color suave; vosotros decidís que tela combinará mejor con la decoración de vuestros servilleteros.

7. Lazos

La Vega del Henares

¡Recoged vuestra servilleta en un bonito lazo! La tela, como en el ejemplo anterior, dependerá del estilo de boda que celebréis, pues el tul, el lino, el tafetán, el raso o cualquier otro material, combinará mejor con un estilo u otro de ceremonia. El color también deberá adaptarse a la paleta de color de la boda y, en concreto, a los colores de la mesa (ya sea vajilla, mantelería o cualquier otro elemento).

8. Juegos

Caléndula

Haced que vuestros amigos y familiares no se aburran ni en la espera del primer plato; envolved la servilleta en una hoja de papel con un juego de mesa dibujado, una adivinanza, un juego de palabras... ¡Lo que queráis! Todo vale para tener entretenidos y ver con una gran sonrisa de oreja a oreja a vuestros invitados durante toda la boda, ¡sin excepción!

9. Pompones

Cóccoli Home

Si queréis una boda divertida, llena de color y con elementos súper originales culminando una decoración de 10, ¡animaos con unos alegres pompones-servilleteros! La idea está en recoger vuestras servilletas en pompones de tul y con los colores que deseéis. Sed unos novios atrevidos y colocad pompones de diferentes colores; el siguiente más llamativo al anterior. Y si no queréis arriesgar tanto, pero la idea de los pompones os ha gustado para vuestros servilleteros, podréis elegir un solo color, o un par, de una misma tonalidad, acorde con los colores de vuestro día.

10. Temáticos

Panateneas Wedding & Event Planning

Por último, para aquellos novios que tengáis algo en común y queráis demostrarlo en los pequeños detalles o, directamente, celebráis una boda temática, ¡adelante! Haced que vuestros servilleteros formen parte de esa temática elegida, o dadles la forma de aquello que tanto tú como tu pareja amáis. Por ejemplo, si celebráis una boda en la playa, u os apasiona el mar, haced que vuestras servilletas las recoja una estrella marina. Si celebráis vuestra boda en Navidad, que lo haga una imagen navideña o, si la hacéis en Halloween, ¡que vuestros servilletero sean la dentadura de un vampiro! 

¡Dadle rienda suelta a vuestra imaginación y cread unos servilleteros únicos!