A la hora de crear un ambiente único en vuestra boda no existen límites, por lo que tenéis que dejar volar la imaginación y la creatividad. Y precisamente esto es lo que requieren las decoraciones tropicales, una de las ideas originales para bodas en plena tendencia. Si las habéis elegido para vuestro gran día, debéis saber varias cosas. La primera es que con pocos detalles podréis conseguir grandes resultados. La segunda es que deberéis aseguraros que algunas de las principales partidas del gran día las incluyan: desde unas invitaciones de boda con motivos típicos hasta los cócteles más exóticos para el aperitivo nupcial. Sin olvidarse, claro está, de los detalles de boda que repartiréis entre todos los presentes. Si todavía no habéis decidido cuál será el regalo perfecto, inspiraos en estas 30 propuestas que combinan los tonos característicos de esta temática con sus estampados inconfundibles.

¿Qué caracteriza a los regalos tropicales?

Sea cual sea el tipo de obsequio que escojáis, es importante que sea fiel al estilo deseado. ¿Cómo estar seguros? No podrá faltar cualquiera de estos elementos, que darán al regalo el toque exótico deseado: palmeras, hojas verdes, distintas frutas –como la piña, la sandía, el coco, el mango o la papaya...–, hierbas aromáticas, flores tropicales como las proteas, flamencos, tucanes, neones… En cuanto a los colores predilectos, que se verán reflejados sobre todo en el ramo de novia natural, los tonos rosas, dorados, amarillos, salmones y verdes serán vuestros mejores aliados, tanto para el regalo en sí como para el packaging elegido. ¡Lo que está claro es que los vuestros serán unos detalles originales para bodas de lo más llamativos!

Artículos prácticos

¿Buscando regalos para invitados de boda que sean realmente útiles? Elegidlos bonitos y en perfecta armonía con el estilo y los colores del evento. Pueden ser, por ejemplo, un abridor dorado en forma de piña tropical; un USB con estampado de limones o sandías que incluya un divertido mensaje; un alfiler con flamenco, perfecto para adornar diferentes prendas de ropa; una libreta con coloridos estampados del estilo; un mini set de manicura o un espejo con imágenes de vegetación tropical, y un monedero o bolígrafo con motivos propios de la jungla.

Y como seguro que entre los comensales habrá más de un aficionado a la cocina, ¿qué os parece regalarles cucharas de bambú? Además de usarlas cuando pongan en práctica sus dotes culinarias, serán respetuosas con el medio ambiente. ¿Otras posibilidades? ¡Por supuesto! Un sacacorchos adornado con palmeras hawaianas, unos vasos fosforitos que pueden ir a juego con los neones del lugar de la celebración y unas preciosas bolsas de tela con motivos típicos.

Detalles especiales

Seguro que el gran día impresionas con una bonita corona de flores o con unos pendientes heredados de tu madre o de una de tus abuelas. Si quieres que también destaquen todas tus familiares y amigas, un pañuelo de tema floral que a la vez sirva de coletero será una idea estupenda. Como también lo será apostar por un brillo de labios o por una pulsera con motivos exóticos. ¡Dos fantásticas opciones para que estén todavía más guapas!

¿Qué os parecen, además, unas sales de baño con aroma de frutas tropicales y unos jabones artesanales con forma de sandía o de otras frutas? Asimismo, también podéis decantaros por una vela natural perfumada o por un mikado con fragancia frutal. 

Sabores de otros lugares

Los cupcakes decorados con flores tropicales glaseadas y los chupachups de piña colada son dos excelentes opciones a la hora de definir las ideas para el candy bar de una boda de esencia tropical, del mismo modo que lo son los sabores insólitos en las ideas de detalles de boda que estáis buscando. Así pues, ¿qué os parece elegir una mermelada de mango, jengibre y cardamomo? Un sabor dulce y refrescante que vuestros seres queridos podrán aprovechar al máximo en sus desayunos.

Otras interesantes posibilidades como regalos gastronómicos puedes ser los tés de sabores exóticos y los tubos de botánicos aromáticos para elaborar gin tonics. Aunque si os atrae la idea de regalar una mini botella, podéis optar por cervezas artesanales tropicales o por las que combinan los lúpulos citra y centennial con los sabores frescos y frutales de la infusión de tés moringa, matcha y mango deshidratado. ¡Una auténtica maravilla para el paladar! También podéis optar por ron o diferentes licores tropicales, perfectos para transportar a familiares y amigos hasta las playas de Barbados.

Con un toque dulce

Los lollipops –o caramelos duros de forma plana y circular hincados en un palito– son un presente con el que seguro acertáis. Harán las delicias de los más pequeños y de los adultos, que podrán disfrutarlos durante la jornada para tener un extra de energía. Buscad un proveedor que os los ofrezca con detalles de aves o unicornios para ser fieles a la temática del gran día. A los invitados también les encantarán unas galletas personalizadas con las iniciales de la pareja y los colores llamativos propios de una celebración de estas características.

Para aprovecharlos el día B

Del mismo modo que preparáis las mejores ideas de decoración para bodas con las que embellecer cada rincón del lugar de la ceremonia y del banquete, no dudéis en buscar regalos con "sabor" tropical que les puedan resultar útiles durante la celebración. Por ejemplo, apostad por unas chanclas decoradas con flamencos, ideales para la fiesta final; por sombreros con flores alegres para protegerse del sol en enlaces al aire libre; por kits antiresaca –un básico tras darlo todo en la fiesta– en los que no falten los estampados propios del estilo, y por paipáis con colores y motivos tropicales, imprescindibles para combatir las altas temperaturas.

¿Más opciones? Regaladles unos tarros de cristal con flamencos rosas y plumas en la tapa, que pueden emplear para guardar chucherías de la mesa dulce, o bien unas bengalas románticas acompañadas de una tarjeta con frase y estampados tropicales, que, a pesar de su corta duración, serán un recuerdo emocionante y servirán para iluminar el momento del baile.

La apariencia también cuenta

La presentación debe estar a la altura del regalo, por lo que es necesario cuidar con mimo el envoltorio. Cajitas de bambú, papeles con decoraciones de hojas verdes, de flores de todos los tamaños y tonos, de pelícanos, de piñas… ¡las posibilidades son infinitas! La armonía será total si añadís también una etiqueta con el logo personalizado con motivos del trópico.

¡Animad a todos los invitados a que se unan a la fiesta tropical! ¿Cómo? Pidiéndoles que acompañen sus trajes y vestidos de fiesta con elementos del estilo, como unos calcetines con palmeras. Por vuestro lado, solo os faltará ambientar los diferentes escenarios nupciales y confeccionar una playlist con canciones de boda de ritmos caribeños que inviten a mover el esqueleto. ¡Será maravilloso!