Si estás en plena organización del enlace ya habrás descubierto que, por mucho que quieras innovar con las mejores ideas originales para bodas, existen ciertos clásicos que deberán estar, sí o sí, en tu día B. Es el caso de las invitaciones de boda, por ejemplo, de la tarta nupcial o de esos prácticos regalos de boda para los invitados. Y en cuanto al outfit nupcial se refiere, no podrá falta el tradicional ramo o buqué.

Y tú, ¿todavía no tienes una idea clara de qué tipo de ramo de novia natural se convertirá en el ideal para acompañarte en el "sí, quiero"? A la hora de elegir verás que la variedad es infinita, por lo que deberás guiarte por una serie de factores importantes. Así, recuerda que ha de reflejar tu personalidad y, al mismo tiempo, armonizar a la perfeccción con el estilo de tu enlace. Pero también tendrás que guiarte por el precio o por las variedades disponibles en la época del año en la que vayáis a pasar por el altar.

Si sueñas con un enlace en el que no puede faltar un precioso vestido de novia de corte princesa, un traje de novio de exquisita elegancia y un sinfín de ideas de decoración para bodas únicas y especiales, no te puedes perder estos 50 ramos de novia llenos de romanticismo. ¡Ni todos los consejos necesarios para acertar de lleno en tu elección!

Flores como sinónimo de romanticismo

La primera clave para escoger un ramo de novia del estilo reside en seleccionar unas flores delicadas y que destilen romanticismo. El abanico de opciones es muy amplio, si bien deberás escoger teniendo en cuenta las variedades disponibles en la fecha en la que desees llevar a cabo tu celebración –pues puede que alguna de ellas sea difícil de encontrar dependiendo de la temporada–. No obstante, flores como el tulipán, el girasol, las rosas rojas, blancas o en cualquier tonalidad nude, la orquídea púrpura, el lirio, el clavel rosado, las margaritas, la alstroemeria, la camelia o el iris azul son algunas opciones que siempre tendrán el éxito asegurado. Da igual que sea en un ramo de novia sencillo, de una única flor, o en uno más elaborado que combine diferentes variedades. El resultado siempre será espléndido.

Colores pastel, el gran acierto

Los colores pastel o nude inspiran puro romanticismo, por lo que se convertirán en la opción idónea para vestir un buqué del estilo. Para la elección de tu precioso ramo romántico será aconsejable que escojas flores similares entre sí, que sean de tonalidades empolvadas, rosadas o blancas, y que dejen lucir tu vestido de novia de corte sirena –o cualquier otro que te enamore– en su máximo esplendor. Por ejemplo, ¿qué te parece una ramo de rosas mini en colores rosa palo y blanco? 

Si, por el contrario, quieres que tu ramo tenga una nota de color más intenso, en contraste con las tonalidades más armónicas del resto de flores, elige alguna variedad en magenta, salmón, amarillo, naranja, verde o, incluso, azul. ¡Triunfarás!

La naturalidad más romántica

Entre las tendencias en ramos de novia 2019 verás que está de moda dar un aire desenfadado y natural al buqué. Así que si quieres que tu ramo luzca completamente romántico, no escojas uno demasiado perfecto o de apariencia artificial. Mejor decántate por arreglos de esencia desenfadada, que combine flores todavía en crecimiento, pequeñas flores silvestres y toques de color verde. ¡Parecerá recién cogido del campo!

Está claro que un ramo de novia romántico siempre dará un toque de personalidad, belleza y esplendor a tu look nupcial. ¡Y el resultado será perfecto! ¿Cautivada con todas las posibilidades que ofrece un arreglo del estilo? Gracias a su belleza y fragilidad será, sin duda, el complemento perfecto de tu vestido de novia. ¡Apuesta por uno!