Mirlo Azul

Así como las ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años se han convertido en el must de los enlaces actuales, los ramos de novia son –desde siempre– el complemento por excelencia en el look nupcial de la mujer protagonista del "sí, quiero". Y aunque los ramos de novia 2019 marcan la tendencia actual, lo cierto es que existen otros factores que influenciarán en la decisión de vuestro ramo nupcial, más allá de las modas establecidas. El clima, por ejemplo, y la temporada característica de cada flor, son básicos que deberéis considerar a la hora de encontrar el ramo de vuestros sueños. Por ello, y así como siempre recomendamos probar varios vestidos de novia –sean de vuestro estilo o no–, pues nunca se sabe dónde podéis encontrar vuestro ideal, con los ramos sucede algo parecido: siempre será mejor que averigüéis qué flores podréis encontrar en la época del año en la que os caséis, pues así evitaréis cualquier decepción... Y si os casáis en primavera, la información que os mostramos a continuación os interesará; la florista Judith Jordà nos enseña los doce tipos de ramos que toda novia primaveral podrá lucir en su gran día. ¡No te los pierdas!

1. Peonía

Un Patio con flores

La peonía es la flor por excelencia de los ramos en primavera, pues es difícil encontrarla fuera de temporada y su exclusividad la convierte en una de las apuestas más interesantes para las novias. Originarias de diversas regiones de Europa, Extremo Oriente y América, las peonías visten cualquier ramo por su gran belleza, la originalidad de su forma y tamaño, la variedad de sus colores y una fragancia más que exquisita. La flor con mayor demanda en el sector de ramos nupciales en primavera es, sin duda, la peonía rosa.

2. Rosa David Austin Juliette

3Hvisual

Una flor muy parecida en aspecto a la peonía es la rosa David Austin variedad Juliette que, tal y cómo explica Jordà, se ha convertido en la mejor sustituta para aquellas novias que quieren algo semblante en su ramo pero celebran su boda en las épocas más frías del año. Esta variedad de rosa destaca por su increíble fragancia.

3. Hortensia

Bokêh Fotografía

Otra gran demandada es la hortensia en color rosa pálido o rosa envejecido. Se trata de una de las flores más populares por la belleza de sus enormes cabezas florales. Aunque podemos encontrarla hasta bien entrado el otoño, sin duda los colores de aire shabby chic de la hortensia encajan a la perfección en un gran ramo primaveral.

4. Paniculata

Save the Date

En los últimos años, la paniculata ha adquirido un gran protagonismo en los ramos de novia, sobre todo en bodas de aire rústico y campestre, por su sencillez y simplicidad. Esta flor silvestre es la perfecta aliada para acompañar a otras flores como las rosas o las margaritas, por ejemplo.

Además de como flor de acompañamiento, también encontramos ramos en los que la paniculata es la absoluta protagonista. No obstante, y a pesar de su más que evidente éxito en las bodas actuales, la florista Judith Jordà nos comenta que está perdiendo peso posiblemente debido a su abuso en estos últimos años.

5. Dahlia

Rita the Singer

La Dahlias son una buena opción para ramos de flores de aire romántico, sobre todo si las eliges en tonos muy claros, casi blancos. Gracias a su gran tamaño, pueden utilizarse solas para elaborar un delicado bouquet o combinarse con otras flores, como rosas pequeñas. Imprescindibles esta primavera.

6. Planta crasa

Pese a no ser flores, son un básico en los ramos de novia de más tendencia. Proceden de la misma familia que los cactus y, gracias a su suave tono verde grisáceo, combinan muy bien con flores blancas.

7. Astilbe

Marta Mor Fotografía

Otro de los géneros de planta por excelencia de los ramos nupciales en primavera es el astilbe, una flor silvestre que se ha convertido en un básico para las bodas con aire rústico. Además del blanco, el astilbe puede tener un precioso rosa pálido, el tono de moda de esta primavera. Su curioso follaje la convierte en una de las plantas más bellas y destacadas para el ramo nupcial.

8. Lavanda

Leafhopper Weddings

La flor silvestre más popular, la lavanda, se ha convertido en un indispensable en el ramo nupcial de cualquier novia en primavera. Los fuertes tonos en morado hacen de la lavanda el mejor aliado para dar color y vida a un bonito ramo. La mejor característica de esta flor es su versatilidad. Tal y como afirma nuestra experta en floristería, Jordà, dependiendo de la combinación de colores y texturas de la lavanda conseguimos un ramo de un estilo concreto: boho chic, romántico o silvestre, por ejemplo.

9. Astrantia 

El Dia De

Otra flor de acompañamiento muy empleada en primavera es la astrantia. Procedentes de Europa central, sureste y del Cáucaso, se caracterizan por ser muy aromáticas, sus hojas palmeadas y su flor, altamente decorativa. Para ramos románticos, la mejor combinación reside en la astrantia con flores en tonalidades crema y rosadas. Para ramos de estilo boho chic, por ejemplo, lo ideal es combinar la astrantia con flores rojizas.

10. Cala

Gloxinia

Para las novias más elegantes, las calas son una opción más que acertada en ramos primaverales. El blanco es el color por excelencia de esta flor, que siempre puede combinarse con flores de colores más llamativos. Su tamaño es ideal para conformar preciosos bouquets que enamorarán a las novias más románticas.

11. Orquídea

Lora Baar Fotografía

Las orquídeas son de las flores más llamativas para un ramo de novia, que puede llevarse en solitario en una de las opciones más minimalistas, o bien en compañía de otras flores de distintos colores y tamaños en forma de bouquet. Además de blancas, las orquídeas pueden elegirse en muchos tonos de la gama de rosas y malvas.

12. Rosas 

Bokêh Fotografía

No podían faltar las clásicas rosas en nuestra galería. La flor más bella y popular, sigue siendo de las más demandadas en ramos primaverales. Judith Jordà nos comenta que el rojo ha pasado a un segundo plano, dejando otros colores más acordes y elegantes para la ocasión, como el blanco. Ramos de rosas blancas combinadas con otras flores o flores silvestres marcan la tendencia. También marcan tendencia, además de las rosas blancas, las rosas de un color tan romántico como el rosa cuarzo. De nuevo, combinadas con otras flores o plantas como la astrantia, por ejemplo, estas flores nos ofrecen un ramo elegante, lleno de vida y color.