Fotomatón Barcelona y Andorra

¡Llegó el gran día! Todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda están preparados para disfrutar de un enlace inolvidable. Y vosotros, por supuesto, también. Es el momento de lucir ese vestido de novia y ese traje que tanto trabajo os costó encontrar... pero con el que os sentís los protagonistas de un cuento. Por fin os daréis el "sí, quiero" en una ceremonia mágica. Y, del mismo modo, viviréis un sinfín de instantes únicos junto a vuestros seres queridos durante el banquete y la fiesta posterior, al son de las canciones para bodas más apropiadas para cada momento. 

Comienza la cuenta atrás para la celebración de un día en el que cada detalle contará. Vuestro outfit nupcial, las distintas ideas de decoración para bodas que vistan vuestro escenario y, lógicamente, todos y cada uno de los cuidados que vuestros familiares y amigos reciban el gran día. Tampoco podrá faltar la sesión que vuestro fotógrafo de boda os hará tras daros el "sí, quiero", instantes después de la ceremonia y antes de comenzar el banquete.

Mientras tanto, vuestros invitados estarán disfrutando del aperitivo nupcial, esperando para recibiros de nuevo y seguir con la celebración del día B. No obstante, es probable que el momento de fotografiaros dure más de lo que imaginábais en un principio. Y este es otro de los detalles que también deberéis tener en cuenta. ¿Qué hacer para que los invitados no tengan tiempo de aburrirse durante la sesión de fotos? No os perdáis las cinco fantásticas formas de entretenerlos que hemos seleccionado para vosotros.

1. El libro de firmas. Todo un clásico

La Chulérica - Fotomatón

El libro de firmas dará forma a uno de los rincones por excelencia del escenario nupcial. ¿Os suena? Seguro que sí. Se trata de convertir un libro en uno de los recuerdos materiales más emotivos de vuestro gran día. En él, los invitados podrán firmar y dedicaros unas bonitas palabras. ¡E incluso dibujar! En definitiva, podrán plasmar en una hoja todo el cariño que sienten hacia vosotros, ¡los recién casados! 

Normalmente, este rincón de firmas lo encontraréis en el espacio donde se celebre la fiesta postboda, aunque como en ese momento vuestros seres queridos estarán disfrutando y bailando al son de las canciones románticas para bodas más conocidas, quizá a más de uno se le olvide por completo dejar su huella. Así que, ¿por qué no apostáis por colocar este rincón desde el inicio de la celebración? ¡Será todo un éxito!

Pensad en dejarlo en un lugar visible, en un rincón creado con todo vuestro cariño. Decoradlo, poned una pizarra con las instrucciones y el correspondiente libro con un sinfín de bolígrafos de colores. ¡Y que vuestros invitados dejen correr sus sentimientos y toda su imaginación! Al estar en un momento tranquilo y relajado, como es la hora del aperitivo nupcial, vuestros invitados podrán aprovechar y escribir todo lo que deseen, sin prisas y sin temor a olvidarse. 

Y así como el libro de firmas, existen un sinfín de formas más –diferentes y originales– para que vuestros invitados puedan dejar ese recuerdo tan personal e íntimo. Por ejemplo, el conocido árbol de huellas o el rincón de los deseos. Apostad por la idea que más os guste y aquella que mejor encaje en vuestro escenario nupcial. ¡La hora del aperitivo adquirirá un sentido diferente y emotivo! 

2. Caricaturas. Un recuerdo original y diferente

Rafa Gámez - Caricaturas

¿Qué os parece la idea de contratar un caricaturista para vuestro enlace? Vuestros invitados no podrán resistirse a tener este fantástico detalle original para la boda bajo su brazo. Esta es una gran idea si os decidís a celebrar algo íntimo, sin superar un número muy elevado de invitados. ¡Así nadie se quedará sin su fantástico retrato!

Se trata de una forma diferente de entretener a vuestros familiares y amigos, y una bonita opción si queréis hacerles entrega de una de las ideas para detalles de boda más original. Un recuerdo único de vuestro gran día. Contratad a un caricaturista que se adapte al estilo que deseáis: que haga trabajos reales o bien cómicos, por ejemplo. O bien dibujos en blanco y negro o en color. Hablad con el artista antes del enlace y pedidle, además, que dibuje algo simbólico en cada retrato que elabore durante el día, para que nadie olvide que ese detalle es de vuestra parte. Por ejemplo, pedidle que haga, junto a su firma, el sello de vuestra boda. ¿Os convence?

3. Para los más pequeños

Mario Miranda

No podréis olvidar a los pequeños del gran día. Si bien los adultos podrán esperar durante unos minutos hasta que acabéis la sesión postboda, no sucederá lo mismo con los niños invitados al enlace. Pensad que a su corta edad necesitarán algo de entretenimiento. Si no es así, será difícil que no estén reclamando la atención de sus padres, como es lógico. Por ellos, y también por los adultos, contratad a un animador.

Seguramente los encargados del lugar en el que celebréis el enlace estarán encantados de habilitar un espacio para los pequeños. Durante el rato que dure el aperitivo, los niños podrán permanecer en esa sala, disfrutando de un picoteo infantil, y entretenidos gracias al trabajo de un animador. 

Un mago, un pintacaras, un payaso o un profesional de la globoflexia harán que todos los niños disfruten al máximo de ese momento. Por supuesto, también podréis apostar por crear pequeños talleres. Como, por ejemplo, un taller de pintura, uno de lectura o uno de manualidades. ¡Incluso podréis crear una zona de juegos! Poned unas colchonetas y ¡conseguid que disfruten padres e hijos juntos!

4. Espectáculos. ¿Quién dijo aburrimiento?

Click and Pum

¿Y por qué no ofrecéis un espectáculo tradicional de vuestra tierra? Quizá un baile o una canción típica. Esta será una forma maravillosa de entretener a vuestros invitados, a la vez que dedicáis un trocito de vuestro "sí, quiero" a esa tierra que os vio crecer. ¡Encantará a todo el mundo!

Si no consideráis esta opción, celebráis una boda de tarde y tenéis los permisos necesarios para ello, apostad por un espectáculo de pirotécnia. No habrá forma más romántica de hacer que vuestros invitados disfruten de ese aperitivo nupcial. ¿Qué os parece la idea?

5. Photocall o fotomatón. Recuerdos en imágenes

Jose Pleguezuelos

Las distintas ideas para photocall se han convertido en la gran tendencia de las bodas en los últimos años. ¡Y en la opción más aclamada para hacer que los invitados lo pasen en grande! Pues ¿quién no disfruta haciéndose un sinfín de fotografías con sus amigos y en medio de un ambiente festivo? Y, por supuesto, con un atrezo que dará un toque de color mágico a cada instantánea.

Además, más allá del clásico fondo de fotografías, podréis sorprender con un photocall diferente. Por ejemplo, podréis poner la clásica caravana Volkswagen con un fotomatón en su interior o ¡un photocall mágico! Una cámara dentro de un espejo que enviará un sinfín de mensajes románticos a través de su reflejo a la vez que vuestros invitados se fotografían. ¿Quién será el más guapo de la fiesta? 

Como veis las opciones son diferentes y variadas, ¡y todavía podéis encontrar más! Existen un sinfín de profesionales de la animación especializados en dar ese toque divertido y completamente único en cada "sí, quiero". ¡Y muchos de ellos los encontraréis en la sección de proveedores del portal de Bodas.net! Vuestros invitados, radiantes con sus vestidos de fiesta, no podrán imaginar todas las sorpresas que tenéis preparadas para ellos. Más allá de los clásicos regalos de boda, valorarán cada pequeño detalle que les dediquéis. ¡Vuestra boda será inolvidable para todos!