Seyma Fotografía
Seyma Fotografía

Para verte perfecta y súper favorecida el día del "sí, quiero" seguro que has pensado en el corte del vestido de novia que mejor te sentará y en los zapatos de novia que más te estilizarán. Igual de importante es prestar atención al peinado de boda y, con independencia de si te decantas por una melena suelta o por un precioso recogido, en el color de tu cabello. ¡Averigua con cuál potenciarás al máximo tu belleza! Para acertar de lleno en su elección deberás tener en cuenta tanto el tono de tu piel como el color de tus ojos. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Encuéntralo entre estos cuatro grandes grupos.

Piel clara fría y ojos azules o grises

Carlos Glez. Fotógrafo
Carlos Glez. Fotógrafo

Si tu piel es muy blanca, de porcelana, y el cabello y los ojos son de tonalidades frías, te favorecerán los reflejos rubios cenizas o platino. ¿La razón? Estos tintes tienden a neutralizar el aspecto rosado del cutis. También los pelirrojos te sentarán de fábula. Un ejemplo de este tipo de mujer es la cantante estadounidense Katy Perry.

Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

Si eres osada o tu color de pelo es moreno, también puedes optar por un tono negro que contraste y realce tu belleza. ¡No habrá recogido para 2019 que se te resista! Todo te favorecerá: desde un peinado natural con ondas deshechas, por ejemplo, hasta un desenfadado moño alto que deje unas mechas sueltas, como se llevan ahora. Mira lo bien que le sienta a la modelo brasileña Adriana Lima.

Piel clara cálida con los ojos de color miel, verdes o azules cálidos

Estudi de llum
Estudi de llum

Es un cutis que en verano se broncea presentando un color dorado. Si tienes este tipo de piel, los colores que mejor te sentarán, sin duda, son los miel, cobre o beige ligeramente dorados. Con cualquiera de estas tonalidades cálidas... ¡te verás guapísima! Por otro lado, evita siempre los tonos ceniza y los colores bastante oscuros, pues no te favorecerán. La oscarizada actriz de La La Land, Emma Stone, es un claro ejemplo.

Piel morena fría, con ojos negros, marrones muy oscuros y verdes fríos

FotovideoBCN
FotovideoBCN

Te quedarán genial los tonos castaños con reflejos marrón hielo e, incluso para las más atrevidas, con toques caoba. Un ejemplo podría ser la cantante Selena Gomez. Por cierto, puedes fijarte en esta estrella para elegir tu peinado para bodas 2019, pues luce looks muy frescos como se llevan este año, en forma de coletas altas o de moños tan sencillos que parece que se los haya hecho ella misma.

Piel morena cálida, con ojos marrones avellana

Ricardo Ferreiro
Ricardo Ferreiro

La gama de los marrones es siempre una opción ganadora, ya sea tal cual o añadiéndole reflejos avellana, canela o caoba. Y si deseas iluminar tu rostro, hasta puedes decantarte por unas mechas rubias en contraste. La actriz valenciana Inma Cuesta forma parte de este grupo de mujeres.

Sin embargo, no conviene hacer experimentos ni transformaciones drásticas pocas semanas antes de tu paso por el altar. Al contrario: cambiar el color del pelo requiere de un poco de previsión. Por ello, lo ideal es que hagas la prueba de color al menos 6 meses antes del enlace, lo que te dará un margen de tiempo bastante amplio para corregirlo en caso de que no te convenza el resultado, del mismo modo que seréis previsores a la hora de enviar las invitaciones de boda, reservar el photocall que os ha gustado y escoger las canciones para boda preferidas. Con tu belleza natural y la ayuda de esta práctica guía lucirás, simplemente..., ¡preciosa!