Arroz le Pido
Arroz le Pido

En vuestro gran día querréis estar rodeados de todos vuestros familiares y amigos, ¿verdad? Sin embargo, con la llegada del coronavirus primero y de la "nueva normalidad" después no podéis evitar preguntaros si es conveniente enviar una invitación de boda a vuestros abuelos y al resto de familiares de edad avanzada, ya que os preocupa su salud. Tranquilos. Si queréis verlos luciendo sus mejores trajes y vestidos de fiesta en vuestro enlace bastará con que extreméis las precauciones, garantizando en todo momento que se cumplen las medidas de seguridad e higiene1 dictadas por el Gobierno español. De este modo respiraréis tranquilos y esas personas tan importantes en vuestras vidas os podrán acompañar sin problema. No os perdáis tampoco algunos consejos prácticos para que todas las personas mayores de vuestro enlace disfruten al máximo con total seguridad. ¡Empezamos!

Una ceremonia cómoda y segura para ellos

Lo ideal en estos momentos, siempre que sea posible, es que la ceremonia tenga lugar en el exterior. Sin embargo, si os habéis decantado por un "sí, quiero" acompañado de música para una boda religiosa, en el interior de un templo, aseguraos de que se respeta en todo momento la distancia de seguridad establecida. ¿Y qué os parece la idea de reservar unos cuantos bancos o asientos en las primeras filas para los invitados más mayores? De este modo, además, podrán ver mejor como os intercambiáis las alianzas y como os dais el primer beso de casados. Igualmente, no dudéis en recordar al resto de vuestros seres queridos la importancia de que extremen las medidas de seguridad cuando se acerquen a saludar o a conversar con estas personas más vulnerables. ¡Toda prevención es poca!

AF Moments
AF Moments

Un banquete en el mejor escenario posible

Una terraza, un patio o un jardín acogerán a la perfección la celebración de un "sí, quiero" inolvidable. Y además de disfrutar de un entorno incomparable, estaréis limitando las posibles concentraciones de gente al tratarse de ambientes abiertos y espaciosos. Asimismo, el hecho de estar al aire libre seguro que tranquiliza a las personas de mayor edad. Eso sí, tened en cuenta las diferentes medidas de prevención e higiene en lo que respecta a la desinfección de los espacios y al acondicionamiento de los mismos, como la distancia de seguridad entre mesas y el número de comensales que puede haber en cada una de ellas. Para ello, os recomendamos que consultéis nuestro artículo sobre las restricciones que afectan a las principales ciudades de todo el país, con información actualizada a diario.

Por otro lado, y en cuanto al tipo de banquete, recordad que actualmente que se sirva en la mesa es mejor que optar por un bufé, lo que evitará que vuestros abuelos tengan que desplazarse por el ambiente y limitará al mismo tiempo las reuniones de personas. Del mismo modo, a la hora de decidir dónde sentar a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda 2020, evitad la mezcla generacional si os preocupa que los más jóvenes hayan tomado menos precauciones que los mayores durante los días previos a la celebración.

¿Más ideas? Si es posible, organizad la celebración durante el día mejor que por la noche –especialmente si esta tiene lugar en el exterior–, ya que de este modo os aseguraréis también que vuestros abuelos o invitados de mayor edad no tengan frío y no necesiten recurrir a sus abrigos de fiesta durante el banquete.

Lavanda Studio
Lavanda Studio

Una celebración animada y agradable

Tras el banquete llega el momento de la animación. Y si entre las diferentes ideas divertidas para la boda habéis previsto algunas en las que puedan participar personas de edad avanzada, garantizad que se cumplen todas las medidas de higiene necesarias. Es decir, que ninguna de estas personas estará demasiado cerca del resto de invitados ni tendrá que compartir accesorios con ellos. Por ejemplo, los bolígrafos o rotuladores que formarán parte del libro de firmas ni el atrezo que acompañará a esas maravillosas ideas para el photocall. Lo mejor en ambos casos es dejar todo lo imprescindible en una bolsita individual o bien en una pequeña caja sobre el plato de cada comensal. ¡Y no olvidéis proporcionarles unos asientos cómodos durante la fiesta en los que se sientan realmente a gusto!

Medidas básicas en todo momento

Además de todo lo dicho hasta ahora, deberéis garantizar que los presentes lleven mascarilla cuando sea necesario y tengan a su alcance gel hidroalcohólico. Así que, como uno más de los regalos para invitados de boda, no olvidéis prepararles un kit individual, en el que junto con una o varias mascarillas quirúrgicas o reutilizables –que podréis escoger, por ejemplo, en un color que armonice con el resto de ideas de decoración para la boda–, no podrá faltar desinfectante de manos. También podéis incluir un jabón antibacterial y unas toallitas húmedas desinfectantes. Será un detalle de boda muy bien recibido por todos pero, sobre todo, por vuestros abuelos y el resto de personas mayores que os acompañan en un día tan especial de vuestras vidas. Igualmente, aseguraos que el espacio de celebración elegido dispone de dispensadores de gel hidroalcohólico en lugares accesibles para todos los invitados, incluidos aquellos que, por su edad avanzada, tengan que desplazarse en silla de ruedas.

Para toda la vida
Para toda la vida

Seguro que teniendo en cuenta todas estas medidas, esas personas mayores tan importantes en vuestras vidas disfrutarán de un día B increíble a vuestro lado y muy seguro. Un día B en el se sucederán las canciones de boda en los momentos realmente especiales, como durante el intercambio de alianzas, a vuestra entrada al banquete y al entregar el ramo de novia. Seguro que vuestras abuelas (y abuelos) no esperan ser las afortunadas en recibirlo. ¡Haced que el día sea aún más inolvidable para ellos!