José Alvarez Joyeros

Sea cual sea el tipo de vestido de novia que hayas pensado vestir el día de tu boda, hay una tendencia en joyas que te va a encantar: los pendientes XXL. Estas piezas contribuyen a completar un look entre bohemio y elegante, al tiempo que ayudan a realzar el peinado de boda. Otros complementos, como los zapatos de novia o los cinturones, también están empezando a llamar la atención con creaciones extremadas y rompedoras, si bien los maxi pendientes parece que han llegado dispuestos a quedarse por mucho tiempo. ¿Quieres descubrirlo todo sobre ellos? No te pierdas sus posibilidades.

Una clara apuesta esta temporada

Pedro Zamorano

Rompiendo con los tradicionales y discretos diseños de pendientes por lo que apostaban la mayoría de novias hasta ahora, los pendientes en formato XXL han llegado a la moda nupcial femenina desde el street style, donde ya llevan pisando fuerte un par de años. Y es que cada vez son más las novias que se enamoran perdidamente de esta tendencia y se decantan por pendientes de gran tamaño para su paso por el altar. ¿Eres una mujer atrevida a la que no le gusta pasar inadvertida? Da un toque diferente a tu look. ¡Di sí a los pendientes oversize!

¿Qué opciones hay?

José Alvarez Joyeros

Puedes encontrar diseños de materiales, diseños y colores muy distintos: oro blanco o amarillo, plata, con brillantes, con piedras preciosas, con perlas, con plumas, con flores, larguísimos y voluminosos, circulares, con flores, en rosa, negro, azul... ¡Pero todos en tamaño maxi!

Muchas son creaciones realmente impresionantes, que combinan muy bien con vestidos de novia sencillos y sin demasiados adornos ni pedrería, ya que de lo contrario el efecto podría resultar demasiado recargado. Desde luego, no son aptos para novias minimalistas ni tímidas, pero resultan ideales para las que quieren dar un toque único y de gran personalidad al look de su gran día.

A la última

Pedro Zamorano

Los grandes pendientes con pedrería son, indiscutiblemente, los favoritos de las celebrities. Largos o cortos, estrellas como Beyoncé o Selena Gomez los han lucido en eventos especiales, en forma de flor dorada y con plumas.

Un plus en el diseño de estas creaciones XXL son las que presentan un diseño asimétrico, es decir, que sus formas no son iguales en las dos piezas sino diferentes. También es tendencia llevar un solo pendiente si este es muy, muy grande.

¿Son joyas de calidad?

Estudio Federico Foto&Video
Estudio Federico Foto&Video

Los pendientes son imprescindibles en el look de novia, ya que pueden aportar un plus a su look. Por eso las opciones a la hora de escogerlos son prácticamente infinitas. Y lo mismo ocurre con los de formato XXL: hoy en día, todas las grandes firmas de joyería cuentan en sus colecciones con pendientes oversize, ya que marcan tendencia y están de moda. Pero más allá de joyas de alta calidad, también puedes encontrar innumerables diseños de bisutería.

Combínalos con el peinado ideal

Dumont Joyas
Dumont Joyas

Para poder lucir tus pendientes de novia en todo su esplendor, lo mejor es que te decantes por un recogido. Puede ser una trenza para novia, un moño alto, una sencilla coleta o, ¿por qué no? un favorecedor recogido con flequillo. Aunque también puedes optar por dejar la melena al viento, ya que al ser grandes no pasarán desapercibidos, o por alguna de las opciones en semirecogidos por detrás de la oreja. Lo que está claro es que, en cualquier caso, los maxi pendientes te permitirán brillar como nunca.

Decántate mejor por un maquillaje neutro

Acus

¿Ya te has decidido? Si vas a llevar unos maxipendientes en tu boda, el maquillaje deberá ser suave y natural, destacando como máximo los labios, pero sin recargar en exceso tu look. Recuerda que, como decía Coco Chanel, "menos es más".

Y si mientras esperas tu gran día te han invitado a una boda, recuerda que este tipo de pendientes también quedan perfecto con vestidos de fiesta. ¡Te encantará lucir tu outfit cuando estés dándolo todo en la pista de baile al son de las mejores canciones para bodas!