Black Friday, ¡más para tu boda! Ver promociones Promociones Black Friday
Ir al contenido principal
Bodas

TOP 10: estos son los vestidos de novia favoritos de 2022

¿Buscando vestido de novia? Recopilamos los 10 más votados por las usuarias de nuestro portal en 2022 para que sepas qué es lo que triunfa. Y es que, ¿quién mejor que otras novias como tú para ayudarte a encontrar el traje de tus sueños?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Vestido de novia de crepe con espalda escotada, escote en V y detalles de encaje en cintura y mangas francesas

Si buscas inspiración para elegir el traje que te haga brillar en tu gran día, nada mejor que descubrir los vestidos de novia favoritos de 2022 según las usuarias de nuestro portal. Se trata de los diseños que más likes han recibido en el catálogo online de Bodas.net por parte de otras novias como tú. Y es que nadie mejor que ellas, que se encuentran también en el ilusionante proceso de elegir el vestido de novia perfecto, para aconsejarte y compartir sus preferencias. 

Así que si todavía no tienes el tuyo no te puedes perder este top 10, pues te dará pistas de las tendencias que más triunfan y te inspirará para tu paso por el altar. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que en esta selección hay propuestas para todos los gustos, por lo que seguro que te resulta fácil enamorarte de alguna.

¿Preparada? Pues sigue leyendo, averigua cuáles son los vestidos más votados (y que más se verán durante la próxima temporada), guarda tus favoritos y, por último, selecciona el que más te haya gustado. ¡Allá vamos!

1. Con transparencias y brillos

vestido de novia con transparencias, encaje y brillos sin mangas

Este diseño mágico de la colección 2022 de Lillian West tiene todo lo que necesita una mujer para soñar a lo grande, por lo que no nos extraña que encabece este ranking de vestidos preferidos de las novias del portal. Se trata de un modelo de corte evasé y pronunciado escote en V, repleto de sutiles transparencias que se combinan a su vez a lo largo de todo el cuerpo con detalles de encaje, pedrería y lentejuelas.

¿Te gusta a simple vista? Pues más te gustará su espalda ilusión abierta con forma de V. Aunque es su falda de tul brillante la que completa ese halo resplandeciente que respira toda la pieza, que resulta ideal para novias de estilo romántico, sensual o moderno. Elígelo si buscas un vestido de novia con flores que estilice tus curvas naturales o que potencie tu belleza innata.

2. Tradicional y de manga larga

vestido de novia de mikado con manga larga y cuerpo cruzado fruncido

Si te atraen los vestidos de novia "poderosos" para la boda, seguro que este diseño no te deja indiferente. Se trata de un modelo de aire minimalista pero imponente al mismo tiempo. Confeccionado en tejido de mikado, destaca por su favorecedor cuerpo cruzado, plagado de pequeños plisados que estilizan la figura.

La manga larga también contribuye a afinar y alargar visualmente los brazos, mientras que su elegante escote en V realza el pecho. ¿El resultado? Un bonito contraste entre un corpiño ajustado y una falda voluminosa con cola de capilla. Un outfit que encajará a la perfección con esas novias tradicionales que prefieran vestidos de líneas sencillas y estilos poco recargados.

3. Con abertura en la falda

vestido de novia de encaje de tirantes con escote en V y abertura en la falda

Vamos con el top 3 del ranking: este precioso diseño, de Morilee, muy femenino. Una elección fantástica si lo que buscas es un vestido de novia con un toque sensual y sexy, ya que lleva una profunda abertura frontal en la falda. La pieza, que va sin mangas, está confeccionada en un rico tejido de encaje chantilly e incorpora además un corpiño delicadamente bordado y adornado con lentejuelas y cristales transparentes. Un detalle moderno que le aporta un brillo sutil muy dulce.

Al ser un traje de tirantes nos parece muy apropiado para las novias que se casan en pleno verano en una boda civil. O simplemente para las que aman las espaldas descubiertas o con hileras de botones forrados. Una silueta fluida desde la cintura hasta el suelo que sienta bien a todo tipo de cuerpos.

4. De princesa

vestido de novia romántico de encaje, tul y brillos con manga larga transparente y escote en V

Si sueñas con casarte con un vestido de novia de corte princesa, nuestras novias del portal tienen lo que buscas. Y es que han situado entre los favoritos de 2022 este bonito diseño de cuento de hadas con detalles tan románticos como los hombros ligeramente escotados, la falda de tul sutilmente brillante y las transparencias en mangas y espalda.

Se trata de un vestido de novia Ronald Joyce 2022 que cuenta con exquisitos bordados florales tanto en el corpiño como en las mangas y el bajo de la falda. Desde luego, un estilo muy romántico y ensoñador que puede sintonizar muy bien en bodas civiles de noche o en entornos lujosos o glamurosos. ¿Cómo nos lo imaginamos? Sin duda, con un peinado de novia chic como, por ejemplo, unas ondas Hollywood muy marcadas o el pelo suelto y ligeros twists. 

5. Con cola de encaje y mangas desmontables

vestido de novia con cuerpo de encaje con manga larga desmontable y falda romántica mikado con cola de encaje

Seguimos con el top 10 de los vestidos de novia favoritos 2022 de las usuarias de Bodas.net con esta propuesta repleta de detalles especiales. Se trata de Dara, el modelo de la última colección de Justin Alexander, pensado para las novias más clásicas, elegantes y atemporales.

Con un espectacular corpiño de encaje de Alençon, nos cautivan especialmente sus mangas semitransparentes desmontables –disponibles por separado–. Un recurso que te permitirá cambiar de look para la hora del baile o la barra libre, transformando tu outfit en un diseño sin mangas más atrevido.

Pero aún hay un detalle más que nos llama la atención: la original cola de encaje que completa la falda elástica de mikado, que crea un juego de texturas muy interesante. Si ha logrado tantos likes, por algo será, ¿no te parece? Míralo bien y sucumbe tú también a su encanto.

6. Etéreo y fluido

vestido de novia romántico con cuerpo de encaje de tirantes y falda de tul con detalles de brillos y espalda con escote ilusión

Las novias de Bodas.net han situado en el top 6 al único vestido de novia de esta lista que pertenece a las propuestas de 2023. Se trata de un diseño etéreo, de Demetrios, que destaca por un trabajado encaje de pedrería, que fluye desde el corpiño hasta la falda de tul.

Una pieza que también nos enamora a todas en esta redacción por su original espalda con escote ilusión, que se ve realzada por los delicados tirantes y la botonadura clásica que luce. Mención especial merece la cola de capilla que completa el diseño, una opción ideal para todas esas novias actuales que quieran explotar su lado más femenino en los meses de buen tiempo.

7. Sencillo con manga francesa

vestido de novia sencillo con cuerpo de encaje y manga francesa y falda recta fluida

Son muchas las amantes de los vestidos de novia sencillos pero con toques que marcan la diferencia. Y un claro ejemplo de ello es tener un traje del estilo en este listado. Hablamos de Cindy, un vestido de novia de Eglantine Créations 2022 que es una auténtica oda a la naturalidad.

La prenda tiene un aire bohemio inconfundible, una silueta fluida muy resultona y una manga francesa ideal para aquellas novias que se casan en épocas de entretiempo o que buscan disimular partes del brazo. Pero hay más. El escote en V por delante y por detrás, las líneas minimalistas de la falda y la esencia delicada del corpiño lo catapultan como un claro finalista a protagonizar una boda civil en el campo, una celebración íntima o un evento discreto. ¡Un estilo sencillo que no podía faltar entre los favoritos!

8. Con aberturas en los laterales

vestido de novia de encaje con tirantes, escote en V y abertura en los laterales

¿Tienes claro que lo tuyo son las prendas nupciales con encaje? Entonces Rayan es para ti. Se trata de un vestido de novia de Manu García 2022 que evoca ligereza, pureza y libertad. ¿Por qué creemos que es uno de los favoritos de las novias de Bodas.net en 2022? En primer lugar por su carácter claramente romántico, que viene dado por el exquisito encaje que recorre todo el tejido.

Pero también por su patrón lleno de movimiento, que destaca por la combinación de los tirantes, el escote en V pronunciado, las aberturas en los laterales y la falda con cierto vuelo. ¿El resultado? Una pieza muy femenina y sensual que inspirará a las futuras novias que se casen durante la época veraniega o en una boda al aire libre.

9. Con detalles de blonda

Vestido de novia de crepe con espalda escotada, escote en V y detalles de encaje en cintura y mangas francesas

Hay muchas mujeres que marcan tendencia hoy en día con un vestido de novia de manga larga. ¿Quieres ser una de ellas? El modelo Rabat, también firmado por Manu García 2022, puede encajarte. Es un diseño con un aire moderno y muy elegante que derrocha estilo por los cuatro costados. Y es que a veces "menos es más".

Una propuesta que incluye sutiles detalles que lo diferencian de otros vestidos similares. Por ejemplo, en sus mangas rematadas con detalles de cristal y guipur que también decoran la cintura por la parte trasera; en el seductor escote en V adornado con blonda, o en la larga cola que parte de la falda evasé y que aporta mucho dinamismo.

Aunque no nos cabe duda de que es el bonito contraste entre la parte de delante y la de detrás el responsable de que este traje figure en esta lista, ya que resulta tremendamente sorprendente. Y es que en la parte frontal tiene líneas limpias e impolutas y en la trasera un aire mucho más vintage. Una opción para lucir en cualquier época del año y en cualquier tipo de enlace, ya sea civil o religioso.

10. Con sobrefalda romántica

vestido de novia con sobrefalda de gasa con cola y cuerpo largo de encaje y bordados, con espalda ilusión

El último del ranking bien podría ser el vestido perfecto para unas segundas nupcias muy actuales. Y es que se trata de una versión con toques alternativos para lograr una imagen moderna y poco convencional. Lleva por nombre Evana y cuenta con el sello Made in Spain en su ADN, ya que ha sido diseñado por Valerio Luna para este 2022.

En él confluyen la fluidez y la delicadeza. Por un lado tenemos un vestido recto y ceñido al cuerpo, confeccionado con encaje y aplicaciones semitransparentes. Y por el otro, el detalle original que le da un plus: una sobrefalda de tul, ligeramente empolvada, con abertura profunda en la falda y cola semitransparente. Desde luego, un modelo sexy de pies a cabeza que ha conquistado a muchas novias de Bodas.net y que también puede causar el mismo efecto en ti. ¿Eres una de estas chicas atrevidas? Pues dale tu "sí" y haz realidad tus sueños. 

Estamos convencidos de que nuestro top 10 te inspirará. Y es que en él figuran los vestidos de novia favoritos de 2022. 10 interesantes propuestas llenas de detalles especiales y tendencias de moda que no te defraudarán, ya que han sido elegidas por novias del portal como tú.

¿Todavía tienes dudas? Pues sigue explorando nuestro catálogo de vestidos de novia en busca de tu look ganador. Podrás definir el tipo de escote, el corte y el largo que prefieras para afinar la búsqueda un poco más. Y recuerda guardar también tus favoritos con el icono del corazón para tener siempre a mano tu propia wish list. ¡A llenar de likes tu perfil! 

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas