vestido de novia de tipo princesa con mangas largas de encaje de la colección 2022 de Nicole Couture, ideal para novias más tradicionales

Estar en Bodas.net tiene una gran ventaja: compartir la experiencia con otras futuras novias que se encuentran en la misma situación. Entre ellas, chicas que, como tú, se casan en 2022 y están en plena búsqueda del look perfecto para dar el "sí, quiero". ¿Qué te parece la idea de dejarte asesorar por sus gustos variados? Y es que nadie mejor que ellas para mostrarte las tendencias que más triunfan la próxima temporada y los outfits que más furor están causando. Para ponértelo fácil, te hemos preparado una bonita selección con algunos de los vestidos de novia de 2022 que más likes están recibiendo en nuestro catálogo nupcial virtual. Diseños estrella que te harán brillar como nunca antes y que, además, incorporan elementos tan de moda como aberturas sexys, faldas con vuelo, flores bordadas o escotes muy pronunciados. Entra en la galería, averigua cuáles son, fíjate en sus principales detalles, guarda tus propios favoritos y, por último, selecciona el que más te guste. ¿Preparada?

Faldas princesa de ensueño

¿Sueñas desde pequeña con una boda de cuento hadas? Los vestidos de novia de corte princesa son todo un clásico para este estilo nupcial y, además, aptos tanto para bodas de día y de tarde como para las de invierno y verano por su magia atemporal. Los diseños que más gustan a nuestras novias destacan por sus faldas voluminosas, confeccionadas a base de capas de tela, cascadas de volantes y texturas llamativas con detalles glam. Una pomposidad que se ve contrarrestada por los cuerpos ajustados y entallados estratégicamente elaborados. 

Pero si prefieres algo más discreto, también puedes encontrar modelos de línea en A y forma evasé, ideales para novias boho chic y románticas que lucen faldas etéreas y ligeras que aportan dinamismo al conjunto. Unas faldas que tanto pueden ser totalmente lisas como incorporar aplicaciones de encaje y bellos bordados para lograr un toque tradicional más encantador.

Siluetas sencillas y elegantes

Otro de los rasgos característicos de las creaciones más votadas por las novias de Bodas.net es el minimalismo. Y es que son varios los vestidos de líneas limpias y sencillas que se caracterizan por su sobriedad y su extrema sofisticación al mismo tiempo. Dentro de esta categoría despuntan las siluetas rectas y de tipo flit & fare con aires seductores y modernos. Diseños ultrafemeninos que definen el cuerpo de la mujer y que añaden un toque de glam con elementos como las colas barridas. ¡Pura coquetería!

El escote en V, el gran triunfador

Los trajes etéreos, princesa, rectos, ceñidos y evasé están acompañados en gran parte por escotes en V y deep-plunge, absolutamente irresistibles. No hay duda pues que la profundidad de los escotes es la auténtica protagonista de esta selección, tanto si se acompaña de sutiles transparencias como si se deja la piel a la vista. También enamoran los hombros al descubierto con finos o gruesos tirantes, los drapeados y los escotes ilusión y de tipo corazón o con forma redonda con detalles en pico. ¡Variaciones muy favorecedoras!

La sensualidad al poder

Los modelos para 2022 que más miradas atraen están llenos de toques contemporáneos que derrochan feminidad y sensualidad. Por ejemplo, profundas aberturas en las faldas que llegan casi hasta el muslo, escotes semitransparentes, aberturas laterales translúcidas cubiertas de malla de color nude y tirantes adornados con lentejuelas y aplicaciones bordadas. Opciones ideales para todas aquellas mujeres que desean sentirse poderosas y atractivas en su paso por el altar. 

Otra de las tendencias favoritas de nuestras novias son las espaldas abiertas, que se convierten en el auténtico centro de atención del vestido. Y es que los diseños que se sitúan en el ranking del momento lucen vertiginosos escotes traseros con detalles exclusivos que dejan la piel totalmente al descubierto. Tampoco faltan las espaldas ilusión, las espaldas geométricas con cortes de estilo ojo de cerradura ni las espaldas de efecto tattoo lace con filigranas asimétricas. Una manera perfecta de darle un toque sexy al estilismo nupcial, especialmente si no te atreves con un profundo escote delantero. No hay duda de que, en cuestiones de sensualidad, ¡tienes un universo de posibilidades a tu alcance!

Mangas llenas de encanto

Un auténtico flechazo es lo que han sentido las novias del portal con las fantasiosas mangas que aportan la nota distintiva a las propuestas de 2022. ¿El resultado? Formatos tan diversos como mangas tres cuartos con botones o con encajes florales; mangas francesas con tul plumeti; mangas cortas bordadas con detalles románticos; mangas casquillo con volantes; mangas de tul transparentes y extraíbles, y mangas largas ceñidas y sutilmente abullonadas. Te sorprenderán y enamorarán a partes iguales. Y, lo más importante: podrás combinarlas con diferentes cortes y tejidos, así como adaptarlas a cualquier estilo de celebración o estación del año. ¡Mejor imposible!

Tejidos de gran calidad

Para 2022, las novias del portal siguen apostando por magistrales combinaciones de tejidos de gran calidad. Y es que las telas que visten los diferentes modelos no solo destacan por su naturaleza, sino también por crear el efecto deseado y por las sutiles caídas que proporcionan. Hablamos del mikado bordado y el ecológico; de la organza y el tul que dan vida a las faldas con movimiento; del satén, la gasa, el crepé suave y el chiffón; y de las aplicaciones y bordados de encaje, el rey por excelencia entre los tejidos de esta recopilación. Sin olvidarse, por supuesto, de los escotes y faldas con tul glitter o con lentejuelas, que dan luz y resplandor a los conjuntos. ¡Una auténtica maravilla!

Detalles que son puro romanticismo

Los vestidos de novia de 2022 preferidos de las seguidoras de Bodas.net están repletos de cuidados detalles chic, que causarán el efecto wow entre todos los asistentes al evento. Dominan las aplicaciones bordadas con encajes de motivos florales y hojas, que inundan tirantes, escotes, cinturas, brazos y bajos de faldas; las hileras de botones forrados, que decoran las espaldas y dan ese toque artesanal tan cautivador; los detalles tridimensionales, que perfilan algunos escotes, y los volantes trendy, que dibujan artísticos volúmenes en el pecho y alrededor de las piernas. 

Pero también los cinturones de raso y pedrería, las cinturas bordadas y semitransparentes y los detalles luxury –como los encajes glitter, las cuentas de cristal, las perlas y las cascadas de pedrería–, que dotan a los diseños de un glamur inigualable. Por último, cabe mencionar los trajes que agregan accesorios, como las capas de tul exclusivas, que logran una imagen 100% majestuosa y actual.

Di "sí" a las variedades de blanco

Más allá del blanco puro, el color por excelencia de las novias, en la próxima temporada tienen presencia otros tonos de blanco como el diamante o el perla. Las novias tampoco se olvidan de apreciar otras tonalidades como el blanco marfil, que dará un halo romántico igualmente fascinante y ensoñador. Tener claro el color de la prenda será todo un acierto para, luego, poder armonizar todos los complementos. 

¿Te ha enamorado alguno de los 35 vestidos de novia de 2022 que más gustan a nuestras novias? Como habrás podido comprobar, 2022 viene pisando fuerte. Y es que las firmas más importantes del panorama nupcial ofrecen un amplio abanico de posibilidades para satisfacer las necesidades, los gustos y las personalidades de todas las novias del portal. Si te has quedado con ganas de más, no lo ludes y entra en el catálogo de moda de Bodas.net para seguir explorando en línea todos los vestidos de novia del próximo año que tenemos para ti. Eso sí, no olvides guardar tus preferidos haciendo clic en el corazón que aparece sobre la imagen del modelo en cuestión para tenerlos siempre a mano. Además, recuerda que al clicar encima de la foto podrás encontrar otros datos de interés, como la web del diseñador, la descripción del modelo, un localizador de tiendas cercanas, los puntos de venta y un enlace para concertar una cita con el establecimiento lo antes posible. Estamos convencidos de que elijas el modelo que elijas… ¡estarás deslumbrante y a la última moda!