Enfoco Estudio Bodas
Enfoco Estudio Bodas

El vestido y el traje de novio os convertirán en los auténticos protagonistas del gran día; las distintas ideas originales para bodas que vistan vuestra escenario nupcial formarán el telón de fondo con el que siempre habíais soñado; el menú del banquete se habrá elegido para dejar con el mejor sabor de boca a vuestros invitados; todas las canciones para bodas que suenen durante la fiesta final esconderán un gran significado...  ¿Habéis pensado qué otro elemento puede marcar la diferencia en vuestro "sí, quiero"?

Muchigraphy
Muchigraphy

Lejos de las distintas ideas de decoración para bodas que puedan llenar de personalidad el escenario del enlace, el transporte que os lleve hasta el lugar de la ceremonia será lo primero que verán los invitados... La pieza clave que hará que vuestra llegada sea triunfal. Cada instante del día B será especial por algo y, desde que os vistáis con ese precioso traje y vestido de novia recto hasta el final del gran día, se sucederán los momentos dignos de fotografiar.

Vuestro álbum nupcial se convertirá en el recuerdo tangible más preciado del día B, y podéis estar seguros que vuestro fotógrafo de boda no perderá detalle de ningún instante, ni tampoco de ningún detalle para llenarlo de imágenes únicas. Entre ellas, del coche que os acompañará en un día tan especial. ¿Habíais pensado en todas las fotografías que podréis realizaros en él? Si queréis una sesión de fotos sobre ruedas, estos son los consejos más prácticos para prepararse y conseguir unas imágenes... ¡espectaculares!

1. La organización, un factor clave

Palacio de Esquileo
Palacio de Esquileo

Tanto si os decantáis por alquilar un coche para el gran día con conductor como sin él, es importante tener bien definidos los horarios del enlace, lo que os permitirá no llegar tarde a vuestra cita en el altar y poder realizar la sesión de fotos con el coche de forma tranquila y sin prisas. De este modo, el fotógrafo podrá capturar enfoques diferentes, como la mirada de ilusión de la novia mientras espera para bajar del vehículo, el beso de los recién casados o la mano de la mujer protagonista del gran día mientras sujeta el ramo de novia natural sobre la impecable tapicería.

2. Practicad la entrada y la salida

Haizue fotografía
Haizue fotografía

Algo que os facilitará todavía más la sesión fotografía es, sin duda, la agilidad a la hora de entrar y salir del coche, así como las distintas formas en las que podéis posar ante la cámara con él. Del mismo modo que prepararéis ese primer baile como recién casados para evitar tropiezos con la cola del vestido de novia de corte imperio, por ejemplo, ¿por qué no ensayar la mejor forma de subirse y bajarse del coche nucpial, sobre todo si te has decantado por un precioso vestido de novia de corte sirena? Vosotros ganaréis destreza y el fotógrafo tendrá más tiempo para inmortalizar mejor cada instante.

3. Aspectos prácticos

Life Art by Alfredo
Life Art by Alfredo

Dependiendo del automóvil que escojáis para el gran día, deberéis tener en cuenta una serie de aspectos. Por ejemplo, si soñáis con la celebración de un enlace de época, en el que no faltará un vestido de novia de corte princesa y un elegante traje oscuro, quizá os hayáis decidido por un vehículo antiguo, más pequeño de lo común. Tened en cuenta su tamaño, así como su capacidad interna y su comodidad, pues cada factor determinará el resultado final de las fotografías. Así, si el automóvil es excesivamente pequeño, no dudéis en centrar el reportaje fotográfico en el exterior. Y si por el contrario el vehículo es digno de ver por la belleza de su tapizado y la calidad de sus acabados, ¡lucid su interior todo lo que deseéis!

La luz también será otro punto importante que deberéis tener en cuenta si no queréis que las fotos queden muy oscuras. ¡Aunque esto no será un problema si elegís un descapotable! Y un consejo práctico: evitaréis los molestos reflejos simplemente bajando la ventanilla.

4. ¿Quiénes (y cuántos) os acompañarán?    

Numérica fotógrafos
Numérica fotógrafos

Si además de las clásicas fotografías en pareja queréis que la sesión sea más divertida y original, ¿por qué no invitar a familiares y amigos a que formen parte de ella? Seguro que vuestros seres queridos estarán encantados de participar. Hablad con el fotógrafo y comentadle esta idea. Él mejor que nadie os dará todas las claves para realizar unas capturas únicas. ¡En las que no faltarán momentos inolvidables! Y si no caben todos los invitados que deseáis en su interior, tranquilos. También se pueden realizar fotografías divertidas al aire libre.

5. Aprovechad los elementos diferenciadores del vehículo

Inma del Valle fotografía
Inma del Valle fotografía

Utilizad los elementos que el propio coche os brinda para realizar las mejores tomas. Coches de época, de colección, sencillos, descapotables, lujosos, bicicletas, motos, limusinas, calesas de caballos... Sea cuál sea vuestra elección, seguro que el vehículo tendrá algo que lo hace especial, así que no dudéis en aprovecharos de estos elementos para conseguir imágenes maravillosas. 

Seguro que con estos consejos prácticos podréis realizar una sesión de fotos extraordinaria con vuestro vehículo de boda. Ya convertidos en marido y mujer, luciendo radiantes ese precioso vestido de novia y ese traje de ensueño e, incluso, contando con la colaboración de vuestros seres queridos –también estupendos con sus vestidos de fiesta–, las fotografías dentro del coche nupcial y junto al mismo serán dignas de inmortalizar. ¿Deseando que llegue el momento?