S&B Photography
S&B Photography

Si habéis decidido renovar vuestros votos matrimoniales, volveréis a experimentar las emociones de los preparativos de vuestra boda, pero ahora sin tantos compromisos. ¿Habéis decidido ya dónde lo vais a hacer? Es en lo primero que se debe pensar, incluso antes de buscar tu segundo vestido de novia para verte de nuevo radiante, de escoger unos maravillosos zapatos de novia a conjunto o de imaginarte otra vez luciendo un precioso ramo de novia. ¡Volved a deciros "sí, quiero"!

Declaración pública de amor

Renovar los votos significa que os seguís amando, que todo sigue igual como el primer día. Pero también es una declaración de intenciones y una forma romántica de fortalecer el compromiso adquirido años atrás.

Cuando os apetezca

No importa el momento ni el motivo. Renovad vuestros votos cuando queráis y lo sintáis desde lo más profundo de vuestros corazones. Si además lo hacéis coincidir con una fecha importante, como vuestro aniversario de bodas o tras un momento difícil, le añadiréis un plus.

Justonavas Fotografía
Justonavas Fotografía

Mil y una posibilidades

Suele ser un acontecimiento informal y, aunque no es una ceremonia legal, os sentiréis como si os casaseis por primera vez. No existen requisitos para organizarlo y no se suelen tener obligaciones como la primera vez. Por eso no importa si lo celebráis en misterioso bosque, en el romántico embarcadero de un lago, en la capilla de un castillo, en un velero, en una villa privada, en una ermita solitaria, en una playa llena de magia o renováis los votos por el rito vikingo. De lo que se trata es de dejarse llevar… ¡porque en esta ocasión todo es posible!

En un bosque rodeados de naturaleza

Los bosques son mágicos y transmiten una energía poderosa que os envolverá, creando ese ambiente maravilloso para vuestra renovación de votos. ¿Más opciones? Elegid ese paisaje preferido junto a un hotel rural, entre montañas, valles, en un acantilado, en un parque natural o en un claro del bosque junto a un riachuelo o cascada.

La Dimbola
La Dimbola

Ese entorno único

Casarse en un entorno especial y lleno de significado puede ser la clave para que vuestra "segunda boda" se convierta en otro acontecimiento inolvidable en vuestras vidas. Pensad en el tipo de ceremonia que os gustaría y buscad el lugar perfecto y más adecuado a vuestros gustos.

Ermitas solitarias, monasterios misteriosos…

Vuestro segundo "sí, quiero" también puede hacerse en una iglesia especial: la capilla de un palacio, un monasterio entre viñedos, la pequeña iglesia que visitasteis durante un viaje o, incluso, en la misma que os casasteis. Podéis incorporar una bendición de anillos y escribir vosotros mismos los votos para leerlos. Cuando los pronunciéis sustituid los "prometo amarte y respetarte…" por "prometo seguir amándote y respetándote…". Acompañad este mágico momento de alguna de las canciones románticas para bodas que sonaron en vuestro gran día.

De la Jungla
De la Jungla

En la playa, con el mar como testigo

En una playa o en el beach club de algún hotel, en una cala de arenas blanca a orillas del mar o en un embarcadero solitario. Podéis hacer coincidir la ceremonia con la puesta de sol.

A bordo de un crucero o de un velero

Otra opción es celebrarlo a bordo de un crucero en el que también se puede disfrutar de una segunda luna de miel. Tanto en este caso como en los demás podéis buscar ideas de decoración para bodas  y, ¿por qué no? originales ideas para el photocall con las que inmortalizar vuestra renovación de votos. Si sois muy románticos, también podéis alquilar un velero que os permita disfrutar de un día inolvidable a bordo.  

Isla del Burguillo
Isla del Burguillo

En los jardines de una casa de campo

Y ¿por qué no celebrarlo en una finca? Existen masías, cortijos o alquerías que ofrecen un entorno idílico. Algunas casitas rurales disponen de jardines que podéis costumizar a vuestro gusto, donde podrás lucir ese ramo de novia silvestre que tanto te gusta o ese vestido de novia vintage que te ha enamorado por completo.

Para los más aventureros…

Si sois originales y os gustan los retos, no os olvidéis de los paquetes aventura con actividades especiales. ¿Qué os parece renovar los votos durante un viaje en globo o en un relajante balneario señorial?

Daro Gallo
Daro Gallo

En un gran castillo o palacio medieval

Seguro que tenéis en mente algún castillo o palacio en el que os encantaría celebrar vuestro segundo "sí, quiero". Todo es cuestión de informarse y organizarse con suficiente tiempo. ¡Da una segunda vida a esos zapatos de novia cómodos!

Cuando hayáis elegido la forma y el lugar donde celebrar la renovación de vuestros votos podréis empezar a buscar esas ideas originales para bodas que aporten un toque especial a vuestra ceremonia, junto con esos detalles de boda perfectos para que vuestros invitados tengan un grato recuerdo de este día inolvidable. ¡Felicidades!