El Ojo Encantado
El Ojo Encantado

Si buscáis algo diferente, atrevido y que, más allá de las ideas originales para bodas, sorprenda realmente a vuestros seres queridos, ¿qué os parece la idea de celebrar un enlace inspirado en el circo? ¿Qué tal instalar una carpa circense para la ceremonia, el banquete o la fiesta final? Pero vuestras posibilidades no acaban ahí, pues son muchas y muy variadas. Así, la inspiración puede empezar por unas invitaciones de boda con forma de entradas, por ejemplo, o por unos detalles de boda con variados motivos con esta temática. ¿Os seduce la opción? ¿Tenéis ganas de más?

La papelería

Eventos con Estilo
Eventos con Estilo

Para no desentonar con el resto de ideas elegidas para el día B, las invitaciones de boda y el resto de la papelería nupcial pueden tener el circo como su principal hilo argumental.

Las invitaciones de boda

Como siempre decimos, las invitaciones son la carta de presentación del enlace, lo que adelanta a los invitados el estilo y la temática elegidos para vuestro paso por el altar. Así que si queréis vivir una boda inspirada en el circo, no dudéis en escoger un modelo que imite unas entradas antiguas o un diseño cuyos estampados evoquen todo lo que este amplio mundo representa: carpas, payasos, malabares...

El seating plan, los carteles, los meseros...

También podéis emplear los elementos tradicionales del circo en diferentes piezas de la papelería nupcial, como el seating plan, los meseros, las minutas, los carteles indicadores de lugar del banquete, de la fiesta o de distintos espacios, como el chill out, los servicios...

Decoración 

Seguro que, al pensar en un circo, lo primero que os viene a la cabeza son los colores característicos, como el rojo, el blanco y el azul, y las rayas, ¿verdad? Unas tonalidades y un estampado que os darán mucho juego a la hora de pensar en las ideas de decoración para bodas, pues podréis aplicarlos por igual en el altar, para vestir el techo del lugar del banquete, en la mantelería, en la vajilla, en las sillas de los invitados... ¿Queréis ir un paso más allá? Si vuestro enlace tendrá lugar al aire libre, apostad por incluir una bonita carpa circense. Será un lugar mágico y perfecto para intercambiaros las alianzas o, en función de su tamaño, para disfrutar de una comida o cena nupcial llena de fantasía y ensueño.

¿Más opciones? Entre las ideas divertidas para bodas no os faltarán propuestas. ¿Os apetece ambientar un rincón donde los pequeños y los no tan pequeños puedan probar sus habilidades circenses? Aros de malabares, muñecos de ventrílocuos, lanzamiento de pelotas de velcro, una máquina de martillo... ¡Dejad volar la imaginación!

El estilismo nupcial

Camera Obscura Photo & Film
Camera Obscura Photo & Film

De los contrayentes

Para darle el toque circense al outfit del novio, añadid a su traje de novio 2020 un sombrero de copa, un fajín de alegres tonalidades a juego con los zapatos de novia de color, una pajarita y unos tirantes. Para ella, resultarán idóneos los accesorios con plumas.

De los invitados 

En una boda 100% temática, los invitados deberán hacerse con un look circense adaptado al día B. Pueden decantarse por el estilo cabaret, por el de los domadores de leones o por el del maestro de ceremonias del circo, más elegante.

Disfraces para el Photocall

Y si solo queréis poner un punto de humor en lo que a la vestimenta se refiere, apostad por unas ideas para photocall variadas, entre las que no faltarán las narices de payaso, las pelucas de rizos de vivos colores, grandes pajaritas, chaquetas llamativas, bandas ni máscaras. ¿Y qué os parece que el fondo lo ocupen los tradicionales hombre forzudo y mujer barbuda? ¡Todo está permitido!

Detalles inolvidables 

Tu&Yo
Tu&Yo

Además de los detalles originales para bodas, que podrán consistir en alegres tazas de decoración circense o bien en una réplica de un elefante o de un león en miniatura, por ejemplo, disponed una máquina de pop corn en un lugar del espacio de celebración o bien repartid bolsas de cartón reciclado con cacahuetes dentro. El algodón de azúcar y las manzanas asadas complementarán a la perfección las distintas ideas para el candy bar, con ese aire de feria tan característico.

Actividades lúdicas 

Mundo Samadry
Mundo Samadry

Si tenéis un buen número de niños en vuestra lista de invitados, no dudéis además en contratar los servicios de payasos, mimos, magos, acróbatas... No solo les encantarán y se divertirán de lo lindo sino que, al mismo tiempo, estarán cuidados y entretenidos, lo que permitirá que sus padres también disfruten más de vuestro mágico día B.

La sesión postboda

Myriam Beneyto
Myriam Beneyto

Si vuestra boda ha estado inspirada en el circo, ¿qué os parece la posibilidad de realizar una sesión postboda con idéntica temática? Aunque esto solo será posible si en vuestra localidad o cerca de ella hay emplazado algún circo en esas fechas. Las imágenes llenas de color y en un escenario tan especial quedarán a las mil maravillas en vuestro álbum de fotos nupcial.

Si os ha hechizado el circo apto para bodas, no olvidéis incluir flores con sus colores típicos en el ramo de novia y, por supuesto, recordad seleccionar una playlist de canciones de boda a la altura de una celebración tan especial. ¡Pasen y vean!