Ir al contenido principal
Bodas

Finger food: un banquete de boda diferente

Adiós a la comida tradicional y hola a los finger food, pequeños bocados repletos de sabor y de diseño que encantarán a tus invitados. Son las nuevas estrellas de los banquetes de boda y pueden sustituir a un menú tradicional. ¡No te los pierdas!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Antes de pensar en todas las ideas originales para bodas que te gustaría que no faltaran en tu enlace, antes incluso de la búsqueda del vestido de novia y, por supuesto, antes del envío de las invitaciones de boda, existe un detalle que debes tener bien presente: ¿cómo quieres que sea el banquete de tu gran día? Seguramente tienes muchas ideas, ¿pero has tenido en cuenta los finger food

¿Qué son?

La definición de finger food es la siguiente: "comida que se come con los dedos de un bocado". Al principio no te sonará extraño, ya que puedes pensar que se trata de un aperitivo, una tapita o un pica-pica, como los que se ponen desde siempre en las bodas. Pero no es exactamente lo mismo. La clave del finger food es comer grandes platos en versión mini, en pequeñísimas dosis. Una receta con todo su sabor encerrada en un delicado bocado que hará las delicias de todos vuestros familiares y amigos. ¿Su finalidad? Que puedan cogerse con facilidad con los dedos y saborearse rápidamente.

Esencia

Pequeño capricho, gran filosofía

"La filosofía de los finger food va mucho más allá de ser un pequeño capricho –comenta Evaristo Viana, de Mas de Sant Lleí–. Encierra un gran secreto, ya que combina el diseño y una presentación chic con un toque divertido, informal y un gran efecto sorpresa para impactar a todo el mundo. Por eso son tan bien recibidos en las bodas".

Crea un menú completo para gourmets

Con los finger food puedes elaborar un menú distinto y muy divertido, que incluya entrantes, platos principales y, por supuesto, deliciosos postres presentados en forma de bufé, brunch o aperitivo. Recuerda que aunque es un concepto de comida informal y distendida, como un cóctel, donde los invitados están de pie, también puedes pensar en hacer un menú de finger food alrededor de mesas convencionales de banquete.

Si no tuviste miedo a la hora de elegir ese vestido de novia de corte sirena que te gustó nada más probártelo; si no dudaste en escoger el precioso ramo de novia original con el que siempre habías soñado, y si estabas segura de acertar con ese recogido con flequillo con el que te veías fantástica, guíate también esta vez por tu corazón y tu instinto, y... ¡atrévete con un menu de finger food!

Descubrirás diversidad de texturas y sabores 

"Los finger food regalan diversidad de texturas, sabores y presentaciones –apunta Evaristo Viana, de Mas de Sant Lleí–. Para elaborar sus recetas, nuestros chefs tienen en cuenta los cinco sentidos, es decir, que sean atractivos para la vista, el olfato, el gusto, el tacto y el oído. Y es que además de sabrosos son visualmente atractivos y creativos, por lo que su presentación es fundamental para su éxito".

Pero por lo que realmente sorprenden es por sus sabores espectaculares, aromas penetrantes y texturas agradables, entre las que destacan los crujientes, las espumas, los mousses...  Si te gustaron esos regalos originales para bodas con los que enamorar a vuestros invitados o aquellas maravillosas coronas de flores para completar tu peinado nupcial, seguro que los finger food te sorprenderán. 

Catering Sant Lleí

Te van a encantar sus infinitas formas

Hay infinitas formas de presentar los finger food: cremas, espumas, ensaladas, carnes, pescados o dulces, servidos en vasos en miniatura, cucharas, vasitos, minicocottes o cazuelitas, o presentados en forma de brochetas o piruletas, por poner alguno de los numerosos ejemplos posibles. Las opciones son ilimitadas.

Probarás mil y una recetas

Los finger food encierran mil y una recetas tan sabrosas como originales: calabaza con parmesano, chips de frutas, barritas de queso con romero, verdura crujiente con trufa o ajo negro, cazuelitas de arroz negro, caprichos de foie y sésamo, hot dogs de gambas, minihamburguesitas... Todo lo que se te pase por la cabeza. ¡Y mucho más!

Los postres también son espectaculares

No olvides que los postres finger food te permiten elegir entre uno y el infinito. Todos tienen cabida: desde los más refrescantes, sanos y menos calóricos, hasta la repostería más exclusiva y creativa. ¡No te los pierdas! Son dulces, pero al ser tan pequeños no contienen demasiadas calorías y cuidan tu figura.

¿Qué te parece? El finger food es, en definitiva, un concepto de gastronomía que permite disfrutar de la comida con menos formalismos y mayor creatividad. Mientras lo piensas, imagina a tu prometido con su traje de novio y a tus invitados luciendo sus mejores vestidos de fiesta dispuestos a pasarlo bien con todo lo que has preparado con cariño para ellos. 

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas