Ibiza StarFilms

Si queréis acertar de lleno en la decoración de vuestro enlace, sin duda las flores os ayudarán a conseguir aquello que deseáis para el día B: un escenario repleto de personalidad y puro romanticismo. Además de lucir hermosas en el clásico ramo de novia –fiel compañero de la mujer protagonista del gran día–, las flores vestirán el telón de vuestro enlace de forma exquisita. Gracias a su belleza natural –que encajará hasta en las ideas originales para bodas más actuales–, a su versatilidad y al amplio abanico de colores que presentan, aportarán una esencia única, siempre en sintonía con el estilo de la celebración.

Así es. Del mismo modo que los zapatos tendrán que ir a juego con ese precioso vestido de novia de corte imperio– o, incluso, con las ideas de decoración para bodas elegidas para el romántico escenario, la decoración floral deberá lucir en perfecto equilibrio con el estilo del "sí, quiero". Por ejemplo, si soñáis con un enlace campestre, protagonizado por un sinfín de detalles rústicos, no faltará un bonito ramo de novia silvestre a juego con un diseño sencillo y romántico, como un vestido de novia recto.

Ekaterina Gasanova

Seguro que a pocos meses del "sí, quiero" estaréis nerviosos y deseando que todo salga a pedir de boca. Todo, incluyendo la decoración floral. Por ello, y por la importancia que tienen las flores en prácticamente todos los enlaces, os mostramos a continuación las variedades que mejor encajarán en la decoración del día B dependiendo del estilo de boda que hayáis escogido. ¡Tomad buena nota!

1. Esencia clásica

Ilusión Events

Si soñáis con daros el "sí, quiero" en una iglesia y en una bonita villa u hotel, es más que probable que vuestro enlace sea de esencia clásica. Vuestra celebración desprenderá glamur y elegancia, y los colores empolvados y los tonos nude se convertirán en la gran elección. Del mismo modo, flores como la rosa, la peonía, la hortensia, la amapola o la camelia se fundirán con el escenario de forma prácticamente natural e inigualable.

¿Queréis un consejo? Resaltad la belleza de estas flores acompañándolas de algunos brotes silvestres, como la lavanda, o con diferentes hojas en tonos verdes. ¡Por cierto! No olvidéis utilizar la misma combinación de flores y colores en ese bonito ramo de novia natural y en el prendido del novio para un resultado todavía más perfecto. 

2. Puro romanticismo

Complejo San Juan

¿Os habéis decantado por un un jardín acogedor, una ermita llena de encanto, una bonita terraza con vistas al mar...? La vuestra es, sin lugar a dudas, una boda romántica. Rodeados de naturaleza o de escenarios repletos de sencillez y romanticismo, deberéis escoger colores acorde con esos telones: verdes, azules, tierra, beige... Siempre en sintonía con flores únicas, como las gardenias, los claveles, la camelias, la lavanda o la paniculata, y con verdes vibrantes como el de la hiedra. ¿En combinación? Veréis que el resultado es una auténtica maravilla.

3. Enlace moderno

Sergio Montesino

Si deseáis una boda moderna, con detalles elegantes y minimalistas, además de en la decoración, deberéis pensar en cómo presentarla. En esta línea, el vidrio y los distintos elementos con superficies de espejo se han convertido en la última tendencia dentro de los escenarios más románticos y actuales, por lo que acertaréis de lleno si optáis por presentar ramos o flores sueltas en jarrones de cristal de originales formas y presentados sobre una base de espejo. En cualquier caso, conseguiréis un efecto atrevido, moderno y personalizado. Por supuesto, deberéis decantaros por flores que inspiren la misma armonía. Por ejemplo, ¿qué os parecen aquellas con formas geométricas o algo extravagantes? Las orquídeas, los tulipanes o las camelias en tonos nude o blancos quedarán geniales. ¿Queréis apostar por colores más intensos? No lo dudéis, las aves del paraíso y las campanillas serán una excelente elección.

4. Bodas vintage

Dandelion Estudios

Si la vuestra es una boda vintage necesitaréis flores que inspiren la armonía que caracteriza el estilo. En tonos nude, marrones, blancos o beige, las que elijáis lucirán al compás de ese bonito vestido de novia de corte sirena y de ese traje repleto de detalles. Además, estáis de enhorabuena, pues en un enlace de este estilo tendréis la libertad de escoger las flores que deseéis. ¿Alguna idea? Apostad por la combinación de flores clásicas y otras silvestres, como la popular paniculata, pues conseguiréis un resultado de auténtico 10. ¿Más opciones? El crisantemo, el jacinto o la flor de cera, por ejemplo.

5. Rústico y natural

Diluart Fotografía

Si celebráis vuestra boda al aire libre, rodeados de naturaleza y entre colores tierra, azul o verde, vuestra decoración ideal residirá en las flores silvestres. El concepto de decoración en este tipo de bodas se centra en crear ramos o conjuntos de flores que parezcan como recién cogidas del campo. Se trata de un estilo informal pero precioso que, por supuesto, encajará de forma idílica con aquello que vosotros deseáis: un "sí, quiero" de esencia puramente campestre. ¿Y qué flores podréis escoger? Decantaos por la lavanda, las craspedias o la paniculata, así como por una combinación de colores pastel, morados, verdes, amarillos o rosados.

Francisco Javier Sirvent

Y al igual que encontraréis una gran variedad de opciones en cuanto a invitaciones de boda se refiere, también os podréis perder entre el sinfín de flores que se adaptarán a vuestro estilo nupcial de forma única. Y es que gracias a las numerosas variedades, a su amplia paleta cromática y al inmenso juego de combinaciones que ofrece, la decoración floral se ha convertido en un imprescindible en cualquier "sí, quiero". ¡Incluso en el prendido del traje de novio! Haced que vuestro enlace luzca perfecto gracias a las flores que mejor encajen con vuestro estilo. ¡Tendréis el éxito asegurado!