Toni Angel Fotògrafs
Toni Angel Fotògrafs

Aunque la mayoría de parejas prefiere encontrarse en el altar, hay otras que, como una más de las ideas originales para bodas, eligen realizar sesiones de first look momentos antes de entrar a la ceremonia o, incluso, llegar juntos a la misma. ¿Queréis conocer todas vuestras opciones al respecto? Ya os adelantamos que, aunque no son muchas, sí son de lo más variadas. Imaginároslas con las canciones de boda sonando de fondo y... ¡preparaos para soñar!

La tradición: cada uno por separado

Boga Estudio
Boga Estudio

Seguro que en todos o en casi todos lo enlaces a los que hayáis asistido se sigue el mismo ritual para la entrada a la ceremonia. Los primeros en hacerlo son los invitados, que esperan sentados la llegada de los protagonistas de la jornada. Al cabo de unos minutos hace su entrada el novio del brazo de su madre o madrina al ritmo de la música para bodas religiosas o civiles escogida. Y, por último, es el turno de la novia que, al son de la marcha nupcial, llega acompañada de su padre o padrino y precedida por los pajes y damitas de honor o por las damas de honor, sujetando ese fantástico ramo de novia natural y desvelando por fin uno de sus secretos mejor guardados: el diseño del fantástico vestido de novia 2021. En las bodas entre personas del mismo sexo, es normalmente la de mayor edad la que hace su entrada en primer lugar, esperando junto al altar la llegada del amor de su vida.

Se trata de la "fórmula" más clásica de todas y la más utilizada en enlaces tradicionales, pero también en lo más románticos, en los de esencia retro en los que se envían invitaciones de boda vintage, en los de espíritu boho chic...

Las alternativas: un primer contacto previo

Clarooscuro
Clarooscuro

Como decimos, aunque entrar por separado es la opción más tradicional de todas y por la que se decantan muchas parejas en la actualidad, no es la única. Y es que existen otras propuestas igual de válidas, aunque quizá poco habituales. ¿Preparados para descubrirlas todas?

El first look

MSanz Photographer
MSanz Photographer

¿Os suena el nombre? El first look o "primera mirada" ha ido ganando adeptos en los últimos años y lo cierto es que no es de extrañar, pues es muy bonito y emotivo. Se trata de una sesión de fotos que la pareja realiza a solas con el fotógrafo profesional contratado, durante los minutos previos al inicio del enlace. En ella, ambos se ven por primera vez luciendo sus increíbles vestidos de novia y sus elegantes trajes de novio 2021. Unos minutos que les sirven para comentar cómo se sienten antes del "sí, quiero", para calmarse mutuamente los posibles nervios y para dar rienda suelta a sus emociones en la más estricta intimidad: reír, llorar... A partir de ese momento la pareja ya se encamina hacia el altar, haciendo su entrada de la manera habitual, por separado, o bien recorriendo a una fórmula quizá desconocida para muchos: la entrada conjunta (os la detallamos a continuación).

Recibimiento del novio

Juan Cordero
Juan Cordero

Más opciones. También es posible que el novio o uno de los contrayentes si se trata de bodas entre personas del mismo sexo llegue antes, pero, en lugar de esperar a su pareja junto al altar, lo haga a la entrada de la iglesia o del lugar escogido para la ceremonia. Le abrirá entonces la puerta del coche, le ayudará a descender y, si es el caso, le colocará bien la cola de su vestido de novia de corte princesa antes de darle el último beso de solteros. Una vez prestada su ayuda, entrará antes que su pareja en el recinto para volverla a recibir en el altar. Otra fórmula igualmente válida pasa porque el novio espere a la novia a la entrada de la iglesia o que uno de los contrayentes espere a su pareja a la entrada del lugar donde vaya a celebrarse la ceremonia civil y ambos caminen del brazo hasta el altar.

La posibilidad de llegar juntos

El ramo volador
El ramo volador

Pero no acaban aquí vuestras opciones. Y es que también hay parejas que desean romper con el protocolo o bien apuestan por bodas menos formales y deciden llegar a la ceremonia al mismo tiempo y caminar de la mano hasta el altar, de la misma manera que se visten y arreglan juntos antes de salir con rumbo al "sí, quiero" más esperado.

Lo importante es que, elijáis la manera que elijáis, os sintáis cómodos con ella. Es vuestro gran día y vosotros decidís cómo queréis que sean las cosas. Así, desde el diseño de las invitaciones de boda hasta el packaging de los prácticos detalles de boda con los que obsequiaréis a todos los presentes deben ser fieles a vuestros gustos y a vuestras personalidades. ¡Muchas felicidades a los dos!