Bodas

¡Convertid el 'Blue Monday' en un 'Happy Monday' en pareja!

Según afirma la ciencia, el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año. ¡Pero existen diferentes maneras de superarlo! ¿Listos para descubrir los mejores planes para hacer en pareja y sobrevivir a esta fecha? Os los descubrimos todos.

Desde el año 2005, esta fecha se ha colado en los calendarios de todo el planeta. Un estudio del profesor de la universidad de Cardiff, Cliff Arnal, demostró que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año por varios motivos que en seguida os contaremos. Así que es posible que ni los preparativos del enlace –como redactar a mano las invitaciones de boda, ensayar cómo será la entrega del ramo de novia a la persona elegida o pensar en las distintas ideas originales para bodas–, os hagan tanta ilusión en esta fecha. Pero, no temáis. ¡Todo tiene solución! Así que no os perdáis estos estupendos planes para hacer en pareja. Unas atractivas actividades que os permitirán convertir el Blue Monday en vuestro Happy Monday personal. ¡Todo es cuestión de actitud!

Qué es el Blue Monday

El Blue Monday significa literalmente "lunes triste". Hay varios factores que influyen en esta teoría: el primero de todo es que es lunes. Y ya se sabe que prácticamente a nadie le gusta pasar del tranquilo domingo al inicio de una ajetreada semana. Además, hace frío. Y está en plena cuesta de enero, después de los excesos de Navidad y con la cuenta corriente "temblando" todavía. A todo ello hay que sumar el hecho de que "los buenos propósitos" de año nuevo empiezan a pasar factura. ¿Es posible combatir todos estos síntomas de tristeza y desmotivación? ¡Claro! ¿Qué os parece recurrir a una sesión romántica en pareja, ya sea tranquilos en casa o con un plan más animado fuera de ella? Las posibilidades son muchas y muy variadas. Así que... ¡descubridlas todas!

Cómo combatirlo

Como decíamos en el punto anterior, una de las causas del Blue Monday es que es lunes. Sin embargo, recordad que habéis sobrevivido a muchos otros comienzos de semana y que los lunes también tienen su parte positiva. Por ejemplo, son el momento perfecto para empezar a organizar planes apetecibles de cara al día B o, si ya habéis pasado por el altar, preparando un fin de semana especial o una pequeña escapada en pareja, por ejemplo. Así, podéis ir pensando en las ideas de decoración para bodas, en la mejor música para la fiesta final o en cómo seducir a todos vuestros seres queridos con unas fantásticas ideas para el candy bar. Otra manera efectiva de dejar esa desgana atrás es sonreír, porque sí, sin más. En lugar de dejaros llevar por la apatía, pensad en el momento tan especial de vuestras vidas que estáis viviendo y contagiaos de esa felicidad. Las ideas divertidas para la boda, los bailes que estáis preparando, todas las sorpresas que harán que vuestros familiares y amigos se sientan cuidados y queridos... ¡Existen muchos motivos para lucir la mejor de las sonrisas!

También existen maneras efectivas de combatir el frío propio del mes de enero. Unas pasan por quedarse tranquilamente en casa, calentitos, disfrutando de vuestra película favorita o haciendo una maratón de series. También podéis preparar un baño relajante para dos y disfrutar de todas sus ventajas. ¿O preferís aprovechar el día para seleccionar las mejores canciones románticas para bodas? Pero no acaban aquí vuestras opciones, sino que podéis decidir salir a tomar algo a media tarde –desde un delicioso chocolate caliente con churros hasta una refrescante cerveza–, ir a cenar juntos sin necesidad de ninguna excusa especial o, simplemente, escaparos al cine o al teatro.

Combatir la cuesta de enero también es posible. ¿Cómo? Pensad en planes baratos o gratis como conducir hasta la montaña para jugar con la nieve y contemplar el maravilloso paisaje, por ejemplo. Quizá también os apetezca dar un agradable paseo cogidos de la mano, pedir comida china para llevar, tomar un combinado en un bar con música en directo o consultar la lista de museos gratuitos de vuestra localidad de residencia. El plan de las tres B –bueno, bonito y barato–, ¡siempre funciona!

Del mismo modo, es posible que os hayáis pasado de exigentes a la hora de elaborar vuestra lista de deseos para el nuevo año. ¿Aún no cierra bien la cremallera de ese vestido rojo de fiesta tan elegante? ¡Pues ya cerrará! El Blue Monday no es un día apropiado para tener pensamientos negativos. Al contrario. Para que se convierta en un maravilloso Happy Monday tiene que ser un día de descanso de esa presión que a veces nos metemos solos. Por eso, ¿qué os parece la idea de dejar notas a vuestra pareja o de mandarle mensajes a lo largo del día diciéndole lo maravilloso o maravillosa que es, lo bien que está y lo mucho que lo/la queréis? También podéis aprovechar para daros un homenaje de cosas ricas, como chocolate y fresas, o para hacer una beauty routine más elaborada –en spa, con masaje y mascarilla– o más sencilla –en casa, con un baño con sales aromáticas–. Seguro que sube ese ánimo.

¡Todo es posible!

Como veis, hacer frente al famoso y temido Blue Monday no solo es posible, sino que resulta mucho más sencillo de lo que de entrada cabría suponer. Solo es necesario un poco de optimismo, de ilusión y, por supuesto, de la mejor de las compañías. ¡Dejaos llevar!

Lo mismo deberéis hacer el gran día: aparcar los nervios y centraros en disfrutar de la mágica jornada nupcial de principio a fin, repartiendo los detalles de boda a vuestros seres queridos y despeinándoos en la pista de baile al son de las mejores canciones de boda. Será una fecha inolvidable, lo mismo que el Blue Monday a partir de ahora, ya que para vosotros se ha convertido en un inolvidable Happy Monday, en una fecha especial en el calendario. ¡Es hora de disfrutar de las cosas buenas de la vida!

Otros artículos que te pueden interesar