Lolita París

Si te han llegado invitaciones de boda para una boda en el campo, seguramente ahora mismo seas un mar de dudas. ¿Cómo debo vestir? ¿Se pueden llevar vestidos de fiesta? ¿Cómo irán el resto de invitados? ¿Cuáles son los mejores peinados para bodas rurales? ¿Coronas de flores? ¿Qué esperan los novios de mí?

Los invitados son una pieza clave del estilo de las bodas. Los novios se preocupan por definir un tema, buscar la mejor localización, el entorno de sus sueños, escoger el espacio, elaborar su propio look acorde al resto de elementos de la boda… Pero si los invitados no acompañan, todo puede verse deslucido.

Las bodas rurales tienen un estilo alejado de la pomposidad y la ceremoniosidad clásica de las bodas. Éstas se caracterizan por ser más informales y relajadas, pero no por ello significa que no estén mimadas y cuidadas al máximo detalle, y los invitados tienen que corresponder.

Sé la invitada perfecta también en bodas rurales. Sigue nuestros consejos y triunfarás:

El vestido

Pedro del Hierro

El aire libre, el sol y la naturaleza harán que los looks festivos y los brillos desentonen con el estilo de la boda. En este sentido, apuesta por un outfit relajado pero chic.

Si la boda es de mañana, escoge un vestido corto de colores vivos o de estampados divertidos o florales. En este caso, un modelo sencillo, sin pedrería y que no destaque por la elaboración de su diseño será ideal para dar el toque que los novios buscan en su boda. Generalmente, las bodas rurales se celebran en épocas de calor, así que, elige un diseño sin mangas o de tirantes, pues un vestido muy cerrado no tendrá concordancia con el entorno.

Si la boda es de tarde, apuesta por un vestido largo floreado o estampado para aportar aire soft a tu look. Pero si los estampados no son lo tuyo, siempre puedes elegir uno liso de color. Si esta última es tu opción, escoge un vestido vaporoso, de un tejido ligero y fresco, pues de lo contario conseguirás aportar demasiada formalidad al evento.

Un mono

Otra opción muy de moda esta temporada son los monos. Apuesta por la comodidad que te dará vestir pantalón en una boda en el campo. Escoge un diseño palazzo de un color llamativo que destaque entre la naturaleza o a juego con los colores del lugar. Combínalo con los complementos adecuados para lograr convertir el pantalón en un look de boda.

Los complementos de la cabeza

OUI Novias

Quizá un tocado de organza te parezca demasiado sofisticado y un sombrero forrado de tela demasiado formal. ¿Has pensado en llevar una pamela de rafia o un canotier con flores? La elección ideal que te protegerá del sol y a la vez dará un toque chic a tu outfit.

Pero si no quieres cubrir toda tu cabeza, escoge una cinta bandeau de rafia o un turbante de color para complementar tu look de invitada.

Los zapatos

Lei É

Los stilettos son para la ciudad. Olvida los altos tacones de aguja para caminar por el campo y elige unas cómodas cuñas o sandalias de tacón ancho si buscas altura. Si el estilo de la boda y de los novios va a ser muy relajado, escoge unas sandalias de madera, unas planas o apuesta por unas con pompones de colores, que tanto se llevan ahora. En cualquier caso, combínalas con el color del vestido y de los complementos para conseguir tu look rural de invitada perfecta.