Hotel AC Gavà Mar

Además de los detalles de boda y de los diferentes elementos de la cartelería que dejaréis sobre las mesas del banquete nupcial, como el sitting y las minutas –que, por lo general, encargaréis a la misma empresa que os hará las invitaciones de boda–, es necesario que empecéis a pensar en ideas originales para bodas para decorarlas. ¿Os habéis decantado por mesas de boda redondas? ¿No sabéis ni por dónde empezar? ¡Tranquilos! Con la ayuda de estos prácticos tips las dejaréis preciosas.

¿Por qué redondas?

Masia Mas Coll

Las mesas redondas son ideales para entre 8 y 10 personas y, entre sus principales ventajas, destaca el hecho de que favorecen mucho la comunicación entre todos los comensales que hayan recibido vuestras invitaciones de boda 2019. Pero aún hay más, y es que también permite agruparlos por grados de parentesco, amistad o afinidad, lo que os resultará de gran ayuda a la hora de decidir cómo sentarlos, sobre todo si contáis con la ayuda del Organizador de mesas de Bodas.net. Asimismo, las mesas redondas ocupan menos espacio que las rectangulares, lo que puede resultar muy interesante si el lugar de celebración no es demasiado grande.

La gama cromática: mantelería y vajilla

Aldea Santillana

Una de las primeras cosas que habréis decidido en lo referente a las ideas de decoración para la boda es cuál queréis que sea el color predominante en vuestro enlace. Aquel que habéis escogido tanto para los zapatos de novia de color como para el envoltorio de los regalos para invitados de boda, por ejemplo. Una tonalidad que también podéis emplear en las mesas del banquete de boda redondas. En estos casos se suele optar por manteles largos, caídos, antes que por caminos de mesa, que son más propios de las mesas rectangulares. Elegid pues las mantelerías de este color y armonizadlo con el bajoplato, con algunas de las copas o con los lazos que coloquéis en las sillas.

Un único centro de mesa

Eventos de Principio a Fin

Lo ideal en las mesas redondas es colocar un único centro de mesa, que todos vuestros seres queridos puedan apreciar por igual. Para darle forma podéis apostar por tarritos o jarros de cristal, por macetas de metal, por cajitas de fibras, por bases de madera o bien por algún elemento que evoque vuestras personalidades o gustos, como los libros. Llenad estos recipientes de flores de la estación, de frutas de temporada o de variadas plantas y componed pequeños bodegones que llenen de vida y color las mesas del banquete. Es importante que tengáis en cuenta las dimensiones de estos centros para que los comensales se sientan cómodos en todo momento y puedan moverse con libertad. En cuanto a su formato, no es necesario que respetéis la forma circular de la mesa, sino que podéis combinar figuras cuadradas, triangulares, rectangulares o varias de ellas. Vosotros tenéis la última palabra.

La altura de visión

Huerto Montesinos - Catering Cinco

Para no interrumpir el contacto visual entre los diferentes comensales de la misma mesa e impedir que puedan charlar animadamente entre ellos, también es importante no poner centros de mesa demasiado altos. Aseguraos pues que no haya nada que interfiera la visión de unos y otros cuando los invitados estén sentados. ¡De este modo podrán comentar sin problema lo bien que te sienta tu maravilloso vestido de novia de corte sirena! Otra buena idea en este sentido pasa por apostar por una decoración suspendida sobre las mesas nupciales: lucecitas, guirnaldas, flores en pequeños recipientes de cristal transparente…

Los detalles importan

Las Yucas

Como en la decoración de cualquier otra mesa de boda, decantaos por diferentes detalles que marquen la diferencia: servilletas envueltas en cintas de rafia, el nombre de cada comensal encima del plato, delicados ramilletes de flores –a juego con el ramo de novia natural de la mujer protagonista del gran día– sobre las servilletas... Serán unos magníficos detalles originales para bodas que, sin duda, darán un toque especial a vuestras mesas. ¡Y que todos los invitados sabrán apreciar!

El banquete es una parte muy importante en cualquier cita nupcial, ya que los invitados pasan mucho tiempo alrededor de la mesa, antes de lanzarse a darlo todo en la pista con sus increíbles vestidos de fiesta al son de las mejores canciones de boda. Así que aseguraos que todo está a vuestro gusto y que las mesas redondas son la mejor elección. ¡Felicidades pareja!