Alejandro Mármol Fotografía

¿Estás a unos meses del día B? Seguro que tu pareja y tú andáis enfrascados en los preparativos del enlace: desde la reserva del lugar de celebración hasta decidir las ideas originales para la boda para sorprender a vuestros seres queridos, pasando por la elección de los detalles de boda con los que obsequiaréis a todos los presentes. Mimar estos aspectos es crucial para una exitosa jornada, pero también lo es cuidarte tú para estar espectacular al día B y lucir increíble con tu vestido de novia.

Si no tienes claro el calendario de belleza preboda, a continuación te sacamos de dudas. Y ten en cuenta que, aparte de todo lo relacionado con tu belleza y salud, nuestra Agenda de tareas te recordará los aspectos básicos de la organización de la boda. ¡No se te olvidará nada!

1 año antes

Si tienes intención de hacerte la depilación láser para librarte del vello facial o corporal es el momento de empezar tu tratamiento. ¿Por qué se necesitan tantos meses de antelación? En primer lugar, porque así ya habrás hecho algunas sesiones y llegarás al gran día sin tener que pensar en esos antiestéticos pelitos. Y en segundo, porque durante los meses de verano no conviene someterte a este tipo de sesiones o, al menos, no hacerlo durante los 5 días anteriores y posteriores a la exposición solar.

También deberías comenzar a tratar problemas específicos de la piel –si los tienes–, como el acné, la dermatitis o la psoriasis. Y, por supuesto, conviene que seas regular con tu rutina de belleza: limpia tu cutis a diario y aplica cosméticos para mantenerlo bien hidratado y firme.

Peluquería y Estética

De 7 a 9 meses antes

Cuerpo y mente deben estar en armonía. Por ello, el ejercicio físico te sentará perfecto no solo para moldear tu cuerpo y que te siente fenomenal cualquier atuendo (desde un vestido de novia de corte sirena hasta cualquier otro diseño menos ceñido), sino también para liberar un poco la mente de todo lo relacionado con el gran día: desde si vais a enviar unas invitaciones de boda caseras hasta qué flores serán las elegidas para tu precioso ramo de novia original.

La dieta y el ejercicio son efectivos para reafirmar y tonificar, pero a veces no resultan suficientes a la hora de luchar contra la celulitis o las cartucheras, por ejemplo. Si es tu caso, es un excelente momento para empezar a someterte en un centro de belleza profesional a tratamientos corporales específicos, como radiofrecuencia, mesoterapia, presoterapia…

Y si eres fumadora, empieza a pensar en dejar el tabaco. ¿Por qué? Porque a consecuencia de este tu piel se apaga, tus ojos son más susceptibles de sufrir afecciones oculares con lo que tu mirada no presentará el brillo que deseas y, por si fuera poco, tus dientes perderán su blancura original.

De 4 a 6 meses antes

Es un momento clave para que decidas qué te haces en el pelo y si lo llevarás recogido o no. Por ejemplo, quizá quieras lucir un moño alto estilo bailarina que precise de extensiones, una trenza para boda que te sentará fenomenal con unas mechas marcadas o bien un peinado para pelo suelto. Piensa que así tendrás tiempo de rectificar si no te acaba de convencer el corte de pelo o el color de tu tinte, por ejemplo.

Lleves el pelo corto, un corte bob o una larguísima melena, también deberás comenzar a pensar en si complementarás el peinado con algún adorno, como una corona de flores o un tocado.

Toni Angel Fotògrafs

De 2 a 3 meses antes

Resulta un momento bastante clave, en el que se multiplicarán las tareas. Entre ellas, escoger los centros de peluquería y maquillaje perfectos. Si todavía no has elegido al profesional o a los profesionales en cuestión, no te pierdas nuestro directorio de belleza. En él encontrarás los mejores expertos y podrás contactarlos, pedirles presupuestos y valorar su disponibilidad. Una vez contratados sus servicios, concierta las citas y realiza las pruebas de maquillaje y peluquería. Recuerda comentar con ellos todos los aspectos claves de tu outfit, como el estilo del enlace o si llevarás un vestido de novia con escote ilusión o corazón, por ejemplo. Todo ello es crucial para terminar de definir tu look final.

Para que tu pelo se vea hermoso y resplandeciente, hazte un tratamiento específico en tu melena, como una mascarilla casera o un tratamiento de queratina en tu peluquería habitual. Aparte, no dudes en apostar por el bótox capilar si notas que el cabello ha perdido volumen y cuerpo.

Asimismo, para que tu cutis y tu piel luzcan espectaculares en el "sí, quiero", acude a un centro someterte a unos cuidados estéticos específicos. Y para que tu sonrisa enamore más que nunca, hazte un blanqueamiento dental.

2 semanas antes

Estás en una contrarreloj diaria porque se acerca el gran día, pero busca un hueco en tu agenda para depilarte (si no te has hecho la depilación definitiva) y hacerte una limpieza facial. Por otra parte, también es el momento de dar forma a tus pestañas. ¿Sabías que puedes ondularlas para que se vean espectaculares? Y si las tienes muy claras, una buena solución es teñirlas. ¡Así no necesitarás rímel durante una larga temporada!

Por otra parte no descuides tus manos y pies: toca hacerse la manicura y la pedicura.

Además, por aquello de que hay que cuidar también la mente, ¿qué os parece marcaros una escapada romántica o Early Moon? Se trata de un viaje previo a la luna de miel que os permitirá relajaros y desconectar antes de la gran cita.

Tic photo CB

3 días antes

Si te apetece lucir una piel saludable y morena puedes optar por el bronceado de caña de azúcar, que dará un color dorado a tu piel y dura aproximadamente una semana, para luego ir desapareciendo de forma gradual con el paso de los días. Se trata de un método inocuo y seguro pero, como todo tratamiento en la piel, puede crear reacciones alérgicas, por lo que lo mejor es que antes realices una primera sesión para comprobar cómo reacciona tu piel. Es asimismo rápido, ya que tiene una duración de entre 15 y 20 minutos, y, como precaución, deberás haberte realizado previamente un peeling facial y corporal para eliminar las células muertas y asegurar que el producto se extienda de forma homogénea durante su aplicación.

El día antes

Lo ideal es que disfrutes de un día libre y lo dediques a pasar un tiempo de calidad, por ejemplo dándote un masaje relajante. También es el momento ideal para hacerte el esmaltado de uñas. ¡Y no te acuestes muy tarde! La falta de sueño provoca ojeras y ojos hinchados.

¡Por fin ha llegado el gran día! Te verás estupenda con tu favorecedor peinado de boda, con tu sonrisa blanca y con tus bellos zapatos de novia, que pueden ser abiertos gracias a la cuidada pedicura. ¡Que comience la celebración! Vas a estar estupenda.