David's Bridal
David's Bridal

Cada vez son más las parejas que deciden seguir adelante con sus planes de boda y, en cuanto las autoridades sanitarias permiten las celebraciones, se lanzan a dar el gran paso en compañía de sus más allegados. Eso sí, con todas las medidas de seguridad. Y una de ellas, tal vez la más importante junto al distanciamiento social, es el uso de mascarilla. Hasta hace pocas semanas, el mercado nupcial aún no tenía mascarillas especialmente diseñadas para novias. Las novias podían elegir una mascarilla blanca o, en el mejor de los casos, podían conseguir que su modista les hiciera una a medida, a juego con su vestido de novia. Sin embargo, ahora ya existe una gran cantidad de modelos entre los que elegir. ¡Casi tantos como en ramos de novia! ¿Lista para descubrir lo último en mascarillas de novia?

Mascarillas de encaje

David's Bridal
David's Bridal

Armatta
Armatta

El encaje es, sin duda, uno de los tejidos más emblemáticos de los vestidos de novia 2020, junto con el tul o la seda. Por eso es una de las telas más utilizadas para decorar las mascarillas de boda para novias. Por supuesto, las especificaciones sanitarias de homologación de mascarillas higiénicas no podrían aceptar el encaje por sí solo: siempre deberá coserse a una mascarilla de lino/algodón o de polipropileno y tener una abertura lateral para poder colocar los filtros de tejido sin tejer (TNT). 

David's Bridal
David's Bridal

Armatta
Armatta

Si bien las mascarillas tradicionales pueden ir atadas con lazos tras la cabeza, parece impensable hacerlo en una novia, puesto que estropearía todo el peinado de boda de 2020. Y para evitar que las gomas elásticas dañen las orejas, las mascarillas de novia tienen gomas forradas con seda o bien se cosen gomas planas de algodón, más cómodas.

Katie May
Katie May

David's Bridal
David's Bridal

Es básico que la mascarilla cubra por completo de la nariz a la barbilla y, para, ello deberás atender al tamaño de tu cara, eligiendo la talla más adecuada. Utiliza los ajustes de las bandas o haz que te dejen a medida las gomas elásticas de las orejas. Es fundamental para tu seguridad.

Armatta
Armatta

David's Bridal
David's Bridal

Katie May
Katie May

Según el color de la mascarilla base, el diseño final adquirirá una u otra tonalidad. Al igual que sucede con los efectos nude de los vestidos de novia de encaje y transparencias o de los vestidos de novia vintage, las aplicaciones de encaje sobre fondos de color beige o marrón proporcionarán un efecto de escote ilusión en el rostro. 

Mirka Bridal
Mirka Bridal

Styleista Studio
Styleista Studio

Mascarillas con aplicaciones 

David's Bridal
David's Bridal

Caeli Couture
Caeli Couture

Además del encaje, en los nuevos diseños de mascarillas para novia hay otra gran protagonista: la pedrería. Jugar con los tamaños e, incluso, con los colores de los cristales en una mascarilla de seda te dará un toque chic y glamuroso, perfecto para resaltar aún más tu mirada. Con la mascarilla puesta, los ojos serán los que capten toda la atención, así que deberás prestar también especial cuidado al maquillaje de novia con mascarilla: ¡ojos marcados, delineados, con un toque de color y, por supuesto, ¡con un maquillaje waterproof que resista las lágrimas de emoción! 

Caeli Couture
Caeli Couture

Caeli Couture
Caeli Couture

Claire Pettibone
Claire Pettibone

También puedes elegir una mascarilla con aplicaciones de encaje y perlitas, en un estilo más tradicional. Sin duda, quedan fantásticas con vestidos de novia de corte princesa, de gran volumen. Asegúrate al probarla que no te roza en el labio o en el cuello ningún pequeño trozo de tela que sobresalga.

Mirka Bridal
Mirka Bridal

Caeli Couture
Caeli Couture

Mirka Bridal
Mirka Bridal

Si prefieres los vestidos de novia sencillos, de líneas rectas y aire boho, te gustarán las mascarillas forradas en lino con aplicaciones de pasamanería en los bordes. Una idea sin brillos para novias minimalistas que se casan al aire libre... ¡y perfecta para combinar con alpargatas de novia!

Armatta
Armatta

Armatta
Armatta

Mascarillas con mensaje

David's Bridal
David's Bridal

Puedes encontrar mascarillas con aplicaciones de cristales o bordadas con mil mensajes. Desde la clásica "Bride" o "Novia" que puedes ponerte mientras te preparas el gran día hasta una que lleve vuestras iniciales, la fecha de la boda, "sí, quiero"... ¡Lo que te apetezca! 

David's Bridal
David's Bridal

¡Y mascarillas de novia en color azul!

Claire Pettibone
Claire Pettibone

Katie May
Katie May

¿Quieres seguir las tradiciones en tu boda? Tal vez una buena idea para tu look sea lucir una mascarilla de novia de color azul. Puedes elegirla en un tono muy claro para mantener el aire romántico o de princesa o escoger una tonalidad más viva e intensa para marcar el aire más sensual de un vestido de novia de corte sirena. ¡Incluso puedes decantarte por un tono parecido al que uses en tus zapatos de novia de color, en tu cinturón o en las flores de ese fantástico ramo de novia original! En los detalles está la gracia...

Otros consejos para lucir tu mascarilla de novia

Katie May
Katie May

  • Presta atención al elegir los pendientes de novia. Deberán ser los más adecuados para cada diseño de mascarilla. Si la mascarilla de novia que has elegido para tu boda ya es un diseño joya, lo mejor es que los pendientes que luzcas sean discretos y pequeños. Si es una mascarilla lisa o sin relieve, sin duda podrás jugar con unos pendientes más llamativos.
  • Algo parecido sucede con el collar o gargantilla que vayas a lucir. Si el escote de tu vestido tiene aplicaciones, elige una mascarilla con pedrería o brillantitos y tendrás una imagen muy compensada estéticamente. Si, por el contrario, tu vestido es liso y tu mascarilla es de seda o encaje, por ejemplo, puedes jugar con el color y los brillos en tu cuello.
  • La mascarilla de novia debe respetar tu look para la boda. Si has elegido un vestido de novia romántico, escoge una mascarilla de aire vintage. Si te has enamorado de un vestido boho, decántate por una mascarilla de encaje. Y si lo tuyo es el estilo minimalista, date un capricho con una mascarilla de novia con mensaje. 
  • La mascarilla puede ir a juego con el ramo de novia. ¿Por qué no decorar la mascarilla con flores naturales, a juego con el buqué elegido? Si el tuyo será un ramo de novia silvestre, sin duda te encantará llevar en tu día B una mascarilla de novia con flores naturales. 
  • La seguridad es lo más importante. Presta atención a la composición de la mascarilla. Si en su interior no tiene una mascarilla quirúrgica de doble o triple capa, será necesario que puedas colocar entre la tela un buen filtro homologado. 

Escogidos el vestido de novia y la mascarilla, solo te quedará dar con los zapatos de novia más adecuados a tu look nupcial y rematar este con el peinado de novia que más te favorezca y con el que te sientas tú misma. ¡Felicidades por tu boda!