Photofilms

Más allá de decantaros por un vestido de novia confeccionado con tejidos orgánicos o por un ramo de novia con flores no tratadas con pesticidas ni químicos, podéis adaptar algunas ideas originales para bodas a los principios básicos que os mostramos a continuación y que os permitirán disfrutar de un enlace respetuoso con el medio ambiente. ¿Listos para descubrirlos?

Transporte libre de humos

Insignia

¿Sabíais que la contaminación que emiten los vehículos es la responsable de entre el 30 y el 90% de la polución total? Así que si os preocupa el medio ambiente, casi que la primera cosa en la que tenéis que pensar es esa: el transporte del día B.

Entre las diferentes opciones para reducir la polución está la de celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo espacio, lo que evitará que vuestros seres queridos tengan que desplazarse de un lugar a otro con sus vehículos.

D-pleis

Otra posibilidad es, al modo del ecoturismo, casaros en una zona rural donde se pueda ir a pie al lugar de celebración, o, si habéis enviado invitaciones de boda vintage, apostar  por la bicicleta como medio de transporte eco-friendly. ¡Será perfecta en enlaces informales o con un punto industrial, rural o campestre! Si es vuestra elección, no te olvides de un dato importante: los vestidos de novia cortos te permitirán montarte con total tranquilidad.

Y si no tenéis alternativa, la mejor opción es que pongáis a disposición de los invitados un servicio de autocares. ¿Por qué? Porque mientras en un coche caben cinco personas de media, un autocar estándar puede transportar a unos 50 invitados. ¿El resultado? No solo se reducen notablemente las emisiones tóxicas al aire, sino que resulta una opción de lo más cómoda para familiares y amigos. Así que ya lo sabéis, vuestros seres queridos os lo agradecerán y... ¡el medio ambiente todavía más!

Un banquete bio

Restaurante Club de Golf Alcanada

Las ventajas de consumir alimentos bio es que no contienen sustancias artificiales. Es decir, residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, que sí se suelen usar en los métodos tradicionales de agricultura para preservar los diferentes alimentos de las plagas. Asimismo, los alimentos ecológicos emiten menos CO2 al ambiente y promueven la fertilidad natural de la tierra, al tiempo que permiten disfrutar de un agua potable más limpia.

Lambel Catering

Por otro lado, los alimentos bio son más ricos en vitaminas y minerales esenciales, así como en antioxidantes. ¿Hacen falta más motivos? ¡Los hay! Y es que este tipo de alimentos conservan todo el aroma y el sabor originales, por lo que simplemente... ¡están riquísimos!

Cero (o poca) electricidad

Elite Wedding Planners

Lo ideal si queréis ser ecológicamente sostenibles es que apostéis por un enlace de día, lo que os permitirá aprovechar al máximo la luz natural. Otra buena idea pasa por decantarse por una iluminación con velas, candelabros… ¡Será una excelente idea de decoración para la boda! Casi tanto como apostar por un banquete de tarde-noche con hileras de bombillas de bajo consumo. El ambiente íntimo que conferirán a vuestra boda será muy agradable, perfecto tanto para vosotros como para todos los invitados.

Detalles

Si lo vuestro es el respeto y el cuidado por la naturaleza, recordadlo a la hora de elegir los detalles de boda, procurando que sean fabricados con materiales reciclados. Y si queréis ir un paso más allá, apostad por un ramo de novia artificial. ¡Ser eco-friendly es una actitud diaria, y más el día B!