Papaya Estudio
Papaya Estudio

Más allá de pensar en cómo será el vestido de novia que lucirá la protagonista femenina de la jornada o en cuáles serán las canciones de boda que sonarán en cada momento emotivo del gran día, actualmente las parejas deben analizar bien cómo cumplir en su mágica cita nupcial con todas las medidas de higiene y de distanciamiento social establecidas para evitar la propagación del coronavirus. Así, no podrá faltar el gel hidroalcohólico, las mesas del banquete deberán colocarse a una determinada distancia –reduciendo el número de comensales que, por lo general, no podrá pasar de 10 en cada una de ellas– y los detalles de boda para familiares y amigos se dispondrán encima de cada plato. Sin embargo, son muchas las parejas que, pese a seguir fielmente todas estas medidas, buscan también la mejor manera de celebrar su enlace sin que el virus esté en boca de todos o se convierta en el centro de atención. ¿Cómo conseguirlo? Para ponéroslo más fácil os damos algunas opciones que serán efectivas y, sobre todo, pasarán totalmente inadvertidas. ¿Os animáis a descubrirlas todas?

1. Máscaras en la ceremonia

Si no os seduce la idea de que aparezcan mascarillas en las fotografías del álbum nupcial, ¿por qué no pedirles a vuestros seres queridos que luzcan unas originales máscaras? Junto con los testigos, las damas de honor y los best man podéis montar una entrada o salida de la ceremonia de lo más animada. Sin duda, será una de las ideas divertidas para bodas que más triunfará y más se recordará. Sobre todo, si las máscaras que se usan están relacionadas con la temática del enlace, con alguna clásica saga intergaláctica o con alguna popular serie relacionada con un robo en la Casa de Moneda y Timbre. Es el caso, por ejemplo, de Star Wars o de La Casa de Papel. Será un desfile nupcial glamuroso, inolvidable y con un toque de humor. Eso sí, no olvidéis que estas máscaras no sustituyen en ningún momento a las mascarillas higiénicas homologadas, por lo que estas últimas no podrán faltar en vuestro enlace para asegurar el bienestar de todos los invitados siempre que no sea posible garantizar la distancia social.

Juan Boado
Juan Boado

2. Decid "sí" a la pamela en el dress code

¿Planeáis fijar unas pautas de estilo para el vestuario de los acompañantes? ¿Os han pedido consejo algunos invitados sobre el look que lucirán el día B? Sea cual sea la opción, podéis recomendar a las mujeres llevar un accesorio perfecto en tiempos de coronavirus: ¡la pamela! Un complemento que actuará de barrera protectora inesperada, al ayudar a mantener la distancia entre personas. A la hora de escoger entre una u otra, se deberá tener en cuenta el estilo y el entorno de la celebración. ¡Seguro que quedará magnífica con un vestido de fiesta corto con detalles del mismo color y con unos zapatos de tacón de aguja! ¿Y si eres la novia? Tú también podrás caer rendida a sus encantos, sobre todo si planificas una boda boho chic.

3. Vasos y cañitas personalizados

El coronavirus primero y la llegada de la "nueva normalidad" después han supuesto cambios importantes en el desarrollo de las bodas. Atrás queda la imagen de las bandejas compartidas en los aperitivos y en los banquetes tipo cóctel. Y es que en la era de la COVID-19 cobra más relevancia que nunca optar por piezas de menaje personalizadas para minimizar riesgos. ¿Qué os parece, por ejemplo, marcar los envases para las bebidas? Podéis utilizar mini botellas de vidrio o frascos de cristal reutilizables con el nombre de cada asistente y cintas de washi tape. Otra opción es decorar los vasos con pajitas glitter con corazones, en los que también podréis escribir el nombre de cada invitado. Elementos que incluso estos se podrán llevar a sus casas, con lo que además de conseguir un adorno de 10 tendréis un estupendo regalo de boda barato. ¡Una propuesta de lo más práctica!

Kozinart
Kozinart

4. Carteles ingeniosos

El uso de carteles de todo tipo está en auge. Se trata de una fantástica idea de decoración para la boda con la que vestir los rincones del romántico escenario nupcial y reflejar vuestra personalidad. ¡Y son piezas fáciles de adaptar a la nueva realidad! Y es que solo tendréis que poner el mensaje que ya teníais en mente –una frase de amor, una cita de una película de amor famosa, unas palabras de bienvenida...– agregando alguna referencia sobre la pandemia y las nuevas medidas de carácter obligatorio en un tamaño más pequeño. Por ejemplo, un breve recordatorio del uso imprescindible del gel hidroalcohólico o de la mascarilla, o bien una nota de agradecimiento a los invitados por su asistencia y por el apoyo recibido en estos tiempos difíciles. Será un pequeño detalle que pasará prácticamente desapercibido pero que tendrá un valor significativo y que, al mismo tiempo, os hará sentir tranquilos al velar por la seguridad de todos los presentes.

5. Fotomatón con código QR

¿Os disgusta tener que prescindir de las ideas de animación que siempre habíais imaginado para vuestro "sí, quiero"? Tranquilos, hay fórmulas para que todo se pueda hacer como es debido. Entre ellas, el fotomatón con código QR. Una apuesta infalible totalmente compatible con las medidas de protección por el coronavirus, ya que los operarios llevarán guantes y mascarilla y podréis acordar con ellos que sean los únicos que toquen la máquina a la hora de imprimir. De este modo, vuestros seres queridos podrán sacarse fotografías con las poses más divertidas y obtener la tira de imágenes tradicional que a su vez, y gracias al código QR, también podrán descargarse en formato digital. De esta forma se evitará que el papel pase por diversas manos, ya que desde su teléfono móvil podrán compartir la foto directamente en sus redes sociales para ser vista al instante. Eso sí, intentad organizar turnos o poner cintas de marcaje en el suelo para evitar aglomeraciones en la cola. ¿Una sugerencia? Apostad por aquellos proveedores que os aseguren un fondo amplio para que nadie sufra si tiene a alguien muy cerca.

Fotomatón Profesional RisasyFotos
Fotomatón Profesional RisasyFotos

6. Puros de chocolate

La restricción vigente de fumar al aire libre hará que os replanteéis la idea de poner un cigar corner en el evento. Sin embargo, podéis adaptar el plan original de forma creativa. ¿Cómo? Dejando volar la imaginación. Y es que podéis cambiar los tradicionales puros de tabaco que ibais a colocar por puros de chocolate. Será un dulce regalo original para una boda, un guiño para aquellos que no puedan disfrutar de ese momento fumador y una medida eficaz para cumplir con las exigencias del panorama actual. Envolvedlos en packagings individuales transparentes... ¡y ya estarán listos para dejarlos en sus puestos!

7. Cámaras instantáneas

Las fotos instantáneas no solo forman parte de las ideas para el photocall, sino también de los recuerdos que se llevan familiares y amigos. Y es que poner una cámara instantánea en el centro de las mesas del banquete se ha convertido en una opción muy popular en los últimos años. Sin embargo, en el contexto actual pasar el dispositivo de mano en mano no es lo más recomendable. Así que, si no queréis renunciar a esta idea, todo lo que tenéis que hacer es nombrar a un encargado por mesa para sacar las fotos o bien dejar la tarea en manos del fotógrafo profesional contratado o de alguien de su equipo. De este modo, además, las imágenes sean de mejor calidad.

Time´s Market
Time´s Market

8. Zona de entretenimiento

Diseñar una zona especial de juegos es una fantástica opción para garantizar el entretenimiento nupcial. Ideal tanto para adultos como para niños, el juego del hockey con aire comprimido –también conocido como air hockey–, por ejemplo, es perfecto para mantener la distancia de seguridad y pasarlo bien. Para evitar compartir el mazo o las fichas, podéis comprar varios sets y que cada persona tenga el suyo o bien disponer guantes desechables en una pequeña cesta situada al lado. ¡Las risas están aseguradas!

9. Tarjetas personales para los deseos

¿Buscáis alternativas seguras al árbol de los deseos o al tradicional libro de firmas? Podéis dejar bolígrafos y tarjetas individuales en cada asiento para que todos los invitados os escriban bonitos mensajes de amor, cariño y felicidad por vuestra reciente unión. Luego, podéis pasar con una caja para que las guarden dentro o bien dejar esta encima de un mueble vintage para que las depositen ellos mismos en su interior. Una magnífica manera de tener unas palabras tan especiales sin que nadie ponga en riesgo su salud

Aticom
Aticom

¿Os han gustado estas propuestas? Como responsables del gran día, ponerlas en práctica os permitirá respirar tranquilos sabiendo que estáis cuidando bien de la salud de todos los presentes. Sin renunciar, por supuesto, a tener el día soñado ni a la elegancia que la ocasión requiere. No olvidéis ultimar las ideas originales para bodas con las que queréis marcar la diferencia ni personalizar las mascarillas que luciréis junto a los increíbles traje de novio y de novia seleccionados. ¡Celebrad el amor por todo lo alto!