La Clau Events & Weddings

Está claro que entre tú y tus damas de honor hay una conexión especial. ¡Por eso las has elegido! Pero no solo te acompañarán y apoyarán en uno de los días más felices de tu vida, sino que también te están ayudando durante todos los preparativos, como en la elección del maravilloso vestido de novia, el envío de las originales y detalladas invitaciones de boda y la completa selección de las diferentes canciones para tu boda (sí, sí, aquellas que también sonarán en la fabulosa despedida de soltera que están organizando). Por eso y por mucho más, quieres tener un bonito detalle con ellas el día B. ¿Qué te parece la opción de regalarles un ramo a cada una? Pueden ser todos iguales, distintos, una réplica del tuyo... ¡No te pierdas las diferentes alternativas existentes!

Aspectos previos que debes considerar

Lucolor

Además de decidir el diseño de los vestidos de fiesta largos que llevarán las damas de honor o, al menos, su color, es importante que tengas claro qué tipo de ramos les quieres regalar. Pueden ser una réplica exacta del tuyo pero de menor tamaño o bien una composición similar o completamente distinta. En este caso, y para ayudarte en tu elección, piensa bien en la época del año en la que vas a celebrar el enlace –para decantarte por un tipo de flores u otro– y en el tipo de boda que vais a realizar, así como en las características de los trajes que llevarán, en su tonalidad y en la personalidad de tus familiares y amigas. ¿Por qué? Porque sus ramos también deberán combinar con el estilo de sus vestidos y con ellas.

¿Qué estilo les gustará más?

Floristería Majoris

En las tendencias actuales en floristería nupcial encontrarás cinco estilos de ramos diferentes, ideales para acertar en tu selección. ¡Toma buena nota!

  • 1. Alegres y coloristas

Si tienes previsto dar el "sí, quiero" en los meses de primavera/verano, es buena idea optar por ramos con mucho color que contrasten con el blanco del outfit nupcial. ¿Qué te parece combinar los tonos de las flores con los de los vestidos de las damas de honor? ¡Máxima armonía cromática!

El ramo volador

  • 2. Un toque romántico

Si tu boda va a ser de esencia romántica, escoge ramos en tonalidades pastel para las damas de honor. Estos tonos combinarán a la perfección con el increíble vestido de novia de corte princesa que has escogido para el gran día y con tu espectacular ramo de novia natural.  

  • 3. Elegancia y sobriedad

Si has elegido un ramo de novia sencillo pero con mucho encanto, el de tus damas de honor debe tener la misma estética. Tendrán que ser menos elaborados que el tuyo, pero de similares características. Recuerda que tú eres la gran protagonista del día B y que tu ramo debe ser el más llamativo.

Park Hotel San Jorge

  • 4. Estética minimalista

¿Quieres algo más singular? Una propuesta sorprendente que no dejará indiferentes a los invitados puede ser la de combinar una sola flor con algo de verde. ¿Qué te parece una única rosa, una cala o una orquídea, por ejemplo? El resultado será minimalista, pero muy auténtico y lleno de carácter.

  • 5. Máxima originalidad

Y si quieres dar a tu boda un toque auténtico, decántate por ramos diferentes para cada dama de honor. Al igual que en sus trajes de fiesta, que pueden ser idénticos en cuanto a diseño y color, diferentes en uno de estos aspectos o completamente distintos entre sí, también sus ramos podrán reflejar la esencia y personalidad de cada una de ellas. Así, podrás elegirlos con el mismo tipo de flor pero en tonos variados, con variedades diferentes pero las mismas tonalidades o bien optar por composiciones florales de lo más diversas. ¡Tú decides!

Alternativas más prácticas

Pi & Olivera Fotografía

Cada vez está más de moda que las damas de honor luzcan corsages o brazaletes florales en una boda. Unas delicadas pulseras que, por lo general, se componen de una o dos flores; las mismas que darán forma a tu ramo de novia silvestre. Además de resultar muy estéticas y de diferenciar claramente a las afortunadas que la novia ha elegido para su cortejo nupcial, tienen otra importante ventaja: dejan las manos libres, lo que les permite mayor libertad de movimientos tanto durante la ceremonia como a lo largo del banquete posterior y la fiesta final.

¿Quieres marcar tú también la diferencia en tu cita nupcial? En lugar de por un ramo de novia tradicional, decántate por un hoop bouquet o, lo que es lo mismo, por una composición floral en forma de aro. Si te gusta innovar, seguro que este complemento rompedor de tu outfit es una de las ideas originales para bodas que no faltará en tu gran día. ¡Felicidades!