¿Ha llegado el momento de pensar en tu look nupcial? Primero tendrás que buscar entre las numerosas opciones en vestidos de novia y, una vez tengas el tuyo, deberás completar el outfit eligiendo los zapatos de novia, escogiendo el maquillaje y decidiendo el peinado para bodas que llevarás. ¿Todavía no sabes qué escote es el que más te gusta y el que más te favorece? Descubre estas 72 propuestas con palabra de honor y enamórate de todas.

Versatilidad máxima

El escote palabra de honor tiene la habilidad de quedar bien con todo tipo de cortes, tejidos y estilos. Así, combinado con las abullonadas y voluminosas faldas de los vestidos de novia de corte princesa desprende aire Disney; en vestidos de corte evasé aporta romanticismo; con faldas en A añade un toque dulce, al tiempo que nos muestra la máxima sensualidad con los cortes sirena. Por último, la sencillez más elegante viene de la mano de los modelos rectos.

Pero, más allá de cortes, la variedad en diseños también viene caracterizada por la importancia de los detalles: el encaje, los corsés, los lazos y los cinturones, el tul y los volantes, los bordados y los apliques florales son las claves que marcan la diferencia en estas espectaculares propuestas que llevan la firma de los mejores diseñadores de vestidos de novia.

Muy favorecedor

¿Pero a qué tipo de mujer favorece este escote? Además de sus gustos y estilo, la fisonomía de la novia es determinante a la hora de elegir su vestido. Sin embargo, el palabra de honor es uno de los escotes que más fácil lo pone, pues favorece a la mayoría de mujeres pero, como siempre, no todo vale si realmente quieres llevar el escote más adecuado para ti.

Apuesta por este escote si tu pecho es de un tamaño medio o proporcional al resto de tu cuerpo y está firme. Si tienes muy poco pecho mejor decántate por otro escote que lo realce, pues con el palabra de honor se verá aplastado. Aunque si no quieres renunciar a él, no lo dudes y elige lencería push up o con relleno. Tampoco es aconsejable si tienes mucho pecho, aunque en este caso mejor no quedarte con las ganas de comprobarlo por ti misma, ya que los tejidos, los diseños y el resto de tu figura tienen mucho que decir a la hora de verte favorecida con un vestido.

Al ser un escote horizontal, marca fuertemente la línea recta de los hombros y la clavícula. Por ello, favorecerá realmente a novias de hombros rectos con una línea paralela al suelo. También es ideal para las mujeres de hombros anchos, pues al no haber tirantes o mangas que marquen visualmente el hombro, este quedará disimulado. Asimismo, para sacar el máximo partido a tu look es recomendable que tengas los brazos bien definidos o tonificados.

Si hablamos de estilizar, este escote acorta ópticamente la figura y la largura del cuello al quedar solo cubierto hasta el pecho. Por consiguiente, las mujeres con una altura de cuello proporcionado o las de estatura alta sentirán que esta es su opción ganadora.

¿Con qué peinados combinarlo?

¿Y cuáles son los peinados para bodas ideales para combinar con los vestidos de novia 2019 con escote palabra de honor? Seguro que tu peluquero de confianza es tu mejor aliado a la hora de decidir el peinado. No obstante, este tipo de escote queda realmente bien con la mayoría de peinados que puedes hacerte según el estilo de novia que quieras lucir. Quedarás muy romántica con un peinado para pelo suelto, dulce con un elegante semirecogido, sobria y de una gran exquisitez con un moño alto, vintage con un moño estilo Grace Kelly, sencilla con una trenza para bodas, hollywoodiense y fresca con un recogido con flequillo y sofisticada con un recogido bajo, un recogido updó o un moño ladeado.

Esperamos que en estos 72 diseños con escote palabra de honor encuentres el modelo de tus sueños. Una vez escogido no te olvides de buscar ramos de novia ni los complementos que mejor combinen con tu vestido y contigo. Y recuerda ayudar a elegir el outfit de tu pareja. ¿Has echado ya un ojo a nuestros trajes de novio? ¡No te los pierdas!