La situación sanitaria causada por el coronavirus puede haber truncado muchos planes relacionados con la organización del gran día. Sin embargo, no tiene por qué significar detenerla. Y es que son muchos los preparativos que, pese a la COVID-19, podéis seguir haciendo cómodamente desde casa gracias a todos los servicios, información y fuentes de inspiración que encontraréis en internet. Por ejemplo, identificar bonitos vestidos de novia a través de las presentaciones de colecciones, confeccionar una animada playlist con las canciones de boda ideales para cada momento especial del enlace, preparar el baile nupcial o encontrar el traje de novio perfecto para el gran día. ¿Y qué hay de la luna de miel? Las oficinas de turismo y otros espacios culturales han pensado en ello y, por ello, os ofrecen una muestra virtual de los lugares más bellos del planeta para que sigáis planificando el viaje de novios soñado. Para ponéroslo más fácil, tenéis a continuación una pequeña selección de tours online entre los que encontrar el destino ideal. ¡Manos a la obra!

1. Chile en todas sus formas

La oficina de turismo de Chile ha lanzado la aplicación Chile 360º, que os permitirá descubrir los espacios naturales más impresionantes de este país, rico en contrastes. Así, a solo un golpe de clic desde el teléfono móvil, el ordenador o la tableta, podréis visitar lugares tan emblemáticos como el desierto de Atacama, el Parque Nacional Torres del Paine e, incluso, la increíble Isla de Pascua. Pero no solo eso, ya que además de la naturaleza, también podréis gozar de su cultura

2. Un safari... ¡como si estuvierais allí mismo!

¿Sois aventureros y amantes de los animales? Esta puede ser la elección perfecta. Y es que no habrá nada más excitante para vosotros que participar en un safari... ¡desde casa! En este caso, os recomendamos confiar en National Geographic, toda una referencia en documentales de animales.

Y del mismo modo que vuestros seres queridos se sorprenderán el día del enlace con más de un detalle original para la boda, ¿por qué no autoregalaros uno que podáis disfrutar desde el hogar? Seguid a un elefante en su hábitat natural en el Delta del Okavango, en Botsuana. Gracias a este vídeo tour de 360º, podréis moveros de derecha a izquierda eligiendo vuestro punto de vista preferido. ¡La sensación será espectacular!

3. Las maravillas de la cultura egipcia

Muchas parejas de recién casados se dejan seducir para su luna de miel por Egipto, la tierra de los faraones. Y es que este país alberga ciudades tan míticas como El Cairo y Alejandría, el río Nilo –el más grande de África– y un sinfín de templos majestuosos, de visita imprescindible.

Para haceros la espera más amena, la oficina de turismo del país africano ha abierto la visita virtual de los monumentos más simbólicos, como la tumba de la Reina Meresankh III, la sinagoga Ben Ezra, la mezquita-madraza del Sultán Hasán o el Monasterio Rojo y sus pinturas. ¡Será un recorrido inigualable!

4. El Monte Rushmore, emblema de los Estados Unidos

¿Estáis organizando una boda temática americana? Seguro que no faltarán divertidas ideas para el candy bar, como cupcakes decorados con la bandera de Estados Unidos, o auténticas delicatessen para el aperitivo o la recena, como mini burgers.

¡Seguro que el deseo de cruzar el charco para el viaje de novios no hace sino aumentar durante la espera! Hasta ese momento, os proponemos acercaros al Monte Rushmore y realizar una visita virtual que no puede ser más realista. Ubicado en Dakota del Sur, se trata de un monumental conjunto escultórico con las cuatro caras de los presidentes estadounidenses más relevantes: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. ¡El sueño americano os espera!

5. Los acantilados de Moher, en Irlanda

Si sois de los que optaréis por unas invitaciones de boda caseras con la naturaleza como protagonista, es normal que durante la luna de miel tengáis más ganas que nunca de rodearos de ella, así como de grandes espacios abiertos, vistas con un horizonte azul y entornos donde reine el aire fresco. Una buena manera de anticipar la realidad que os espera pasa por teletransportaros hasta la cima de los acantilados de Moher, una de las principales atracciones de Irlanda, con esta simulación virtual.

6. París y sus museos

¿Enamorados del ambiente bohemio y romántico de las calles de la Ciudad de la Luz? La capital francesa es la inspiración de muchas parejas a la hora de encontrar ideas de decoración para la boda o de realizar la sesión fotográfica postboda. Y es que la ciudad alberga cientos de rincones llenos de magia a los que querréis volver siempre.

Mientras aguardáis el instante de pisar suelo francés, la capital del amor os invita a visitar sus museos más representativos desde la comodidad del sofá de casa. El primer viaje virtual lo podéis hacer al Museo del Louvre, donde recorreréis sus salas y contemplaréis obras pictóricas muy conocidas, como La Gioconda, de Leonardo Da Vinci. El segundo puede ser al Museo de Orsay, que alberga obras maestras del impresionismo. Por último, tenéis a vuestra disposición el Museo de las Artes Decorativas, que abre sus puertas digitales de par en par.

7. De escalada por el Mont Blanc

¿Qué os parece una luna de miel aventurera? Si el "sí, quiero" también tendrá una cordillera europea como escenario nupcial, recordad sugerir a los invitados que cambien sus vestidos de fiesta largos por equipamiento de montaña elegante. Por lo que al viaje respecta, no hay necesidad de volar hasta el fin del mundo para conseguir paisajes que os dejen sin habla.

Lanzaos a la aventura con un trekking para coronar el Mont Blanc, el punto más alto de los Alpes. Mientras esperáis que llegue el fin del confinamiento para hacer realidad vuestros objetivos, la ciudad de Saint-Gervais os ofrece una ascensión virtual desde su página web para contemplar los diferentes paisajes de la montaña desde altitudes diversas y pasear por sus tradicionales pastos alpinos y sus caminos más empinados. ¡Alucinaréis!

Aunque la pandemia del coronavirus haya aplazado vuestros planes de boda y, con ellos, los de la luna de miel, eso no significa que no podáis ir adelantando en la planificación del día B. ¡Tenéis muchas opciones a vuestro alcance! Desde pedir hora en la peluquería para dar con el peinado de boda que más te favorezca, hasta subirte a los tacones de los zapatos de novia para acostumbrar los pies y practicar el paseo hasta el altar. No olvidéis tampoco chatear con los profesionales del sector nupcial para obtener asesoramiento experto y estar pendientes de cualquier novedad. ¡La COVID-19 no frena vuestra boda!